Programar carga enchufe Schuko

Iniciado por Voltaico, Mayo 06, 2019, 05:08:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Voltaico

Hola a todos,
Voy a instalar un punto de carga en mi plaza de garaje, en un garaje comunitario, y estoy decantandome por un Schuko Green up. Mi vehículo va a ser un PHEV y por lo tanto creo que, con esta solución básica, puedo ir tirando.

La duda que tengo es si con el cargador portátil del vehículo puedo programar la carga  y dejarlo enchufado de noche o si, al ser un simple schuko, todo el tiempo que esté enchufado el vehículo estará cargándose, con el consiguiente posible viciado de la batería. ¿Alguno con schuko me puede contar experiencia?

L34f

Cita de: Voltaico en Mayo 06, 2019, 05:08:47 PM
Hola a todos,
Voy a instalar un punto de carga en mi plaza de garaje, en un garaje comunitario, y estoy decantandome por un Schuko Green up. Mi vehículo va a ser un PHEV y por lo tanto creo que, con esta solución básica, puedo ir tirando.

La duda que tengo es si con el cargador portátil del vehículo puedo programar la carga  y dejarlo enchufado de noche o si, al ser un simple schuko, todo el tiempo que esté enchufado el vehículo estará cargándose, con el consiguiente posible viciado de la batería. ¿Alguno con schuko me puede contar experiencia?
Hola.

En mi caso desde el Leaf2 programo la carga a la hora deseada, al Leaf2 le da igual que sea schuko o punto de recarga.

Saludos

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk


jim3cantos

Si tu coche no permite programar la carga, necesitas un programador (con un contactor) junto al Schuko. Busca "programador" en el foro. Hay unos cuantos hilos con info relacionada.

Voltaico

Cita de: jim3cantos en Mayo 06, 2019, 06:06:07 PM
Si tu coche no permite programar la carga, necesitas un programador (con un contactor) junto al Schuko. Busca "programador" en el foro. Hay unos cuantos hilos con info relacionada.

Gracias por la info. Es un BMW 225xe, hasta donde sé permite programar la carga. Le echo un vistazo a los hilos!

Greybeard

Los coches modernos normalmente permiten la programación de carga.

Tú enchufas y programas, y cuando toque comenzará la carga.

e-Duardo

Creo que por un precio similar al del schuko green up (por lo que veo no es más que un enchufe de montaje en pared), creo que te podrías poner un pequeño cuadro eléctrico premontado con el schuko, diferencial y magnetotérmico, y con hueco para poner un contactor programador, que son económicos (desde 20€ o menos ya hay cosas)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV