LA REALIDAD NO ES TAN BONITA

Iniciado por Miavar, Mayo 15, 2019, 01:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miavar

Cita de: Elhovo en Mayo 15, 2019, 09:08:09 PM
Cita de: Miavar en Mayo 15, 2019, 09:00:05 PM
Pero en carretera no me veo con algo que no pueda hacer 500 km. de una sentada.

Pues muy mal, porque nadie debería de conducir más de 2 horas seguidas sin descanso. Ya prácticamente estan aquí los VE's que recargan 200 km en 15 minutos. Realmente es tan precioso tu tiempo que prefieres seguir envenando tu entorno en vez de tardar ni una hora más en un viaje de 1000 km?

¿"Seguir envenenando tu entorno.. "? Yo no enveneno mi entorno, al menos no más que tú mandando al desguace un vehiculo convencional,voy luego comprado un EV. ¿Eres consciente de toda la energía consumida en ese proceso, del CO2 que se libera?¿Y te crees que toda la energía que consumes no se produce quemando carbón o derivados del petroleo?

Obviamente, que los dos contaminemos en mayor o menor medida no justifica nada. Lo que digo es que necesitamos soluciones, y a día de hoy el uso de eléctricos no nos soluciona nada, solo plantea nuevos problemas. Con ellos la contaminación no desaparece : cambia de sitio, que es como el que barre y mete la porquería debajo de la alfombra.

Barrer del mapa a los vehículos de motor a pistones y sustituirlos por una oleada de coches eléctricos, como parece soñar alguno, sería un infierno. Mientras no haya una solución integral, un círculo completo que resuelva la producción de energía y las necesidades de reciclaje, tenemos un buen marrón por resolver.

Hoy por hoy, procurar conservar los vehículos ya fabricados y en funcionamiento seria una medida prudente. De hecho, cuando el eléctrico llegue, seguirá siendo una solución inteligente. Pero hay que dejar de escuchar los cantos de sirena de las asociaciones de fabricantes, que despotrican constantemente en contra de los coches que ellos mismos sacaron a la calle hace tiempo, en nombre de su millón de unidades anuales, sin las cuales parece que todo sería una catástrofe...

Miavar

Cita de: fran_pascualin en Mayo 15, 2019, 11:50:58 PM
Hay mucho amante del motor de combustión, es normal que se resistan,es difícil cambiar hábitos y costumbres, por suerte son veteranos los que más se resisten al cambio , y en las nuevas generaciones ya se ve un poco más de sensibilidad en  materia medioambiental.
Me acuerdo perfectamente como si fuera ayer, como los profesores fumaban en los pasillos de los colegios , yo mismo fumaba en los autobuses , hospitales, y en los bares y pubs siempre había una humareda tremenda , cuando lo prohibieron me pareció que me quitaban un derecho constitucional , pero.... Lo que me alegro ahora, hemos ganado mucho, pues esto que se discute a aquí me parece la misma pataleta.

De pataleta, nada. Se supone que peleamos por lograr evitar la contaminación... Y resulta que lo primero que hacemos es restringir la circulación de vehículos. Damos palos de ciego para no conseguir nada. La señora Colau se queda contentísima soñando despierta con disparates como una Ciudad Condal sin coches, mientras en el Prat los aviones siguen largando CO2 en cantidades masivas.

Jóvenes o veteranos, cuando los fusibles se fundan o los EVs se vayan arrumbado por el fondo de los garajes y los cobertizos por falta de baterias adecuadas, les afectará lo mismo. Aceptaremos los eléctricos en la medida que estos funcionen y se muestren realmente útiles.

P.d.: Por cierto, yo también me alegré de que se le pusiera coto a los "fumetas", cosa que yo nunca fui.


Akenaton

Me encanta que un "petrolhead" venga a dar caña a un foro de movilidad eléctrica  ;D

Eso demuestra el acojone total que tienen por que ven desaparecer sus queridos coches (lo nuestro son coches de jugete.....  ::) )
Donde hay voluntad hay camino...

isomax

#18
Recuerdo una viñeta, que fácilmente puede tener 40 años, muy sencilla. Era un hombre con el espanto en la cara, corriendo hacia adelante sin rumbo conocido y que advierte al que se cruza con él, el lector, mientras señala hacía atrás: ¡Qué viene el futuro!.

