Reservistas kia e-niro.

Iniciado por blaska, Abril 27, 2019, 04:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turulato

Cita de: blaska en Diciembre 17, 2019, 08:40:02 PM
Ayer por fin, mi comercial me llamó para darme la buena noticia de que mi e-niro ya estaba embarcado, me dio el número de bastidor y fecha de entrega aproximada 21-1-2020.
No me supo decir si ya sería la nueva versión del 2020 o la vieja.
Haciendo un poco de investigacion, y gracias a Juan G del grupo de Telegram del Kia e-niro, Juan me facilitó la información de los próximos buques procedentes de Corea con destino al puerto de Tarragona. En anteriores ocasiones ya hemos seguido a otros buques para saber en que punto de la ruta estaban y así poder hacer un seguimiento diario del mismo.
Sabemos que una vez llega a Tarragona tarda 19 días en llegar al concesionario y el viaje de Corea a Tarragona unos 30 días, quizás algo menos.

Muestro captura de ejemplo del timing Una vez desembarcado :

Muestro también captura de los buques que llegan en enero a Tarragona:
Ahora empiezan las incongruencias. Si mi coche llega al concesionario el 21 de enero debería llegar a Tarragona el 2-1-2020. Pero como se aprecia en la captura no hay ningún buque que llegue en esas fechas, lo cual me hace pensar, quizás el coche ya está en España pero retenido en alguna campa? Cierra el puerto por vacaciones navideñas y ahí el desfase de fechas?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Podrías indicar de que provincia eres?

En mi caso, de Madrid, los datos me indican que no te puedes fiar. A mi me dejaron ver el "timing" de mi coche, y según figura, el coche llegó a puerto el 1/11/2019, pero la orden de transporte no se produce hasta el 12/12, es decir, ha estado más de un mes esperando hasta que han iniciado el trámite de transporte. Si no te han dejado ver el "timing" de tu coche no puedes dar nada por sentado.

blaska

Cita de: turulato en Diciembre 18, 2019, 11:05:29 AM
Cita de: blaska en Diciembre 17, 2019, 08:40:02 PM
Ayer por fin, mi comercial me llamó para darme la buena noticia de que mi e-niro ya estaba embarcado, me dio el número de bastidor y fecha de entrega aproximada 21-1-2020.
No me supo decir si ya sería la nueva versión del 2020 o la vieja.
Haciendo un poco de investigacion, y gracias a Juan G del grupo de Telegram del Kia e-niro, Juan me facilitó la información de los próximos buques procedentes de Corea con destino al puerto de Tarragona. En anteriores ocasiones ya hemos seguido a otros buques para saber en que punto de la ruta estaban y así poder hacer un seguimiento diario del mismo.
Sabemos que una vez llega a Tarragona tarda 19 días en llegar al concesionario y el viaje de Corea a Tarragona unos 30 días, quizás algo menos.

Muestro captura de ejemplo del timing Una vez desembarcado :

Muestro también captura de los buques que llegan en enero a Tarragona:
Ahora empiezan las incongruencias. Si mi coche llega al concesionario el 21 de enero debería llegar a Tarragona el 2-1-2020. Pero como se aprecia en la captura no hay ningún buque que llegue en esas fechas, lo cual me hace pensar, quizás el coche ya está en España pero retenido en alguna campa? Cierra el puerto por vacaciones navideñas y ahí el desfase de fechas?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Podrías indicar de que provincia eres?

En mi caso, de Madrid, los datos me indican que no te puedes fiar. A mi me dejaron ver el "timing" de mi coche, y según figura, el coche llegó a puerto el 1/11/2019, pero la orden de transporte no se produce hasta el 12/12, es decir, ha estado más de un mes esperando hasta que han iniciado el trámite de transporte. Si no te han dejado ver el "timing" de tu coche no puedes dar nada por sentado.
Pues eso es lo que sospecho. Que el coche ya está, bien en el puerto, en alguna campa o en el concesionario. Soy de cerca de Barcelona pero lo compro en San Sebastián.
No me han dejado ver el timing.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



turulato

Finalmente, y después de 9 meses de paciente espera, ayer me entregaron el e-niro, un Drive Long Range.
La verdad que la espera se ha hecho larga y muchas veces desesperante, pero yo tenía bastante claro que ninguna otra alternativa me convencía como el e-niro.
Aún estoy probando, y aprendiendo a manejar la gran cantidad de funciones que tiene el coche, pero la verdad es que es chulísimo, y creo que la espera ha merecido la pena, es amplio, moderno, muy bonito y muy versátil. Ya iré viendo consumos, autonomías y demás, pero eso ya será en el foro de propietarios.
Saludos a todos.

