Consejo para MTB eléctrica

Iniciado por Fernando M, Abril 23, 2014, 11:04:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

En este tema no tengo ni idea y no sé por dónde empezar.

Me gustaría tener una bici eléctrica de montaña. Supongo que mejor comprarla que transformarla, aunque sea más caro. ¿Donde comprar? ¿qué modelo que podría comprar?

Gracias.

luchotb

#1
Aqui en Madrid tienes ebike75 con kits de rueda delantera para que no te compres otra bici, varios modelos para gustos

http://ebike75.com/es/603-kits-electricos
creo que tienes una en coslada

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=uncpxVszKYs


david-dc

Yo mas que en la rueda delantera te aconsejo montar el motor en la trasera, pero todo depende de los W que quieras meterla...

Peter

Hola Fernando, creo poder ayudarte en este tema, un gran amigo mío es el distribuidor de las mejores bicis mtb, tiene su tienda aquí en Madrid, casualmente mi mujer tiene una y yo otra, las 2014 traen estupendas novedades, hay variedad de marcas y modelos, podría hacerte precio por conocernos bien, si te interesa ponte en contacto conmigo y quedamos, aquí te dejo una foto de la mía.

Es mejor no arriesgar, así como tu para el foro, el para las bicis eléctricas!

Un saludo

Peter


Enviado desde mi tapamóvil

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Greybeard

Cita de: Fernando M en Abril 23, 2014, 11:04:04 AM
En este tema no tengo ni idea y no sé por dónde empezar.

Me gustaría tener una bici eléctrica de montaña. Supongo que mejor comprarla que transformarla, aunque sea más caro. ¿Donde comprar? ¿qué modelo que podría comprar?

Gracias.

Hay dos cuestiones previas que te debes plantear:

- Si tienes ya una bici y preferirías adaptarla y no tener así dos trastos en casa, o si partes de cero o no te importa tener dos bicis (la normal y la eléctrica)

- Si quieres ir "legal" o no te importan esas cosas.

Respecto al punto 1, como primera orientación, piensa en que un kit ronda los 500 euros, haciendo "números gordos", mientras que una bici eléctrica parte de los 1.200 euros hasta los 3.000 y más. Por supuesto, las calidades son muy variadas.

Sobre la legalidad o no, lo "legal" es que la electricidad sea una ayuda al pedaleo, para que te cueste menos subir las cuestas o ir en condiciones desfavorables (viento p.ej.). Así,
- Están limitadas a 250 watios (0,25 kW)
- Sólo ayudan si tú pedaleas (en cuanto dejas de pedalear, se desactivan)
- La ayuda desaparece al alcanzar los 25 km/h (si puedes ir más rápido que eso, o no necesitas ayuda o estás bajando)

Si quieres una "alegal", las hay de 0,5 o 0,75 kW, con acelerador para que vayas sin pedalear (como una moto), y que alcanzan velocidades de 50 km/h o más. Pero, según el código de circulación, eso no son bicis y luego pasa lo que pasa.

Vete pensando y seguimos hablando, aunque ya de tiendas concretas de tu zona no te puedo comentar nada. Yo terminé poniendo un kit "legal" a una, para ayudar a subir las cuestas, que compré por Internet a un establecimiento español hace dos o tres años.

Fernando M

Gracias por las respuestas.

Por desgracia un comentario que ha hecho Greybeard me ha hecho pensar, el trastero ya lo tengo ultrasaturado con los miles de cachivaches de la nena... tocará transformación de la bici actual. Peter, tomo nota para cuando cambie de bicicleta, gracias.

Bajaré a preguntar a la tienda del barrio por el kit ebike75. Si lo compro que sea legal y con garantía, no me fio de comprar cosas chinas por ebay.

