Duda con la eficiencia de carga.

Iniciado por GeorgeV, Mayo 14, 2019, 06:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Cita de: GeorgeV en Mayo 23, 2019, 09:53:59 PM
Cita de: Tristán en Mayo 23, 2019, 09:35:12 PM
Hombre, pues eso de que Tesla de tus datos a terceras personas no lo veo muy bien... Espero que sólo sea en caso de que consientas...

Si claro, los datos solo los ves tu, tienes que meter los datos de tu cuenta Tesla

Bueno, en ese caso puede pasar...  :P

GeorgeV

#31
Vamos aclarando cosas.....ayer hice un test total, de casi 100Km controlando todas las cargas y consumos.

- Empezamos el día con un 80% de batería. hicimos lo siguente.

1.- Varios recorridos con un total de 85,4 Km a 19,5KWh/100 y 16,67KWH consumidos conduciendo
2.- En parado nos da unas perdidas de 2,03KWh
3.- Si sumamos lo consumido conduciendo + lo parado nos da unos 18,7KW
4.- A la noche lo pongo a cargar a 13A para recuperar el 80% de batería. Después de casi 8 horas, la web me dice que he consumido de red 21,2 KWh y a la batería han llegado 18,61KWh (cuadra perfectamente con el consumo total) con una EFICIENCIA de CARGA del 87,7%

Conclusiones:



- NO hay problema de eficiencia de carga
- Hay un alto consumo de batería en parado, creo que sobre todo si se hacen muchos recorridos cortos con muchas paradas intermedias.
- Si para hacer 85,4Km en TOTAL necesito 21,2Kwh, me sale que para hacer 100Km necesito consumir de red 24,8KWh
- Cuantos más kilómetros se hagan al día, salen mejores números.






CAPTURAS:


- Consumido conduciendo:




- Perdidas en parado:






- Carga:



Leafyou

Y cuanto más intensidad le metas más eficiente será la carga.

Tristán

Un poco decepcionantes los datos desde el punto de vista de la energía consumida total, aunque imagino que en todos los EVs será parecido.

neo_306

Cita de: Tristán en Mayo 28, 2019, 12:16:11 AM
Un poco decepcionantes los datos desde el punto de vista de la energía consumida total, aunque imagino que en todos los EVs será parecido.

Esos datos en parado me parecen una barbaridad. Si la mía los consumiera no llegaba a casa.

¿Qué temperatura hacía? ¿Lo dejaste mucho al sol?

Como los Tesla tienen control de la temperatura podría ser, pero me sigue pareciendo mucho.

oscarelsombra

Si esto es asi me parece algo bestia... yo solo tengo un ampera.. y si me consumiera eso parado no llegaria a 50Km .... en mi caso son 10Kw aprox ulitizables y siempre le saco entre 73 y 78 Km (80 Homologados), comprobare las cargas para ver si sucede parecido (siempre lo cargo a 6A)y las baterias de los amperas tambien son climatizadas por liquido.

Mide los voltios desde el propio magnetotermico del cuadro de distribucion, deberias tener 230V, si tienes menos no sabria si decirte que contactes con tu compañia electrica... si finalmente en el cuadro tienes los 230V, te diria que le metas cable electrico con mas seccion para que no tenga perdidas por el tramo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)