Pese a su sencillez, la viñeta lo decía todo sin decir más que cuatro palabras.

En esto de la movilidad lo mismo. Veo mucho miedo al futuro:

- A tener que cambiar de hábitos.

- A perder algo de esa supuesta libertad que supone poder hacer un Gerona-Huelva en menos de 10 horas y parando sólo una vez los cinco minutos escasos de echar combustible. Supongo que comiendo mientras se conduce y haciendo pis en una botella.

- A «perder el tren» por el exceso de precio de los eléctricos, al que no se le ve descender de precio de forma contundente, mientras el coche propio, de combustión, acumula años y kilómetros y se ve cerca su final, sin saber con qué renovarlo. Unos mal por caro y por tener que cambiar de hábitos, además de que, por lo que dicen algunos medios, la batería hay que cambiarla cada 11 meses y medio, eso sí no incendia y se quema el coche entero, además que la luz está carísima. Y donde lo cargo? Si no tengo garaje... Los otros mal porque, aunque no se quiera reconocer, se le ve próxima la fecha de caducidad.

- en definitiva, miedo al futuro

Conclusión: ataquemos al futuro. Acabemos con el, paremos el tiempo. Propongo que paremos todos el reloj, así el tiempo no pasará.

Y entonces es cuando la realidad se impone y el tiempo sigue pasando y la termodinámica sigue cobrando víctimas. «pero yo tan contento, que mi reloj está parado».

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
BMW i3 REX

Leafyou



Cita de: Miavar en Mayo 15, 2019, 11:52:03 PM
Cita de: Elhovo en Mayo 15, 2019, 09:08:09 PM
Cita de: Miavar en Mayo 15, 2019, 09:00:05 PM
Pero en carretera no me veo con algo que no pueda hacer 500 km. de una sentada.

Pues muy mal, porque nadie debería de conducir más de 2 horas seguidas sin descanso. Ya prácticamente estan aquí los VE's que recargan 200 km en 15 minutos. Realmente es tan precioso tu tiempo que prefieres seguir envenando tu entorno en vez de tardar ni una hora más en un viaje de 1000 km?

¿"Seguir envenenando tu entorno.. "? Yo no enveneno mi entorno, al menos no más que tú mandando al desguace un vehiculo convencional,voy luego comprado un EV. ¿Eres consciente de toda la energía consumida en ese proceso, del CO2 que se libera?¿Y te crees que toda la energía que consumes no se produce quemando carbón o derivados del petroleo?

Obviamente, que los dos contaminemos en mayor o menor medida no justifica nada. Lo que digo es que necesitamos soluciones, y a día de hoy el uso de eléctricos no nos soluciona nada, solo plantea nuevos problemas. Con ellos la contaminación no desaparece : cambia de sitio, que es como el que barre y mete la porquería debajo de la alfombra.

Barrer del mapa a los vehículos de motor a pistones y sustituirlos por una oleada de coches eléctricos, como parece soñar alguno, sería un infierno.



Sí, Noruega por ejemplo, debe ser un infierno.

fran_pascualin

Amigo , igual que dejamos de perjudicar con el tabaco, tenemos que sacar está mierda de las ciudades.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xidos_de_nitr%C3%B3geno
Además la unión europea siempre amenaza con sanciones por superar niveles de óxido de nitrógeno, y algún día lo hará.
En Madrid Carmena tomo una decisión valiente y tendrá un coste electoral, quizás en en el Ayto de Madrid no tanto, pero en el partidillo que se ha montado para las regionales si.
Parece que nos ha prohibido el derecho constitucional a la libre circulación, pero desde mi punto de vista ha hecho algo muy racional, penaliza a los vehículos contaminantes un situ y fomenta el transporte publico aunque sea por la fuerza.
En lo que estoy de acuerdo contigo es que la nuclear es un mal menor.
Y sobre todo que algún día lleguen los reactores de fusión, que de momento es ciencia ficción .

JLeno

Creo que este artículo está muy en esa línea.
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190515/equivocos-con-el-e-commerce-y-el-coche-electrico-josep-francesc-valls-7456611


Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 08:27:05 AM
Recuerdo una viñeta, que fácilmente puede tener 40 años, muy sencilla. Era un hombre con el espanto en la cara, corriendo hacia adelante sin rumbo conocido y que advierte al que se cruza con él, el lector, mientras señala hacía atrás: ¡Qué viene el futuro!.

