Reservistas kia e-niro.

Iniciado por blaska, Abril 27, 2019, 04:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juangon

Cita de: juangon en Mayo 10, 2019, 11:52:09 PM
Cita de: Alvaro. en Mayo 10, 2019, 11:25:46 PM
Los acabados "menos tope de gama" te refieres a que el orden de prioridad, de mayor a menor es:
emotion+Luxury>emotion>Drive?

Así es. Es una opinión, no hay ninguna fuente que me lo haya dicho. El mío es Luxury + Emotion y no se retrasará hasta Octubre.

Cita de: Alvaro. en Mayo 10, 2019, 11:25:46 PM
La fecha de embarque les aparece ya? Sin tener número de bastidor?A mí el comercial solo me dio fecha de entrega. Indicó segunda quincena de Julio, así que irá también en el mismo lote que el vuestro.

Ojalá sea así y todos lo recibamos la segunda quincena de Julio :-)

Pues al final lo recibí a mediados de Agosto.

juangon

Cita de: juangon en Mayo 03, 2019, 06:11:11 PM
Kia e-niro LR aluminium silver, acabado emotion. Pack luxury
Fecha pedido: 02/02/2019
Fecha aprox entrega : 29 de Mayo

Fecha efectiva de entrega: 19 de Agosto.

Estoy MUY contento con el coche. La velocidad que veo más eficiente está en unos 115 km/h de marcador, teniendo una autonomía de unos 420 km! (temperatura de unos 30ºC y climatizador "Driver only" a 23 grados. Viaje de 493 km y media de 16kwh/100 con 95% de autopista a esa velocidad + tramos en la M-40.


Achucarro

Al final ya tengo mi reserva transferida a otra persona, y el otro dia hablando con el comercial a la persona que se ha quedado con él ya le dijo que para finales de año, cuando estaba para el 1 de octubre, me he hartado de las esperas, desde luego Kia no me va a volver a ver el pelo.

Achucarro

Kia Motors Iberia ha enviado una circular a todos los concesionarios pidiendo de manera ineludible y sin excepciones que no se facturen unidades de vehículos eléctricos ni híbridos enchufables desde el 1 de octubre de 2019, por lo visto debido a ajustes de producción, y que no se matriculen desde el 1 de noviembre, toca rezar a algunos para que en estos dos meses lleguen los vehiculos.
Me parece muy bien sus ajustes pero para los clientes que ya los tienen pedidos desde hace varios meses deberían servirlos.

blaska

Cita de: Achucarro en Septiembre 05, 2019, 08:15:24 PM
Kia Motors Iberia ha enviado una circular a todos los concesionarios pidiendo de manera ineludible y sin excepciones que no se facturen unidades de vehículos eléctricos ni híbridos enchufables desde el 1 de octubre de 2019, por lo visto debido a ajustes de producción, y que no se matriculen desde el 1 de noviembre, toca rezar a algunos para que en estos dos meses lleguen los vehiculos.
Me parece muy bien sus ajustes pero para los clientes que ya los tienen pedidos desde hace varios meses deberían servirlos.
2 meses? Para el 1 de octubre queda menos de un mes!
Yo lo pedí en abril y me lo han ido retrasando,la última previsión de entrega era para octubre.
Me parece una putada dejar en la estacada a los que estamos esperando desde hace mese y sufriendo las continuas demoras.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Achucarro

#110
Amigo blaska  son dos meses, puesto que se pueden matricular hasta el 1 de noviembre, quedarían por tanto septiembre y octubre, si se entrega alguno en esos dos meses será un milagro, los pedidos son los que no se pueden hacer desde el 1 de octubre, el mio era la fecha de entrega el 1 de octubre, pero me da que hasta 2020 no entregarán más. Yo ya pase la reserva a otra persona, pero claro, hasta que no venga el coche no me da el importe que di para dicha reserva, puesto que no va a venir desde 600 kms solo para eso, por tanto tengo doble espera, el que llegue el kia y esperar para poder comprar otro vehiculo que por supuesto no será kia.
Muy buena atención por parte de Kia a sus clientes, si señor.
Lo que mas rabia debería darnos es la falta de información y las palabras faltando a la verdad de los concesionarios y comerciales que nos vendieron los coches dando plazos que sabían con certeza que no se iban a cumplir.

Metfan

Pero los pedidos anteriores deben servirlos. Una cosa es el retraso que lleváis acumulado por problemas de producción y otra su autolimitación de vender y matricular. Si esa autolimitación la aprovechan para retrasar vuestros pedidos hasta el año que viene, a parte del descrédito de Kia entiendo que incluso se podrían iniciar acciones legales por incumplimiento de contrato y reclamar compensaciones por daños y perjuicios. Sea como sea, el descrédito de Kia ya es evidente y les pasará factura.