JAVEBA

Hola Turulato,
Enhorabuena, yo reserve un e-niro Emotion Long Range con Pack luxury, en Mayo y no me han dado ni fecha de entrega aun,
estoy desesperado.
Bueno, primero me lo entregaban en septiembre, luego en Noviembre, después el famoso comunicado de Kia, que esta el 2020 no entregan eléctricos.
Lo he reservado en Barcelona, donde lo has comprado tu? has tenido que denunciarlos para que te lo entreguen?
Yo he llegado a pensar que no me lo quieren entregar por el precio que negocie, ya que creo que lo saque a muy buen precio.
También pienso como tu, que es la única opción de eléctrico que se adapta a mis necesidades, y por eso estoy aguantando este infierno de reserva.
Mañana tengo cita con la oficina del consumidor, voy a ver que me dicen de si tengo derecho a denunciarlos y así presionar, ya que si no veo que me van a fastidiar la subvención que me han otorgado del PLAN MOVES 2019.
Si hay alguien que tenga mas información de como están las entregas de los Niros, agradecería su información, ya que por mi concesionario no tengo respuesta.
Gracias.

turulato

Cita de: JAVEBA en Enero 20, 2020, 08:21:38 PM
Hola Turulato,
Enhorabuena, yo reserve un e-niro Emotion Long Range con Pack luxury, en Mayo y no me han dado ni fecha de entrega aun,
estoy desesperado.
Bueno, primero me lo entregaban en septiembre, luego en Noviembre, después el famoso comunicado de Kia, que esta el 2020 no entregan eléctricos.
Lo he reservado en Barcelona, donde lo has comprado tu? has tenido que denunciarlos para que te lo entreguen?
Yo he llegado a pensar que no me lo quieren entregar por el precio que negocie, ya que creo que lo saque a muy buen precio.
También pienso como tu, que es la única opción de eléctrico que se adapta a mis necesidades, y por eso estoy aguantando este infierno de reserva.
Mañana tengo cita con la oficina del consumidor, voy a ver que me dicen de si tengo derecho a denunciarlos y así presionar, ya que si no veo que me van a fastidiar la subvención que me han otorgado del PLAN MOVES 2019.
Si hay alguien que tenga mas información de como están las entregas de los Niros, agradecería su información, ya que por mi concesionario no tengo respuesta.
Gracias.

Bueno, yo lo reservé en Madrid a principios del mes de marzo de 2019, y aunque lo he pensado a veces, no he denunciado.
En cuanto al precio y las condiciones de financiación, si lo tienes por escrito te lo tienen que respetar. A mi me lo han respetado a pesar de que alguna promoción ya no estaba vigente. En general, yo creo que el concesionario está deseando vender, pero no pueden porque no hay coches o por lo que sea.
Lo de la denuncia no se. Quizá sirva para que te hagan mas caso, pero no lo se.
En cuanto al plan MOVES, en Madrid se abrió el plazo de solicitud en Julio, y la aprobación me llegó en diciembre, dándome un año mas para presentar la documentación final del coche comprado. Como esto es por CCAA, no se en Barcelona como funcionará.
Por lo demás, leí por ahí en algún foro que todos los pedidos pendientes de 2019 los atenderían en el primer semestre del año, pero vete a saber. Lo que tengo claro es que algunos coches los han retenido en el puerto un par de meses para matricularlos en 2020, con lo que a primeros de año debería haber mayor ritmo de entrega, creo yo.
A pesar del mal rollo de la espera, si consigues encajar el plan MOVES, creo que merece la pena esperar. Si pierdes el plan MOVES, ya es otra cosa, aunque creo que saldrá otro plan de ayudas pronto.

blaska

Recogido ya mi Kia e-niro el viernes 7-2-2020
Una pasada de coche y disfrutandolo al máximo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Elhovo

Cita de: blaska en Febrero 09, 2020, 06:11:01 PM
Recogido ya mi Kia e-niro el viernes 7-2-2020
Una pasada de coche y disfrutandolo al máximo!


Enhorabuena! Cuando lo encargaste?

blaska

Abril 2019

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


isaare

Anoche reservé un e-Niro Drive Long Range. Estoy impaciente! Me he metido en el foro para leer y absorber información. Ahora mismo mi principal humareda en la cabeza es encontrar quien me instale un punto de recarga en el garaje!  ;D

kimic

Cita de: isaare en Febrero 11, 2020, 03:31:39 PM
Anoche reservé un e-Niro Drive Long Range. Estoy impaciente! Me he metido en el foro para leer y absorber información. Ahora mismo mi principal humareda en la cabeza es encontrar quien me instale un punto de recarga en el garaje!  ;D
Metete en el grupo de Telegram si quieres preguntar algo....
Kia e-Niro Long range, Emotion

acorres73

Cita de: isaare en Febrero 11, 2020, 03:31:39 PM
Anoche reservé un e-Niro Drive Long Range. Estoy impaciente! Me he metido en el foro para leer y absorber información. Ahora mismo mi principal humareda en la cabeza es encontrar quien me instale un punto de recarga en el garaje!  ;D

Por curiosidad cuál es la fecha prevista de entrega?

isaare

Cita de: acorres73 en Febrero 11, 2020, 11:03:14 PM
Por curiosidad cuál es la fecha prevista de entrega?

??? Supuestamente cuando lo pague... estoy esperando que me llegue el dinero del prestamo que he pedido a mi banco. En ese momento pasaría a matriculación y supongo que 2-3 días, no?  ::)

jim3cantos

Cita de: isaare en Febrero 11, 2020, 03:31:39 PM
Anoche reservé un e-Niro Drive Long Range. Estoy impaciente! Me he metido en el foro para leer y absorber información. Ahora mismo mi principal humareda en la cabeza es encontrar quien me instale un punto de recarga en el garaje!  ;D
Mira este hilo: http://foroev.com/index.php?topic=10992.0


aaromnido

Cita de: isaare en Febrero 11, 2020, 03:31:39 PM
Anoche reservé un e-Niro Drive Long Range. Estoy impaciente! Me he metido en el foro para leer y absorber información. Ahora mismo mi principal humareda en la cabeza es encontrar quien me instale un punto de recarga en el garaje!  ;D

¿Puedes compartir el precio que te han dado?
Gracias. :)