Pese a su sencillez, la viñeta lo decía todo sin decir más que cuatro palabras.

En esto de la movilidad lo mismo. Veo mucho miedo al futuro:

- A tener que cambiar de hábitos.

- A perder algo de esa supuesta libertad que supone poder hacer un Gerona-Huelva en menos de 10 horas y parando sólo una vez los cinco minutos escasos de echar combustible. Supongo que comiendo mientras se conduce y haciendo pis en una botella.

- A «perder el tren» por el exceso de precio de los eléctricos, al que no se le ve descender de precio de forma contundente, mientras el coche propio, de combustión, acumula años y kilómetros y se ve cerca su final, sin saber con qué renovarlo. Unos mal por caro y por tener que cambiar de hábitos, además de que, por lo que dicen algunos medios, la batería hay que cambiarla cada 11 meses y medio, eso sí no incendia y se quema el coche entero, además que la luz está carísima. Y donde lo cargo? Si no tengo garaje... Los otros mal porque, aunque no se quiera reconocer, se le ve próxima la fecha de caducidad.

- en definitiva, miedo al futuro

Conclusión: ataquemos al futuro. Acabemos con el, paremos el tiempo. Propongo que paremos todos el reloj, así el tiempo no pasará.

Y entonces es cuando la realidad se impone y el tiempo sigue pasando y la termodinámica sigue cobrando víctimas. «pero yo tan contento, que mi reloj está parado».

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Miavar

Cita de: isomax en Mayo 15, 2019, 10:40:46 PM
En fin, se me estaba ocurriendo una respuesta a cada uno de tus argumentos pero, ¿Sabes que? Te voy a dar la razón. No como a los locos, no, que va... sino de todo corazón.

Estamos acabados, es cierto, y en nuestra locura estamos acabando de paso con el planeta. ¡Es cierto!

Entre este escenario se plantean varias opciones, cada una a su manera a cual más sabias:

- aceptar la imposibilidad de cambiar nada. Estamos condenados. De manera que lo lógico sería esterilizarse, de forma voluntaria, independientemente de la edad, para, al menos no traer hijos a un mundo condenado. Pulirse dinero, salud y planeta como si no hubiera un mañana, porque en cierto modo no lo hay.

- no hacer nada y seguir como siempre, de la forma socialmente aceptada, escondiendo la cabeza en un agujero. Ignorancia es la solución! Por supuesto el disidente es peligroso y hay que combatirlo, que le hace a uno pensar y eso es mu malo y siempre trae dolores de cabeza. Además esa gentuza quieren evitar que cada cual pueda hacer lo que le de la gana... ¿Qué se habrán creído? Medioambiente, derechos humanos... ¿Y el plato de lentejas encima de la mesa? ¿Y el fútbol? Progreso, señores, crecimiento de la economía

- aprender técnicas de supervivencia ancestrales, agricultura y ganadería básicas y de bajo impacto, medicina natural... y echarse al monte... de forma literal. La tecnología es toda kk y debería colgarse al que la use. Los jemeres rojos? Unos santos

- tenemos problemas, es cierto, pero ¿Habrá que intentar solucionarlos? Como? Usando la cabeza, buscando soluciones ¿Cuáles son esas soluciones? Ah, ojalá fuera tan fácil... Vamos a cometer errores, está claro, y también, a veces, para dar con una solución habrá que dar un rodeo muy grande, pero sólo porque no había otra manera. Siguiendo con el ejemplo que ponías, los EEUU, pese a que intuían que la solución estaba en el átomo, pero que costaría muchos años conseguirlo, si es que lo conseguían, no dijeron «no hay nada que hacer, el III reich ha ganado». No, mientras desarrollaban en secreto el proyecto manhattan, ponían todo lo demás de su parte para que los nazis no se adueñaran del mundo. La incertidumbre era grande, Hitler podía ir ganando terreno e imponer al resto del orbe su forma de pensar, incluso se corría el riesgo de que desarrollara sus propias armas atómicas ¿Qué sería de EEUU si le plantaban cara? ¿No sería mejor ponerse de su parte, aunque no sea lo correcto? Pero no, ¿Y sabes porque? Porque el que no lo intenta ya ha perdido. Pues con esto lo mismo. No nos ha dado la evolución una inteligencia prodigiosa y unas manos para llevar a cabo todo lo que salga de ella, para terminar viviendo de lo que produce la tierra que uno mismo puede cultivar y los animales propios abonar. Tal vez las opciones de las que nos provee el mercado no sean las adecuadas, pero son con las que tenemos que lidiar, porque son las que tenemos. Tal vez la propia existencia de este mercado sea el error, pero es que es lo que existe. Usemos las herramientas que tenemos, aunque no sean las mejores posibles, porque la alternativa es... rendirse, y así uno ya ha perdido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Conmigo tampoco te hagas la víctima : ya tengo una niña pequeña en casa. Lo que expongo es que vamos de la mano de fabricantes y políticos por un camino que a día de hoy es un callejón sin salida. Los primeros quieren ventas; los segundos, votos fáciles; y ninguno de ellos piensa en las consecuencias a medio y largo plazo. Todos anuncian alegremente a bombo y platillo el comienzo de la era eléctrica y el apocalipsis del coche convencional, pero de momento, a menos que caiga otro meteorito como el que mató a los dinosaurios, eso es técnicamente inviable.

