LA REALIDAD NO ES TAN BONITA

Iniciado por Miavar, Mayo 15, 2019, 01:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isomax

#30
A ver si no me olvido de nada. Por alusiones, a mi o a otro:

- respecto de lo de vivir en un quinto en el centro. A priori no es impedimento para poder autoconsumir energía renovable. Nunca lo ha sido por técnica y desde hace pocas semanas no lo es legalmente. Incluso en el hipotético  caso de tener sombras, el Real decreto permite autoconsumir lo producido a corta distancia. Aunque reconozco que, esta última suposición supone una serie de inconvenientes bastante insalvables.

- Lo de hacerme la víctima. Pues no, más bien al revés, eres tú el que viene diciendo que te quieren obligar a no se qué. Por cierto, yo también tengo hijos y aspiro a tener algún nieto (tampoco muchos, que no se trata de sobrepoblar el planeta todavía más), y todo esto lo hago principalmente por ellos.

- ahora mismo las limitaciones técnicas de los vehículos eléctricos me parecen nimias en comparación con las terribles consecuencias que traen los de combustión.

- respecto que si, que hay que hacer algo, en una dirección concreta... Es precisamente lo que se está haciendo y si de algo están pecando las administraciones es de ser poco valientes y de ir tarde. Esto llevaría tiempo arreglado si se hubiera sido más valiente pero los políticos estaban en Babia y los fabricantes llenándose los bolsillos. Por cierto, hablando de fabricantes, te refieres a que han hecho todo lo posible cuando nos estafan todos los días con el engaño del wltp ahora y antes todavía mas con el nedc? Los que engañaban a todos en los test de emisiones con el dieselgate? Creo que debes referirte a otros, unos que no son de este mundo.

- Expectativas de voto: esto es una patata caliente que nadie ha querido afrontar, hasta que ha venido Europa y nos ha sacado de Babia a palos. La prueba eres tú mismo. Y es que no se quería afrontar porque quita votos, por lo tanto patada para adelante y que lo haga el siguiente. Así pasaba.

- expectativas de venta? Qué se lo pregunten a fiat-Chrysler, que ha pagado a Tesla varios miles de millones de euros por su negativa a vender vehículos eléctricos en Europa (en California tienen, así que no es problema de tecnología o desarrollo). Claro ahora les ha pillado el toro y tienen que aflojar la cartera.

- Magnates del petróleo que se vuelven magnates de la electricidad: te cuento un secreto, vives dentro de un sistema socioeconómico capitalista. Las iniciativas de cierta importancia las llevan a cabo empresas capitalistas que hoy tienen puesto el capital en un sitio y mañana en otro. Es una mierda en muchos aspectos pero es lo que hay. Puedes aceptarlo o suicidarte.

En fin, tienes ya suficiente para repasar tu información, tus fuentes y tu ideario, y si aún así, después de informarte (no en «el economista» o el «cinco días», sino en fuentes serias y que respeten las leyes de la termodinámica y la ciencia en general), sigues necesitando información, aquí se te dará.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
BMW i3 REX

isomax

Cita de: DlasEV en Mayo 16, 2019, 11:49:03 AM
No alimentéis a los trolls. Cualquiera que tenga una mínima capacidad de análisis y reflexión se da cuenta de que el futuro pasa por eliminar todos los motores de combustión lo más rápidamente posible y por generar la electricidad exclusivamente con fuentes renovables. Aquellos paises que consigan adelantarse al resto en este objetivo lograrán una gran ventaja competitiva. Todo lo demás son discusiones estériles y pérdidas de tiempo.
Ya, pero lo malo es que eso de la capacidad de análisis es algo, por desgracia, bastante escaso, entonces si no se responde de forma adecuada pero contundente, llega otro y se lo cree. No hay más que ver lo que dice la gente de la calle (y peor aún, gente a la que se supone informada, como periodistas) para darse cruceta de ello.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX


DGM73

#32
Se huele el miedo al cambio (producto de la falta de información o información falsa o manipulada o simplemente intereses personales) en quien ha iniciado este hilo