Greybeard

Si vas a comprar un kit, hay más cosas a tener en cuenta. Si no te quieres liar demasiado, céntrate en kits de éste tipo (te pongo una página de un vendedor español que, hasta donde yo sé, ha respondido bien cuando ha habido problemas)

Ejemplo de kits

Esos que te pongo son absolutamente legales, precios en el entorno de 450 euros, y te toca elegir si los quieres en la rueda delantera o trasera, dónde quieres la batería, de qué capacidad la quieres (más capacidad es mejor, como puedes suponer, pero también más peso  ;D )

Resumen de tipos de baterías en ese sitio de ejemplo

Dicho lo cual, yo prefiero montar un kit en la rueda delantera que en la trasera. Por un lado, es mucho más fácil de montar (si lo montas detrás tienes que empezar a pensar si te valdrán o no los piñones que ahora tengas), y por otro ¡tienes una bici 2WD!  ;D

Ese motor que yo te he puesto no frena la bici cuando está desactivado, pero otros sí. Es decir, que si se te acaba la batería, y encima el motor te "frena" la bici cuando estás llegando a casa... menuda gracia.

Para no liarte más de momento: un kit que puede ser "majo", bastante discreto para una bici de montaña puede ser éste; la batería va en una "botella" que se pone en uno de los soportes al efecto, y así el peso de la batería queda centrado en el cuadro (otras soluciones como detrás del sillín, en una parrilla, etc, te desequilibran más la bici; en una urbana importa menos, pero en montaña...

En rueda delantera no es difícil de montar por tí mismo.

Aviso: no regenera en los descensos, antes de que lo preguntes. Los hay, pero son mucho más caros, más grandes y pesados, y frenan el giro de la rueda cuando no están traccionando (es un problemón si te quedas sin batería)

Quien tenga experiencia con LiPo's (aeromodelistas y similares) puede preferir comprar el kit sin batería y luego meterle LiPo's (muy potentes y ligeras) pero, si no tienes experiencia, no te metas en ese jardín (son peligrosas). Si lo haces, entérate antes de cuáles son las precauciones que has de tener.

Suerte, y saludos.

Adrenalia

a los que les gusta enredar también hay otra opción es ponerlo en el eje del pedalier

http://es.made-in-china.com/co_cnebikes/product_48V-750W-Crank-MID-Drive-Motor-Kit-for-Any-Bike-All-in-One-Kit_euhhgyyng.html

en cuanto a que regeneren ya sabéis arduino y ha enredar

Peter

Vale Fernando estupendo! En ese caso debes considerar que la bici quede homologada como de "asistencia al pedaleo" Greybeard describe muy bien lo que necesitas, y si algún día te animas a cambiar de bici avísame y nos damos una vuelta por Kvolt que tiene las mejores bicicletas eléctricas del mercado, además me hacen precio inmejorable.

Un saludo y ya nos contarás del proyecto 👏👏👏


Enviado desde mi tapamóvil
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

anniel

1.- Es mucho más económico, porque el kit es mucho más barato que una bicicleta eléctrica. Y no solo si ya tienes la bici; también si tuvieras que comprar el kit y la bicicleta por separado: el precio de conseguir dos eléctricas de similar calidad, será siempre menor si eliges instalar un kit en una bici nueva.

2.- Porque si tienes que comprarte la bici, tienes muchas más para elegir. Los fabricantes suelen tener unas pocas e-bikes en sus catálogos. Sin embargo, si lo que quieres es instalar un kit, tienes prácticamente todas las bicicletas del mundo a tu alcance, desde una exclusiva Brompton a una Rotwild de alta gama, pasando por una robusta Conor o una económica BTWIN.

3.- Es mucho más personalizable. Por una parte, puedes elegir la bici en la que vas a instalar el kit y por otra, combinar diferentes motores, baterías y demás componentes para crear tu e-bike a medida. Tenemos motores desde 250 a 1.000 vatios, baterías desde 9 hasta 28A, ordenadores de a bordo digitales o sencillas botoneras, 3 o 5 niveles de ayuda, sensores "smart" o convencionales... Las posibilidades son infinitas.

4.- Si ya tienes una, no tienes que adquirir otra bicicleta así que ahorrarás espacio en casa.