¿No hacer nada? Claro que no. De hecho, a la industria del automóvil se le pueden reprochar muchas cosas, pero lo cierto es que en pocos sectores se han hecho tantos esfuerzos por reducir las emisiones como en este. Pero prohibirle la libre circulacion a miles de vehículos en perfecto estado de marcha, o pretender marcar fechas límite para que todo sean coches a pilas, o imponer a pequeñas gasolineras la instalación de puestos de recarga, son cosas sin sentido. Bienvenido el coche eléctrico cuando llegue, pero imponerlo por decreto y por tendencia de moda sin resolver antes sus limitaciones técnicas (que las tiene, y muchas) es ridículo. Una cosa es lo que se puede hacer, y otra muy distinta el postureo. Su hay cambios en nuestra forma de hacer las cosas, será para dirigirnos a algún objetivo concreto y realista : yo, de momento, solo veo expectativas de voto por un lado y de ventas por otro.

Podemos ponerle toda la ilusión, la esperanza y el ánimo, pero cuando construyes una casa, empiezas calzandote las botas y cavando zanjas con las cimentaciones. No por el tejado, por muy bonito que te quede a la vista. Y eso es lo que está pasando con los vehículos eléctricos.




Miavar

Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 08:27:05 AM
Recuerdo una viñeta, que fácilmente puede tener 40 años, muy sencilla. Era un hombre con el espanto en la cara, corriendo hacia adelante sin rumbo conocido y que advierte al que se cruza con él, el lector, mientras señala hacía atrás: ¡Qué viene el futuro!.

Pese a su sencillez, la viñeta lo decía todo sin decir más que cuatro palabras.

En esto de la movilidad lo mismo. Veo mucho miedo al futuro:

- A tener que cambiar de hábitos.

- A perder algo de esa supuesta libertad que supone poder hacer un Gerona-Huelva en menos de 10 horas y parando sólo una vez los cinco minutos escasos de echar combustible. Supongo que comiendo mientras se conduce y haciendo pis en una botella.

- A «perder el tren» por el exceso de precio de los eléctricos, al que no se le ve descender de precio de forma contundente, mientras el coche propio, de combustión, acumula años y kilómetros y se ve cerca su final, sin saber con qué renovarlo. Unos mal por caro y por tener que cambiar de hábitos, además de que, por lo que dicen algunos medios, la batería hay que cambiarla cada 11 meses y medio, eso sí no incendia y se quema el coche entero, además que la luz está carísima. Y donde lo cargo? Si no tengo garaje... Los otros mal porque, aunque no se quiera reconocer, se le ve próxima la fecha de caducidad.

- en definitiva, miedo al futuro

Conclusión: ataquemos al futuro. Acabemos con el, paremos el tiempo. Propongo que paremos todos el reloj, así el tiempo no pasará.

Y entonces es cuando la realidad se impone y el tiempo sigue pasando y la termodinámica sigue cobrando víctimas. «pero yo tan contento, que mi reloj está parado».

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo he visto hace poco otra viñeta ingeniosa : un hombre pasea con sus hijos con su coche electrico, y a la vista de una gran central térmica escupiendo una enorme nube de humo negro al cielo, señala hacia allí y les dice "Mirar, hijos, ese es el tubo de escape del coche nuevo de papá".