DlasEV

Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 01:42:32 PM
Ya, pero lo malo es que eso de la capacidad de análisis es algo, por desgracia, bastante escaso, entonces si no se responde de forma adecuada pero contundente, llega otro y se lo cree. No hay más que ver lo que dice la gente de la calle (y peor aún, gente a la que se supone informada, como periodistas) para darse cruceta de ello.
Tienes razón, pero que alguien llegue a este foro y en su primer mensaje, sin ni siquiera presentarse, suelte esa cantidad de barbaridades deja claro cuál es su única intención.

isomax

Está claro. Esto está cambiando muy deprisa, demasiado para lo lento que se ha ido antes, y hay personas que les está costando aceptarlo. De ahí esas opiniones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
BMW i3 REX

Leafyou

Quizás por seguir usando coches de combustión "que están funcionales todavía" como tú y muchos proponen llegue un día que no puedas llevar a tu hija al colegio, esto en el menos peor de los casos:
https://www.fayerwayer.com/2019/05/clases-mexico-contaminacion/

RobTotal

Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 11:49:31 AM
Cita de: RobTotal en Mayo 16, 2019, 11:17:04 AM
Cuando cargas el coche con energía renovable garantizada tu coche circula sin contaminar.

Es tu vecino el que pasa a calentar su café con leche o a cocinar sus lentejas o a planchar sus camisas con energía producida con carbón. Pero no podemos meternos en su casa y obligarle a nada.

El 100% de la energía puede ser de origen renovable, lo que no pasará mientras no les obliguemos a ello. La combinación de eólica, solar e hidráulica combinada con acumuladores lo posibilita. Con el dinero que nos dejamos e importar petróleo o subvencionar carbón nos da de sobra.

¿En serio le preguntas a cada uno de los voltios de tu casa de dónde han venido? Vaya, debes de tener mucho tiempo libre... Bueno, una cosa está clara : tu no vives en un quinto piso en el centro.

Lo de las 100% renovables no se lo cree nadie. Coméntaselo a un ingeniero del sector, y se reira más que viendo un monólogo del "Club de la Comedia". No me vengas con teorías de la conspiración de todo a cien, por qué los mismos magnates que se enriquecieron con los hidrocarburos, están tomando posiciones desde hace ya tiempo en el sector eléctrico. Es más, el sector eléctrico ya tiene de siempre sus propios magnates. Y todos están muy encima de sus negocios.

Yo le pregunto a mi comercializadora de electricidad a quién ha comprado la electricidad que yo consumo o si la hemos producido en la cooperativa que pertenezco. Ellos me confirman que es de origen renovable.

La que no tiene origen renovable las otras comercializadoras se la cuelan a los que no preguntáis. Es así de sencillo. Si todos pidieran renovables tendrían que ofrecerlo o quitarse la careta y dejar de hacer anuncios con arbolitos y cambiar sus logotipos tan verdes.

En cuanto al 100% renovable lo puedes comentar tú también con algún ingeniero del sector. Yo ya lo he hecho, además tienes bibliografía y hasta, si no te apetece leer, vídeos del youtube con datos. Lo que es insostenible es el petróleo o el carbón, no hace falta preguntarle a ningún ingeniero del sector para darse cuenta de ello.

No hay que ver ninguna conspiración simplemente, en el mercado español, las principales productoras (que son las mismas que las distribuidoras y las comercializadoras, casualidad) no quieren cerrar unas centrales amortizadas que solo dan beneficios hasta que les obliguen a ello. Además están cobrando la electricidad generada con solar, hidráulica y eólica a precio de gas y carbón. Un chollazo.

Te lo podrá decir cualquier ingeniero del sector (tu cuñao, por ejemplo).

Miavar

Cita de: DlasEV en Mayo 16, 2019, 11:49:03 AM
No alimentéis a los trolls. Cualquiera que tenga una mínima capacidad de análisis y reflexión se da cuenta de que el futuro pasa por eliminar todos los motores de combustión lo más rápidamente posible y por generar la electricidad exclusivamente con fuentes renovables. Aquellos paises que consigan adelantarse al resto en este objetivo lograrán una gran ventaja competitiva. Todo lo demás son discusiones estériles y pérdidas de tiempo.

No me llames "troll" solo por qué no te gusta lo que digo : desmonta lo que digo. Si puedes.

