LA REALIDAD NO ES TAN BONITA

Iniciado por Miavar, Mayo 15, 2019, 01:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

¡¡Como está el patio!!  ;D ;D ;D

La realidad no es tan bonita, pues no, pero tampoco tan fea.

Hay que mejorar principalmente la química de las baterías, su tecnología, y producir más electricidad de manera renovable. Poco a poco iremos mejorando, espero. Lo que está claro es que el motor eléctrico se impondrá.

isomax

Realmente yo diría que no, no es tan bonita, pero es que la otra realidad va de Miss y en realidad es la bruja avería (los que pasen de 40 años sabrán a lo que me refiero).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
BMW i3 REX


Elhovo

Cita de: isomax en Mayo 15, 2019, 10:40:46 PM
En fin, se me estaba ocurriendo una respuesta a cada uno de tus argumentos pero, ¿Sabes que? Te voy a dar la razón. No como a los locos, no, que va... sino de todo corazón.

Estamos acabados, es cierto, y en nuestra locura estamos acabando de paso con el planeta. ¡Es cierto!

Entre este escenario se plantean varias opciones, cada una a su manera a cual más sabias:

- aceptar la imposibilidad de cambiar nada. Estamos condenados. De manera que lo lógico sería esterilizarse, de forma voluntaria, independientemente de la edad, para, al menos no traer hijos a un mundo condenado. Pulirse dinero, salud y planeta como si no hubiera un mañana, porque en cierto modo no lo hay.

- no hacer nada y seguir como siempre, de la forma socialmente aceptada, escondiendo la cabeza en un agujero. Ignorancia es la solución! Por supuesto el disidente es peligroso y hay que combatirlo, que le hace a uno pensar y eso es mu malo y siempre trae dolores de cabeza. Además esa gentuza quieren evitar que cada cual pueda hacer lo que le de la gana... ¿Qué se habrán creído? Medioambiente, derechos humanos... ¿Y el plato de lentejas encima de la mesa? ¿Y el fútbol? Progreso, señores, crecimiento de la economía

- aprender técnicas de supervivencia ancestrales, agricultura y ganadería básicas y de bajo impacto, medicina natural... y echarse al monte... de forma literal. La tecnología es toda kk y debería colgarse al que la use. Los jemeres rojos? Unos santos

- tenemos problemas, es cierto, pero ¿Habrá que intentar solucionarlos? Como? Usando la cabeza, buscando soluciones ¿Cuáles son esas soluciones? Ah, ojalá fuera tan fácil... Vamos a cometer errores, está claro, y también, a veces, para dar con una solución habrá que dar un rodeo muy grande, pero sólo porque no había otra manera. Siguiendo con el ejemplo que ponías, los EEUU, pese a que intuían que la solución estaba en el átomo, pero que costaría muchos años conseguirlo, si es que lo conseguían, no dijeron «no hay nada que hacer, el III reich ha ganado». No, mientras desarrollaban en secreto el proyecto manhattan, ponían todo lo demás de su parte para que los nazis no se adueñaran del mundo. La incertidumbre era grande, Hitler podía ir ganando terreno e imponer al resto del orbe su forma de pensar, incluso se corría el riesgo de que desarrollara sus propias armas atómicas ¿Qué sería de EEUU si le plantaban cara? ¿No sería mejor ponerse de su parte, aunque no sea lo correcto? Pero no, ¿Y sabes porque? Porque el que no lo intenta ya ha perdido. Pues con esto lo mismo. No nos ha dado la evolución una inteligencia prodigiosa y unas manos para llevar a cabo todo lo que salga de ella, para terminar viviendo de lo que produce la tierra que uno mismo puede cultivar y los animales propios abonar. Tal vez las opciones de las que nos provee el mercado no sean las adecuadas, pero son con las que tenemos que lidiar, porque son las que tenemos. Tal vez la propia existencia de este mercado sea el error, pero es que es lo que existe. Usemos las herramientas que tenemos, aunque no sean las mejores posibles, porque la alternativa es... rendirse, y así uno ya ha perdido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mis más sinceras enhorabuenas por tu post. 1000 puntos!

Elhovo

Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 11:49:31 AM
Cita de: RobTotal en Mayo 16, 2019, 11:17:04 AM
Cuando cargas el coche con energía renovable garantizada tu coche circula sin contaminar.

Es tu vecino el que pasa a calentar su café con leche o a cocinar sus lentejas o a planchar sus camisas con energía producida con carbón. Pero no podemos meternos en su casa y obligarle a nada.