Puedes querer mirar solo lo que te interesa, pero más tarde o más temprano la realidad se nos hechara encima, y tal y como se están poniendo las cosas no estoy muy convencido de lo que puede pasar. Desde luego, esto no va a ir como tú piensas...

JLeno

Esa viñeta es falsa. Ni el el peor de los mixes el 100% es combustión.

Saludos

Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 10:35:09 AM
Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 08:27:05 AM
Recuerdo una viñeta, que fácilmente puede tener 40 años, muy sencilla. Era un hombre con el espanto en la cara, corriendo hacia adelante sin rumbo conocido y que advierte al que se cruza con él, el lector, mientras señala hacía atrás: ¡Qué viene el futuro!.

Pese a su sencillez, la viñeta lo decía todo sin decir más que cuatro palabras.

En esto de la movilidad lo mismo. Veo mucho miedo al futuro:

- A tener que cambiar de hábitos.

- A perder algo de esa supuesta libertad que supone poder hacer un Gerona-Huelva en menos de 10 horas y parando sólo una vez los cinco minutos escasos de echar combustible. Supongo que comiendo mientras se conduce y haciendo pis en una botella.

- A «perder el tren» por el exceso de precio de los eléctricos, al que no se le ve descender de precio de forma contundente, mientras el coche propio, de combustión, acumula años y kilómetros y se ve cerca su final, sin saber con qué renovarlo. Unos mal por caro y por tener que cambiar de hábitos, además de que, por lo que dicen algunos medios, la batería hay que cambiarla cada 11 meses y medio, eso sí no incendia y se quema el coche entero, además que la luz está carísima. Y donde lo cargo? Si no tengo garaje... Los otros mal porque, aunque no se quiera reconocer, se le ve próxima la fecha de caducidad.

- en definitiva, miedo al futuro

Conclusión: ataquemos al futuro. Acabemos con el, paremos el tiempo. Propongo que paremos todos el reloj, así el tiempo no pasará.

Y entonces es cuando la realidad se impone y el tiempo sigue pasando y la termodinámica sigue cobrando víctimas. «pero yo tan contento, que mi reloj está parado».

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo he visto hace poco otra viñeta ingeniosa : un hombre pasea con sus hijos con su coche electrico, y a la vista de una gran central térmica escupiendo una enorme nube de humo negro al cielo, señala hacia allí y les dice "Mirar, hijos, ese es el tubo de escape del coche nuevo de papá".

Puedes querer mirar solo lo que te interesa, pero más tarde o más temprano la realidad se nos hechara encima, y tal y como se están poniendo las cosas no estoy muy convencido de lo que puede pasar. Desde luego, esto no va a ir como tú piensas...

RobTotal

Cuando cargas el coche con energía renovable garantizada tu coche circula sin contaminar.

Es tu vecino el que pasa a calentar su café con leche o a cocinar sus lentejas o a planchar sus camisas con energía producida con carbón. Pero no podemos meternos en su casa y obligarle a nada.

El 100% de la energía puede ser de origen renovable, lo que no pasará mientras no les obliguemos a ello. La combinación de eólica, solar e hidráulica combinada con acumuladores lo posibilita. Con el dinero que nos dejamos e importar petróleo o subvencionar carbón nos da de sobra.

fran_pascualin

Te equivocas totalmente miavar , ni los fabricantes quieren movilidad eléctrica porque con la tecnología actual les deja un margen menor de beneficios, ni los políticos lo usan para captar votos.
Es todo lo contrario,  implantar este tipo de movilidad es contraproducente electoralmente , quitarle las subvenciones al diesel y al carbon, y subir el precio del diesel  para fomentar vehículos menos contaminantes y caros a corto , plazo no le gusta a nadie, pero es algo por lo que hay que pasar.
Y esto es la punta del iceberg, llegarán medidas que gustarán menos todavía.
Fomentarán la eficiencia energética en las casas (reformas en casa), plannrenove de calderas,autoconsumo fotovoltaico(no termina de gustar a las eléctricas),fomentar el transporte publico (para ir a Torremolinos también) bicicletas , patinetes ,y penalizar al que tenga cinco coches en casa.