Para eliminar a los coches de combustión (los diesel) y de explosión (los gasolina), "lo más rápido posible" va a ser un periodo de tiempo muyyyyyyyyyyy largo... Te recomendaría que, mientras tanto, te comprarás un sofá bien cómodo en el Ikea; pero sabiendo de tu manía hacia los Trolls (entre otras cosas...), mejor me abstengo.

En lo de las renovables, coincido contigo. Yo ya me he hecho con un asiento confortable para seguir esperando por ellas. Ya vi que va para largo.


Miavar

Cita de: DGM73 en Mayo 16, 2019, 01:56:40 PM
Se huele el miedo al cambio (producto de la falta de información o información falsa o manipulada o simplemente intereses personales) en quien ha iniciado este hilo



El "miedo al cambio" del que tú hablas el el de salir de Guatemala para meternos en Guatapeor. Primero, descubrimos como hacer coches eléctricos, alimentarlos y reciclarlos sin causar daño. Luego, veremos qué hacer con los convencionales. NO nos tiramos a la piscina mientras pensamos "Dios prooverá...", que es básicamente lo que se está haciendo ahora.

isomax

#40
Pues claro que va para largo, las dos cosas. Estamos muy cómodos con nuestra forma de vida: queremos energía barata y abundante en cualquier momento y eso casa mal con las renovables, podemos tener energía barata, muy barata, podemos tenerla abundante, pero igual hay momentos en que no se puede las cosas a la vez y eso la sociedad no lo acepta tan fácilmente. En cuanto a la movilidad, queremos hacer 700 kilómetros de una sentada, parar cinco minutos a echar combustible y hacer otros 700 km de otra sentada, y eso con coches eléctricos no es posible por el momento (y tal vez nunca), y tampoco lo acepta la sociedad. Tal vez el error sea pensar que eso son derechos irrenunciables, desde el momento en que tal vez no sean cosas lógicas: yo no veo sano ni seguro hacerlo, en cambio la gente se plantea que el coche eléctrico será genial... cuando tenga 700 km de autonomía.


Por otra parte, ya salió el estudio de marras, que se ha demostrado más falso que un euro de madera, y que en contra de lo que dice ahí, un coche eléctrico se amortiza ecológicamente en 20.000 km con el mix español, siendo muy contados los sitios del mundo donde es imposible hacerlo (y no es ni China, ni India, ni la cacareada Polonia, que allí si se amortiza, cuesta, mucho, pero se amortiza). Y todo lo que dices que había que hacer antes, ya se ha hecho. La energía eléctrica, en el mix español, ya es más limpia que los combustibles fósiles. El motor eléctrico es más eficiente. Y las baterías no se reciclan, se reutilizan que es aún mejor ¿En qué? El hacer que la falta de disponibilidad de las renovables deja de ser un problema. Y cuando ya no valen se reciclan, que el cobalto es muy caro.

Aquí ya te lo hemos explicado, y si sigues a la tuya, una de dos, o tienes la cabeza de madera y es inútil explicarle algo a un coco (de cocotero), o tienes intereses en la industria tradicional, o eres un troll. No hay muchas más alternativas, quitando que estés tan abducido por los medios que no te planteas otra cosa como posible, cosa por desgracia muy habitual, y es que la desinformación funciona muy eficientemente.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
BMW i3 REX

Miavar

Cita de: fran_pascualin en Mayo 16, 2019, 09:50:17 AM
Amigo , igual que dejamos de perjudicar con el tabaco, tenemos que sacar está mierda de las ciudades.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xidos_de_nitr%C3%B3geno
Además la unión europea siempre amenaza con sanciones por superar niveles de óxido de nitrógeno, y algún día lo hará.
En Madrid Carmena tomo una decisión valiente y tendrá un coste electoral, quizás en en el Ayto de Madrid no tanto, pero en el partidillo que se ha montado para las regionales si.
Parece que nos ha prohibido el derecho constitucional a la libre circulación, pero desde mi punto de vista ha hecho algo muy racional, penaliza a los vehículos contaminantes un situ y fomenta el transporte publico aunque sea por la fuerza.
En lo que estoy de acuerdo contigo es que la nuclear es un mal menor.
Y sobre todo que algún día lleguen los reactores de fusión, que de momento es ciencia ficción .