Achucarro

#112
Amigo Metfan, yo en mi caso aún no puedo reclamar nada puesto que todavía no se ha cumplido la primera fecha que me dieron de recepción del vehículo que es el 1 de octubre, además, creo que ya lo puse en un post anteriormente, en mi contrato de reserva pone que me pueden retrasar una vez esa fecha y que si esa segunda fecha no se cumple entonces puedo rescindir el contrato y ellos devolverme el dinero de dicha reserva, si llegara antes del 1 de noviembre si me lo matricularían pero a partir de ahí ya no van a matricular ninguno y un mes antes no harán pedido alguno.
Esto es consecuencia de las emisiones de CO2, retrasan los de 2019 para meterlos todos en 2020 y cumplir con la norma de emisiones, así matriculan más coches eléctricos en ese año y bajan sus emisiones sino la UE les coloca una multa millonaria, así que yo no espero que mi coche llegue para la fecha que me dieron, ni el mío ni creo que el de nadie. Que no debería ser así y los que ya llevamos varios meses esperando no los entregaran, pues si, pero soy muy pesimista en ese sentido. Ya se verá.

prietin

Buenos días,

Por el motivo que sea....., alguien quiere transferir su reserva, le agradecería se pusiera en contacto.

Gracias.


jim3cantos

Cita de: prietin en Septiembre 13, 2019, 09:36:39 AM
Buenos días,

Por el motivo que sea....., alguien quiere transferir su reserva, le agradecería se pusiera en contacto.

Gracias.

Aquí tienes una: http://foroev.com/index.php?topic=12177.0
Mira a ver si sigue disponible.

prietin

 Hola,

Le he enviado un privado, gracias por la ayuda.

Saludos.

blaska

Si no me equivoco, ya consiguió pasar la reserva a alguien.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Achucarro

#117
Amigo Prietin has llegado un poquito tarde yo también he transferido la mía, pero te tendré en cuenta por si no encuentras otra y el mío se echa para atrás en el último momento, no creo pero de aquí a que entreguen los coches pueden pasar muchas cosas.
Otra cosa hay alguien al que últimamente le hayan entregado el coche, teóricamente hasta el 1 de noviembre se pueden matricular.

acorres73

Por fin tengo mi Niro!!!

Os hago resumen. Yo pedí a finales de febrero un kia e-niro Drive Long Range, con fecha de entrega en mayo. En aquella época no había plazo de entrega entre 9-12 meses.

En mayo me dan la mala notica de que se ha retrasado a agosto y ante mi perplejidad, me dicen que la fecha viene de fabrica. La cuestión es que en Julio me dicen que lo retrasan a agosto, así que pongo incidencias en KIA, que me cierran por que el plazo es entre 6-9 meses y vuelvo a reclamar, la cosa no mejora, sino que me lo retrasan a Septiembre, por lo que hablo de nuevo con el comercial, y me dice que el no puede hacer nada, que a el las fechas le vienen impuestas, así que nuevas quejas en KIA y denuncia en consumo.

La cosa sigue sin mejorar y se retrasa a noviembre...

Además, sale la noticia de que no se entregara ninguno hasta el año que viene.

Cambio de estrategia, desprestigio a KIA en redes sociales, mi mujer en su facebook con todas sus amistades alucinando de que tardaran tanto y yo en twitter. Cada vez que KIA ponía una notica del e-Niro como "el futuro ya está aquí", yo ironía..... "si, y tan futuro, como que no los entregáis...."

El 27 de Agosto, recibió una llamada de mi comercial, tan sorprendido como yo, indicándome que no sabe como, pero que mi coche, viene de camino, que para la tercera semana se septiembre está en España.

El coche llego el día 18 y para el miércoles 25 estaba en el concesionario de Soria. Como yo tenía todo preparado (normal con 8 meses de espera), dinero, seguro... solo faltaba matricularlo, el viernes pase a recoger mi nuevo juguete!!!

En resumen, no vale de nada quejarse a los amigos, en el bar...hay que denunciar en kia, en consumo y donde sea. Yo puedo entender que se retrase por un problema de fabrica (falta de piezas, previsión), siempre y cuando al menos me pidan disculpas, pero no porque no les venga bien

Achucarro

Yo también querido amigo he ironizado en los anuncios de los Kia por ejemplo en el xceed, diciendo que mucho blablá, pero los vehículos no los entregan y hoy precisamente debería haber sido la entrega del mio y............. pues nada el comercial no ha dicho ni mu señal que no ha llegado, esta tarde me voy a acercar a ver que me cuenta, aunque el cuento ya lo se.