DlasEV

No alimentéis a los trolls. Cualquiera que tenga una mínima capacidad de análisis y reflexión se da cuenta de que el futuro pasa por eliminar todos los motores de combustión lo más rápidamente posible y por generar la electricidad exclusivamente con fuentes renovables. Aquellos paises que consigan adelantarse al resto en este objetivo lograrán una gran ventaja competitiva. Todo lo demás son discusiones estériles y pérdidas de tiempo.

Miavar

Cita de: RobTotal en Mayo 16, 2019, 11:17:04 AM
Cuando cargas el coche con energía renovable garantizada tu coche circula sin contaminar.

Es tu vecino el que pasa a calentar su café con leche o a cocinar sus lentejas o a planchar sus camisas con energía producida con carbón. Pero no podemos meternos en su casa y obligarle a nada.

El 100% de la energía puede ser de origen renovable, lo que no pasará mientras no les obliguemos a ello. La combinación de eólica, solar e hidráulica combinada con acumuladores lo posibilita. Con el dinero que nos dejamos e importar petróleo o subvencionar carbón nos da de sobra.

¿En serio le preguntas a cada uno de los voltios de tu casa de dónde han venido? Vaya, debes de tener mucho tiempo libre... Bueno, una cosa está clara : tu no vives en un quinto piso en el centro.

Lo de las 100% renovables no se lo cree nadie. Coméntaselo a un ingeniero del sector, y se reira más que viendo un monólogo del "Club de la Comedia". No me vengas con teorías de la conspiración de todo a cien, por qué los mismos magnates que se enriquecieron con los hidrocarburos, están tomando posiciones desde hace ya tiempo en el sector eléctrico. Es más, el sector eléctrico ya tiene de siempre sus propios magnates. Y todos están muy encima de sus negocios.

Akenaton

Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 10:35:09 AM
Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 08:27:05 AM
Recuerdo una viñeta, que fácilmente puede tener 40 años, muy sencilla. Era un hombre con el espanto en la cara, corriendo hacia adelante sin rumbo conocido y que advierte al que se cruza con él, el lector, mientras señala hacía atrás: ¡Qué viene el futuro!.

Pese a su sencillez, la viñeta lo decía todo sin decir más que cuatro palabras.

En esto de la movilidad lo mismo. Veo mucho miedo al futuro:

- A tener que cambiar de hábitos.

- A perder algo de esa supuesta libertad que supone poder hacer un Gerona-Huelva en menos de 10 horas y parando sólo una vez los cinco minutos escasos de echar combustible. Supongo que comiendo mientras se conduce y haciendo pis en una botella.

- A «perder el tren» por el exceso de precio de los eléctricos, al que no se le ve descender de precio de forma contundente, mientras el coche propio, de combustión, acumula años y kilómetros y se ve cerca su final, sin saber con qué renovarlo. Unos mal por caro y por tener que cambiar de hábitos, además de que, por lo que dicen algunos medios, la batería hay que cambiarla cada 11 meses y medio, eso sí no incendia y se quema el coche entero, además que la luz está carísima. Y donde lo cargo? Si no tengo garaje... Los otros mal porque, aunque no se quiera reconocer, se le ve próxima la fecha de caducidad.

- en definitiva, miedo al futuro

Conclusión: ataquemos al futuro. Acabemos con el, paremos el tiempo. Propongo que paremos todos el reloj, así el tiempo no pasará.

Y entonces es cuando la realidad se impone y el tiempo sigue pasando y la termodinámica sigue cobrando víctimas. «pero yo tan contento, que mi reloj está parado».

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo he visto hace poco otra viñeta ingeniosa : un hombre pasea con sus hijos con su coche electrico, y a la vista de una gran central térmica escupiendo una enorme nube de humo negro al cielo, señala hacia allí y les dice "Mirar, hijos, ese es el tubo de escape del coche nuevo de papá".

Puedes querer mirar solo lo que te interesa, pero más tarde o más temprano la realidad se nos hechara encima, y tal y como se están poniendo las cosas no estoy muy convencido de lo que puede pasar. Desde luego, esto no va a ir como tú piensas...

Mas bien la viñeta seria esta:


pero claro, no hay mas ciego que el que no quiere ver, si quieres ver problemas, hasta las ruedas de un eléctrico contaminaran (porque claro, las ruedas de los de combustion no contaminan....)
Donde hay voluntad hay camino...