Petición en change.org por la degradación de batería

Iniciado por merlot, Mayo 02, 2019, 11:22:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acme2001

No conocía las dudas sobre la honorabilidad  de la página  change.org. aunque tenía claro que las peticiones no tienen fuerza legal alguna, aunque si creo son palancas de presión válidas para organizaciones y empresas pues les sirve para valorar alcances de posibles problemas y ponen en tela de juicio su imagen.
Aparte de esto entiendo que las llamadas a revisión serán a todos los que tenemos este modelo del 19 pues yo no he hecho ninguna comunicación directa a Mitsubishi,  pensaba hacerlo en la primera revisión anual que me toca en noviembre.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk



dtarint

Cita de: acme2001 en Octubre 28, 2019, 02:15:15 PM
Cita de: acme2001 en Septiembre 19, 2019, 01:12:50 PM
Cita de: Achucarro en Septiembre 15, 2019, 11:50:26 AM
Haber estoy un poco sorprendido, ¿me estáis diciendo que con tampocos kms. ya se os está degradando la batería? pues chicos si esto es así me echáis por tierra todos mis esquemas, ya que he traspasado mi reserva de un e-niro y tenía intención de comprarme el Outlander Phev. Saludos
No si al final entre unas cosas y otras voy a tener que comprar otro petrolero.
Si, por lo que comentan puede ser que el problema radique en el sistema de evaluación del estado de la bateria. La recogida de firmas,  es para que Mitsubishi de una contestación a esta pregunta y de ser así que modifiqul el software de evaluación. Si el problema fuese real pues a pelearse para que apliquen la garantia de la batería.8 años o 160000 km límite 70%

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Parece que ha funcionado la petición me han llamado de Mitsubishi para actualizar el software. El lunes voy y a ver si se corrigen los problemas

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Buenos días, cuando realicen la actualización de software podrías indicar en el foro la versión que  te instalan. Me entregaron el coche el 3 de octubre y es la versión MY20 pero no tengo watchdog y no puedo ver los datos de degradación para comprobar si se está degradando a un ritmo normal o tiene el mismo fallo que versiones anteriores.
Pero me gustaría saber si el nuevo trae la misma versión que te vayan a instalar o no.

Muchas gracias.

acme2001

Hola ya he pasado la actualización, según pone en el papel de taller es una actualización de software de la BMU para la interrución de la carga rápida. Por lo que es posible no tenga que ver con el tema de la degradación. Lo he comentado con el taller y me han dicho que observe si mejora, sino que lo comente en la revisión que me toca en diciembre para que  me reseten la bateria. La versión de software no la se exacta pue no tenía el libro de mantenimiento y no me la han podido anotar

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


filman

Hola, buenas, soy nuevo en el foro. Me compré el outlander phev my19 en enero de este año. Todo genial, encantado con el coche y perfecto para el uso diario que hago todo en eléctrico.
La sorpresa ha sido que, de repente, de un mes para acá la autonomía de la batería después de una carga completa (siempre carga lenta) en vez de marcarme los 54 km que siempre me marcaba de media ha empezado a bajar de 50 a 48 y ahora parece que se va quedando en 46, en un principio lo achaqué a las bajadas de temperaturas pero me parecía demasiada pérdida de autonomía, mirando por internet vi este foro y me abrió un poco los ojos, no pensaba que una marca como Mitsubishi con su experiencia en aspectos eléctricos haya hecho mutis.
Vivo en Sevilla, no sé si hay algún usuario que viva aquí que le haya hecho revisión ya y le haya comentado el problema de la batería.
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios que ayudan mucho.

pacomitsu

Yo tengo el PHEV con dos años y medio (55000KM). En Gran Canaria
Mi forma de controlar la batería es mediante un contador de energía.
Me explico:
Cada cierto tiempo llevo el coche a una descarga total y procedo a cargarlo en mi aparcamiento midiendo la energía total de la carga.
Cuando dicha carga se queda en unos 8 KWh lo he llevado al taller oficia Mitsubishi y le han realizado una desfragmentación de la batería.
Hay que dejarlo 24h.
Después de este proceso recupera autonomía en eléctrico y el contador vuelve a marcar 10Kwh o aproximado  en cargas completas.
Ya se le ha realizado 2 y pronto lo llevare para una tercera.

