AYUDA PLIS. Estoy mareado.....

Iniciado por Fran6, Mayo 14, 2019, 01:18:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran6

Hola a TODOS. Ya me presente en su día, creo que hace más de un año, cuando iba a salir el LEAF nuevo.

Bueno tengo un mareo brutal con esto de la compra de  coche.  :'( :'(

Veréis, actualmente tengo un SEAT ALTEA Diesel Automático DSG con unos 240.000km, que va de lujo. Lo utiliza la jefa para trabajar unos 100 diarios. Sobre los 30.000km anuales en total.


Pero el chaval(mi hijo), tiene ya un año el carnet y ahora necesita un vehículo si o si para ir a trabajar. Unos 50km.diarios.

He probado el LEAF, el KONA, el IONIQ y el otro día el Kia E-NIRO.

Las dudas que tengo son....

OPCIÓN 1: Sigo con el ALTEA y le compro otro DIESEL a mi hijo de segunda mano. Y vamos tirando. Calculo un gasto entre 5 y 8 mil € en un coche decente.

OPCIÓN 2: Compro un ELÉCTRICO para la Jefa (100km.diarios de autovia) y dejo el ALTEA para mi hijo.

Con la OP1 no hay mucha historia, comprar otro petrolero y seguir pagando combustible. Pero estoy calculando que cada año que pasa son cerca de 3.000€ de combustible y subiendo.

Con la OP2, se abre un montón de posibilidades, que coche comprar? y nuevo o segunda mano?.

A mi me hace gracia comprar un eléctrico, pero actualmente son MUY CAROS y una tecnología que año tras año ira aumentando, con lo que los coches eléctricos de hoy dentro de poco estarán muy anticuados en cuanto a tecnología. (mas o menos como pasa con los móviles).

Nuevos son muy caros y no me podría acoger al descuento del gobierno, porque no dejaría el ALTEA a cambio, por lo que no tendría los descuentos.

Y comprar un eléctrico de segunda mano, es como si comprases algo caduco. Ese es un poco mi pensar.

Por ejemplo me gusta el IONIQ para hacer diariamente 100km.diarios por autovía parece el más adecuado, PERO dentro de poco saldrá el nuevo con más autonomía. El nuevo será muy caro, cerca del 39m y el actual tiene suficiente autonomía pero poca.


Como veis es un dilema... bendito dilema claro esta. Pero un dolor de cabeza cuando tengo al chaval dándome la brasa con el temita del coche.  :-\   Con lo feliz que soy yo con mi moto.....


En fin a ver que me podéis decir al respecto, seguro que más de uno esta o ha pasado por este dilema.

P.D.: Decir que vivo en una casa unifamiliar, donde no tendría ningún problema en cargar un eléctrico. Quizás subir la potencia contratada porque actualmente, tengo 3.4.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

jim3cantos

#1
¿y la jefa que opina? ¿ha probado el e-niro?

Comenzando por lo fácil, yo creo que no necesitas ampliar potencia. Ya te lo comentaron en tu presentación hace tiempo: http://foroev.com/index.php?topic=8568.0

En caso de ir a un eléctrico usado, este hilo tiene recomendaciones interesantes: http://foroev.com/index.php?topic=11550.0. Un Leaf de 30 kWh podría ser buena opción a buen precio para "ir tirando", si no para tu mujer, para el chaval.


Fran6

Cita de: jim3cantos en Mayo 14, 2019, 03:23:37 PM
¿y la jefa que opina? ¿ha probado el e-niro?

Comenzando por lo fácil, yo creo que no necesitas ampliar potencia. Ya te lo comentaron en tu presentación hace tiempo: http://foroev.com/index.php?topic=8568.0

En caso de ir a un eléctrico usado, este hilo tiene recomendaciones interesantes: http://foroev.com/index.php?topic=11550.0. Un Leaf de 30 kWh podría ser buena opción a buen precio para "ir tirando", si no para tu mujer, para el chaval.

A la Jefa tiene igual de todo mas o menos, le gustan los EV, pero le preocupa la inversión que no quiere gastarse mucha pasta, pero lo que yo pienso es que cada año son 3.000€ de gasto de combustible que vas amortizandole al de combustible.

Si compro otro de GAS-OIL de segunda zarpa serán otros 8M € + el gasto implicito de los dos coches.

Si compro un EV por unos 20m, en +- 3 años, estaría a la par y a partir de ahi ganaría en la inversión. NO?

Y otro cálculo que me hago es que si tengo los 30m por ejemplo en el banco sin sacarle beneficio y compro un EV, si me ahorro 3.000€ de combustible, le estoy sacando un 10% de beneficio que por otro lado ese dinero en el banco no hace nada. Es correcto ese razonamiento?






jim3cantos

En lo último que comentas tienes que tener en cuenta que el valor del VE como cualquier otro coche, se va depreciando con el tiempo. El beneficio sería a partir del año 11 (si no me equivoco yo  :P) que te has gastado los 30k€ en gasoil.


isomax

#4
Hay otra alternativa, que no se si has pensado: Dejar el Altea con su actual usuaria y comprar al hijo un electrico economico de segunda mano, de unos 10000, que existen. Puede parecer una decisión rara, el poner el electrico al que hace menos kilometros, ademas a un chaval, que igual lo estampa al segundo dia... Pero yo pienso que si es juicioso al volante, es la mejor opcion, porque sigues teniendo el altea, que todavia funciona bien, para viajes y esos dias de escapada (aunque eso lo seguias teniendo con las opciones que valorabas), y sustituyes ya uno por electrico. Claro, 100 km diarios no es una tonteria con un electrico economico, demasiado justo, pero para 50 diarios es perfecto. Acotas bastante la inversion y el riesgo, porque la curva de depreciacion de ese electrico ya va a ser bastante plana, y asi en unos pocos años podras renovar los dos por electricos modernos, solventes para cualquier situacion... y puede que hasta mas economicos que los de ahora (habra que ver como evoluciona el mercado de las baterias, que yo veo que puede generar tensiones entre oferta y demanda).

La potencia, como te han dicho, ni falta que hace...

añado: igual hasta le puedes dejar el electrico al chaval hasta que reviente, que puede ser dentro de muuuucho tiempo.
BMW i3 REX

Tristán

Si el tema económico es el más importante, tirar a por un EV de segunda mano baratito puede ser la mejor opción.

No obstante, creo que un Niro os vendría genial y es un coche que ya sirve para viajar, aunque con algo de planificación...