El 100% de la energía puede ser de origen renovable, lo que no pasará mientras no les obliguemos a ello. La combinación de eólica, solar e hidráulica combinada con acumuladores lo posibilita. Con el dinero que nos dejamos e importar petróleo o subvencionar carbón nos da de sobra.

¿En serio le preguntas a cada uno de los voltios de tu casa de dónde han venido? Vaya, debes de tener mucho tiempo libre... Bueno, una cosa está clara : tu no vives en un quinto piso en el centro.

Lo de las 100% renovables no se lo cree nadie. Coméntaselo a un ingeniero del sector, y se reira más que viendo un monólogo del "Club de la Comedia". No me vengas con teorías de la conspiración de todo a cien, por qué los mismos magnates que se enriquecieron con los hidrocarburos, están tomando posiciones desde hace ya tiempo en el sector eléctrico. Es más, el sector eléctrico ya tiene de siempre sus propios magnates. Y todos están muy encima de sus negocios.

Tio, eres un troll de manual. O eso, o eres un ignorante de manual. Por tu bien espero que solo seas troll porque eso se quita cuando sales de la adolescencia. Si eres ignorante ya no hay remedio y te deseo suerte con la vida triste que te espera. Vaya nivelazo chaval.

77markus77

Ja, ja, ja.

Pedazo monólogos. Risas y risas.

El EV es Satanás. Ja, ja, ja.

Yo como obtengo mi energía sin contaminar me libro del "infienno".



Agur,
Markus

Pd. Don't feed the trolls.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Miavar

#50
CitarTe das cuenta de que estas describiendo (de forma totalmente exagerada además) el día del propietario de un coche eléctrico... de hace 8 años? No se si realmente todo eso que dices te lo crees. La verdad resulta cada vez más sospechoso. Pásate por el hilo de hazañas (que cada vez lo son menos), antes de seguir demostrando al mundo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No te tires de la moto, que hay cristales... Hace ocho años prácticamente no había eléctricos por lo que debatir, salvo algún modelo de exhibición o algún "concepto" en el Salón del Automóvil.

"Hazañas" como las que he descrito son recientes, notorias y realizadas con modelos a la última (dentro de lo que la tecnología da a día de hoy... Más no hay). Hacer un recorrido de más de 100 km. con un EV, sin llevar un grupo electrógeno y unas garrafas de gasolina en el maletero (lo que lo convertiría de facto en un híbrido...), es tener vocación de náufrago.

Miavar

Cita de: Fernando M en Mayo 16, 2019, 05:04:28 PM
¡¡Como está el patio!!  ;D ;D ;D

La realidad no es tan bonita, pues no, pero tampoco tan fea.

Hay que mejorar principalmente la química de las baterías, su tecnología, y producir más electricidad de manera renovable. Poco a poco iremos mejorando, espero. Lo que está claro es que el motor eléctrico se impondrá.

La tuya es, con diferencia, la intervención más juiciosa que de momento ha aparecido en este tema. Completamente de acuerdo.

Por cierto, echo en falta aquí la posibilidad de dar algún "Me gusta" o similar. ¿Es que os tenéis manía todos o que?

Miavar

Cita de: Elhovo en Mayo 16, 2019, 06:29:12 PM
Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 11:49:31 AM
Cita de: RobTotal en Mayo 16, 2019, 11:17:04 AM
Cuando cargas el coche con energía renovable garantizada tu coche circula sin contaminar.

Es tu vecino el que pasa a calentar su café con leche o a cocinar sus lentejas o a planchar sus camisas con energía producida con carbón. Pero no podemos meternos en su casa y obligarle a nada.

El 100% de la energía puede ser de origen renovable, lo que no pasará mientras no les obliguemos a ello. La combinación de eólica, solar e hidráulica combinada con acumuladores lo posibilita. Con el dinero que nos dejamos e importar petróleo o subvencionar carbón nos da de sobra.

¿En serio le preguntas a cada uno de los voltios de tu casa de dónde han venido? Vaya, debes de tener mucho tiempo libre... Bueno, una cosa está clara : tu no vives en un quinto piso en el centro.

Lo de las 100% renovables no se lo cree nadie. Coméntaselo a un ingeniero del sector, y se reira más que viendo un monólogo del "Club de la Comedia". No me vengas con teorías de la conspiración de todo a cien, por qué los mismos magnates que se enriquecieron con los hidrocarburos, están tomando posiciones desde hace ya tiempo en el sector eléctrico. Es más, el sector eléctrico ya tiene de siempre sus propios magnates. Y todos están muy encima de sus negocios.