Metfan

Cita de: pacomitsu en Diciembre 26, 2019, 10:49:39 PM
Yo tengo el PHEV con dos años y medio (55000KM). En Gran Canaria
Mi forma de controlar la batería es mediante un contador de energía.
Me explico:
Cada cierto tiempo llevo el coche a una descarga total y procedo a cargarlo en mi aparcamiento midiendo la energía total de la carga.
Cuando dicha carga se queda en unos 8 KWh lo he llevado al taller oficia Mitsubishi y le han realizado una desfragmentación de la batería.
Hay que dejarlo 24h.
Después de este proceso recupera autonomía en eléctrico y el contador vuelve a marcar 10Kwh o aproximado  en cargas completas.
Ya se le ha realizado 2 y pronto lo llevare para una tercera.
"desfragmentación" de la batería? ... esta palabra sólo la había visto en referencia a discos duros. ¿En qué consiste cuando hablamos de baterías?

acme2001

Cita de: acme2001 en Noviembre 04, 2019, 11:16:11 AM
Hola ya he pasado la actualización, según pone en el papel de taller es una actualización de software de la BMU para la interrución de la carga rápida. Por lo que es posible no tenga que ver con el tema de la degradación. Lo he comentado con el taller y me han dicho que observe si mejora, sino que lo comente en la revisión que me toca en diciembre para que  me reseten la bateria. La versión de software no la se exacta pue no tenía el libro de mantenimiento y no me la han podido anotar

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Continuando con la historia comentaros que lleve el coche a la revisión del primer año y cuando les comenté el tema de que estaba en un 80% de l salud de la bateria me dijeron que en la primera revisión no la miran y que si la miran y no da por debajo del70% me cobrarían 90 euros adicionales por revisarme el estado. En fin alucinante tendré que verlo en la siguiente o cuando baje del 70⅜. por suerte aún me apaño  para ir en electrico en el día a día. Creo que Mitsubishi se esta equivocando al dar esta imagen y es una pena pues el coche es francamente bueno.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


ghost74

#23
Os recomiendo que miréis este video.

http://www.youtube.com/watch?v=99a3qeet_mY

Habla de este tema en concreto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Metfan

El vídeo no tiene desperdicio! ... la Administración debería actuar de oficio en este caso ya que homologar más de 40 km en modo eléctrico para conseguir la pegatina 0 y luego no conseguirlos en utilización real, es un fraude.

martisa

#25
¿Alguien ha conseguido que Mitsubishi reconozca el problema y le cambien la batería en garantía? No he leído que nadie lo haya logrado. Yo tras un año y algo estoy en un 84,3% y espero poder cambiarla cunado baje de 70%...

Lo digo porque si tenemos esa opción, pues sigo pasando las revisiones $$oficiales$$ para no perder los 8 años de garantía, pero si no hacen caso a nadie, pues que se coman su garantía y las revisiones.

Luisi

No se, a mi me parece que el video me huele a "Toyota autorecargable". Se salva porque después de generalizar, matiza que depende del uso que se dé a los vehículos. En lo de que la mejor opción es la de los autonomia extendida estoy de acuerdo con él, el problema está en que son inexistentes, el Ampera tenía solo cuatro plazas y para mi no valía, el i3  aún menos. Respecto a los Híbridos, que me diga que híbrido hay en el mercado más barato que el Outlander con sus mismas capacidades y que sea capaz de conformarse con 20 litros cada tres meses (protección octanaje) para hacer 3000 kilómetros como llevo yo haciendo desde hace casi seis años, me parece que la energía de los híbridos solo sale del petróleo y gran parte de la del mio sale de energías renovables.

grag

Cita de: martisa en Enero 29, 2020, 09:38:41 AM
¿Alguien ha conseguido que Mitsubishi reconozca el problema y le cambien la batería en garantía? No he leído que nadie lo haya logrado. Yo tras un año y algo estoy en un 84,3% y espero poder cambiarla cunado baje de 70%...

Lo digo porque si tenemos esa opción, pues sigo pasando las revisiones $$oficiales$$ para no perder los 8 años de garantía, pero si no hacen caso a nadie, pues que se coman su garantía y las revisiones.

El límite en garantía no era 80%?

CARLOS

Cita de: martisa en Enero 29, 2020, 09:38:41 AM
¿Alguien ha conseguido que Mitsubishi reconozca el problema y le cambien la batería en garantía? No he leído que nadie lo haya logrado. Yo tras un año y algo estoy en un 84,3% y espero poder cambiarla cunado baje de 70%...

Lo digo porque si tenemos esa opción, pues sigo pasando las revisiones $$oficiales$$ para no perder los 8 años de garantía, pero si no hacen caso a nadie, pues que se coman su garantía y las revisiones.

Si a mi con 5 años y apunto de caducarse la garantía estaba por debajo del 70 % y me la cambiaron... el mio de de MY14 y eran 100.000 o 5 años....y que bajara del 70

martisa

Cita de: CARLOS en Febrero 03, 2020, 08:12:24 PM
Si a mi con 5 años y apunto de caducarse la garantía estaba por debajo del 70 % y me la cambiaron... el mio de de MY14 y eran 100.000 o 5 años....y que bajara del 70

Muchas gracias Carlos. Me alegra mucho leer eso. Así ya lo tengo claro, sigo adelante con todas las revisiones en garantía para poder reclamar el cambio cuando toque, que en 160000Km u 8 años seguro que toca: https://www.mitsubishi-motors.es/servicio/garantia