"Valiente" no es exactamente la palabra que me viene a la cabeza cuando me acuerdo de Carmena o Colau...

No me convence mucho la capacidad de una persona que vive y trabaja en el centro, y se desplaza a diario en Metro, para tomar decisiones que pueden influir y perjudicar a habitantes de áreas con elevada dispersión poblacional, pésimos servicios de transporte público (básicamente, todos) y una orografía que impide el uso de ciertos tipos de infraestructuras. Eléctricos, a vapor o a cuerda, dentro y fuera de las ciudades, los coches particulares serán imprescindibles SIEMPRE.

Miavar

Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 04:09:30 PM
Pues claro que va para largo, las dos cosas. Estamos muy cómodos con nuestra forma de vida: queremos energía barata y abundante en cualquier momento y eso casa mal con las renovables, podemos tener energía barata, muy barata, podemos tenerla abundante, pero igual hay momentos en que no se puede las cosas a la vez y eso la sociedad no lo acepta tan fácilmente. En cuanto a la movilidad, queremos hacer 700 kilómetros de una sentada, parar cinco minutos a echar combustible y hacer otros 700 km de otra sentada, y eso con coches eléctricos no es posible por el momento (y tal vez nunca), y tampoco lo acepta la sociedad. Tal vez el error sea pensar que eso son derechos irrenunciables, desde el momento en que tal vez no sean cosas lógicas: yo no veo sano ni seguro hacerlo, en cambio la gente se plantea que el coche eléctrico será genial... cuando tenga 700 km de autonomía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Supongo que para ti es más divertido hacer 150 km., pararse a ver dónde recargar, andar otros 50 cruzando los dedos para que la batería aguante, dejar el coche a cargar en un rincón oscuro de cualquier polígono a 30 km. de tu hotel (tendrás que llegar en taxi, posiblemente diesel...), ir por la mañana a recogerlo (otra vez taxi), hacer otros 150 para encontrarte el puesto de recarga planificado ocupado por otro que llego antes, etc., etc., etc....

Si es que, el que se aburre, es por qué quiere.

isomax

Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 04:17:40 PM
Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 04:09:30 PM
Pues claro que va para largo, las dos cosas. Estamos muy cómodos con nuestra forma de vida: queremos energía barata y abundante en cualquier momento y eso casa mal con las renovables, podemos tener energía barata, muy barata, podemos tenerla abundante, pero igual hay momentos en que no se puede las cosas a la vez y eso la sociedad no lo acepta tan fácilmente. En cuanto a la movilidad, queremos hacer 700 kilómetros de una sentada, parar cinco minutos a echar combustible y hacer otros 700 km de otra sentada, y eso con coches eléctricos no es posible por el momento (y tal vez nunca), y tampoco lo acepta la sociedad. Tal vez el error sea pensar que eso son derechos irrenunciables, desde el momento en que tal vez no sean cosas lógicas: yo no veo sano ni seguro hacerlo, en cambio la gente se plantea que el coche eléctrico será genial... cuando tenga 700 km de autonomía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Supongo que para ti es más divertido hacer 150 km., pararse a ver dónde recargar, andar otros 50 cruzando los dedos para que la batería aguante, dejar el coche a cargar en un rincón oscuro de cualquier polígono a 30 km. de tu hotel (tendrás que llegar en taxi, posiblemente diesel...), ir por la mañana a recogerlo (otra vez taxi), hacer otros 150 para encontrarte el puesto de recarga planificado ocupado por otro que llego antes, etc., etc., etc....

Si es que, el que se aburre, es por qué quiere.
Te das cuenta de que estas describiendo (de forma totalmente exagerada además) el día del propietario de un coche eléctrico... de hace 8 años? No se si realmente todo eso que dices te lo crees. La verdad resulta cada vez más sospechoso. Pásate por el hilo de hazañas (que cada vez lo son menos), antes de seguir demostrando al mundo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BMW i3 REX

DGM73

Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 04:01:42 PM
NO nos tiramos a la piscina mientras pensamos "Dios prooverá...", que es básicamente lo que se está haciendo ahora.

Habla por ti.

Por cierto, qué alfalfa le das a tu caballo? Es propia o del Carrefour?