Rotación neumáticos

Iniciado por Tristán, Mayo 06, 2019, 08:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

En la web de Tesla, cuando se habla de mantenimiento, se habla de rotación de los mismos. A qué se refiere? A lo de cambiar los de alante y los de atrás?

Para los que tenéis Teslas, se nota mucho la diferencia de desgaste entre los ejes? Lo digo porque me llama la atención que eso venga ahí... Lo normal será que uno cambie neumáticos en un centro especializado y cada bastantes más de esos 15 o 20 mil km que se recomiendan...

https://www.tesla.com/es_ES/support/car-maintenance

Por cierto, ahí no se dice nada del refrigerante de la batería...

hi8aminidv

No sé lo que dice Tesla; pero la recomendación de rotar los neumáticos (los delanteros cambiarlos por los traseros) es genérico de todos los fabricantes y es para que se desgasten por igual, de tal manera que al final tengamos que cambiar los 4 a la vez. También podríamos no rotarlos y tendríamos que cambiar antes 2 y más tarde los otros 2. Yo personalmente prefiero rotarlos, ya que de esa manera cuando cambio los 4 tengo todos los neumáticos nuevos y del mismo tipo y generación.


Tristán

Yo en cambio, prefiero cambiarlos de 2 en 2, (los rote o no), porque así el coche no va nunca con todos los neumáticos desgastados... En cualquier caso, es muy difícil acertar cuando es el momento exacto para rotar...

De todas formas, mi pregunta también va por saber si gasta mucho más de alante o detrás... Ya que deberían gastar parecido al tener tracción trasera o total...

Akenaton

Cita de: Tristán en Mayo 07, 2019, 02:04:21 AM
De todas formas, mi pregunta también va por saber si gasta mucho más de alante o detrás... Ya que deberían gastar parecido al tener tracción trasera o total...

No solamente influye la tracción, sino tambien el peso. En el Ioniq el desgaste es prácticamente idéntico delante y detrás (a no ser que ester pegando acelerones todo el día) ya que el reparto de pesos es 50-50 con lo que el desgaste es muy parecido con un pelin mas de desgaste delante por tener la tracción ahi, pero es muy poca la diferencia como digo.
Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

La verdad es que no lo había pensado, siempre achacando la alta degradación delantera de mi petrolero a la tracción y puede que la causa sea tener el motor delante...

En cualquier caso, razón de más para que el desgaste en los Tesla sea parejo entre ejes y para no tener que rotar, por lo que aún entiendo menos las recomendaciones del fabricante...

Akenaton

Cita de: Tristán en Mayo 08, 2019, 12:42:22 AM
La verdad es que no lo había pensado, siempre achacando la alta degradación delantera de mi petrolero a la tracción y puede que la causa sea tener el motor delante...

En cualquier caso, razón de más para que el desgaste en los Tesla sea parejo entre ejes y para no tener que rotar, por lo que aún entiendo menos las recomendaciones del fabricante...

En Hyundai también lo recomiendan cada 20.000km (creo recordar) el pasar los de delante atrás y creo que también decían cambiarlos de lado, pero vamos, que con pasarlos de delante a atrás sobra.

Yo los cambie a los 30.000km o así porque parecía que estaban un poco mas desgastados los de delante y ahora mismo ya tiene mas de 50.000km y todavía les queda mucha vida a los 4 neumáticos, creo que es el coche que mas me van a durar los neumáticos de todos los que he tenido (y he tenido unos cuantos  ::) )
Donde hay voluntad hay camino...