5.- Un kit es fácilmente escalable: las modificaciones de una eléctrica suelen ser complicadas porque sus componentes son poco estándar. En cambio, los elementos de los kits son muy intercambiables. Por eso, es sencillo realizar mejoras en ellos, por ejemplo, con un motor más potente o con una batería de mayor capacidad.

6.- Es más ecológico: como no necesitas cambiar de bici, sino solamente añadir los componentes del kit, se produce un gran ahorro de recursos.

7.- Porque la mayoría de eléctricas que producen las grandes marcas no pasan de ser igualmente bicicletas a las que han adaptado un kit.

8.- El kit se lleva fácilmente de una bicicleta a otra. Si cambias de bicicleta, puedes trasladar el kit a la nueva. Aunque lo normal es tener que renovar la batería cada 4 o 5 años, el resto de componentes del kit tiene una vida útil prácticamente ilimitada.

9.- Hay mejor acceso a los repuestos de los kits; en caso de avería sabemos dónde encontrar un recambio a precio moderado. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha enseñado que los recambios de una eléctrica ya montada son, o imposibles de encontrar —especialmente cuando la bici es de baja calidad como las de origen chino que ofrecen las grandes cadenas de electrodomésticos o supermercados —, o mucho más caros, cuando se trata de una ebike de calidad.

10.- Porque nuestro servicio postventa es inmejorable. A diferencia de las grandes cadenas que venden bicicletas eléctricas, después de instalarte un kit nosotros te atenderemos encantados si tienes alguna duda o problema.

11.- Las bicicletas que resultan de su transformación en eléctricas suelen ser de más calidad. Generalmente los cuadros y los componentes de las bicicletas que transformamos suelen ser mucho mejores que las eléctricas de precios equivalentes.

12.-  Porque no te tienes que desprender de tu vieja bici, que tu elegiste, y te ha acompañado durante muchos kilómetros.

13.- Porque incluso te podemos montar baterías con conexión USB, para que puedas usar el GPS o cargar tu teléfono mientras te mueves.

14.- Y, además, porque en Bike & Roll te regalamos la revisión de tu bici con la transformación.

Fer

#10
Cita de: anniel en Octubre 02, 2017, 12:45:56 PM
1.- Es mucho más económico, porque el kit es mucho más barato que una bicicleta

Las eléctricas buenas son las de motor en pedalier, integrado en chasis, y esas no son en kit. (Bosch, Yamaha, Shimano...)

Las hay como la specialized que ni parece eléctrica...

Los kit están bien para bici de ciudad, con motor en rueda, pero para darle caña por el monte mejor completa, más robusta y no más cara.

Y tengo ambas. Pero un buen kit montado por uno mismo es un placer.

Koldiski

Que sepas, Fer, que estás respondiendo a un hilo de 2014. Mucho ha cambiado el panorama de las mtb eléctricas en 3 años. Saludos.

Koldiski @t mobile.


armicb

Es iba a decir, ahora también hay motores centrales en kit (Bafang por ejemplo).

Sls

Armando Cars

#13
Saludos Fernando, espero poder ayudarte!! Ese tema de las montañeras eléctricas, no lo manejo muy bien, debido a falta de conocimiento y aparte no cuento con una de ellas, a diferencia de los scooters eléctricos, estos son muy prácticos y muy funcionales, especialmente en zonas urbanas. Mi sugerencia es que evalúes para que lo requieres y hagas una comparativa.

miguel2

Cita de: Armando Cars en Julio 10, 2018, 10:34:21 PM
Saludos Fernando, espero poder ayudarte!! Ese tema de las montañeras eléctricas, no lo manejo muy bien, debido a falta de conocimiento y aparte no cuento con una de ellas, a diferencia de los scooters eléctricos, estos son muy prácticos y muy funcionales, especialmente en zonas urbanas. Mi sugerencia es que evalúes para que lo requieres y hagas una comparativa.

sigo inclinados por las montañeras electricas