Tio, eres un troll de manual. O eso, o eres un ignorante de manual. Por tu bien espero que solo seas troll porque eso se quita cuando sales de la adolescencia. Si eres ignorante ya no hay remedio y te deseo suerte con la vida triste que te espera. Vaya nivelazo chaval.

Demuestramelo. A ver cómo te las apañas para convencerme de que no consumes energía eléctrica procedente en un 13'8% de ciclo combinado, o en un 11'2% de cogeneracion. O que en poco tiempo los dumpers y excavadoras no arrasaran los salares de Perú para que tú fardes de tu nuevo EV.

DGM73

Cinco años con VE, contrato con una cooperativa 100% renovable, con una batería que tengo claro lo que pasará con ella si algún día el coche muere y haciendo todo tipo de viajes (de miles de km sí me apetecía) y sin renunciar a nada ni necesidad de parar cada 100 km, para leer a un cuñado decir estupideces una tras otra.

Bueno, QED. Ya es obvio de qué va esto. No merece la pena perder ni un segundo más por aquí.


Leafyou

#54
Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 08:08:19 PM


"Hazañas" como las que he descrito son recientes, notorias y realizadas con modelos a la última (dentro de lo que la tecnología da a día de hoy... Más no hay). Hacer un recorrido de más de 100 km. con un EV, sin llevar un grupo electrógeno y unas garrafas de gasolina en el maletero (lo que lo convertiría de facto en un híbrido...), es tener vocación de náufrago.
Sí, el grupo electrógeno lo regalan con el coche.
Así me hice Burdeos Madrid este invierno, por ejemplo, con el grupo en el maletero

Miavar

Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 01:00:30 PM
A ver si no me olvido de nada. Por alusiones, a mi o a otro:

- respecto de lo de vivir en un quinto en el centro. A priori no es impedimento para poder autoconsumir energía renovable. Nunca lo ha sido por técnica y desde hace pocas semanas no lo es legalmente. Incluso en el hipotético  caso de tener sombras, el Real decreto permite autoconsumir lo producido a corta distancia. Aunque reconozco que, esta última suposición supone una serie de inconvenientes bastante insalvables.

- Lo de hacerme la víctima. Pues no, más bien al revés, eres tú el que viene diciendo que te quieren obligar a no se qué. Por cierto, yo también tengo hijos y aspiro a tener algún nieto (tampoco muchos, que no se trata de sobrepoblar el planeta todavía más), y todo esto lo hago principalmente por ellos.

- ahora mismo las limitaciones técnicas de los vehículos eléctricos me parecen nimias en comparación con las terribles consecuencias que traen los de combustión.

- respecto que si, que hay que hacer algo, en una dirección concreta... Es precisamente lo que se está haciendo y si de algo están pecando las administraciones es de ser poco valientes y de ir tarde. Esto llevaría tiempo arreglado si se hubiera sido más valiente pero los políticos estaban en Babia y los fabricantes llenándose los bolsillos. Por cierto, hablando de fabricantes, te refieres a que han hecho todo lo posible cuando nos estafan todos los días con el engaño del wltp ahora y antes todavía mas con el nedc? Los que engañaban a todos en los test de emisiones con el dieselgate? Creo que debes referirte a otros, unos que no son de este mundo.

- Expectativas de voto: esto es una patata caliente que nadie ha querido afrontar, hasta que ha venido Europa y nos ha sacado de Babia a palos. La prueba eres tú mismo. Y es que no se quería afrontar porque quita votos, por lo tanto patada para adelante y que lo haga el siguiente. Así pasaba.

- expectativas de venta? Qué se lo pregunten a fiat-Chrysler, que ha pagado a Tesla varios miles de millones de euros por su negativa a vender vehículos eléctricos en Europa (en California tienen, así que no es problema de tecnología o desarrollo). Claro ahora les ha pillado el toro y tienen que aflojar la cartera.

- Magnates del petróleo que se vuelven magnates de la electricidad: te cuento un secreto, vives dentro de un sistema socioeconómico capitalista. Las iniciativas de cierta importancia las llevan a cabo empresas capitalistas que hoy tienen puesto el capital en un sitio y mañana en otro. Es una mierda en muchos aspectos pero es lo que hay. Puedes aceptarlo o suicidarte.

En fin, tienes ya suficiente para repasar tu información, tus fuentes y tu ideario, y si aún así, después de informarte (no en «el economista» o el «cinco días», sino en fuentes serias y que respeten las leyes de la termodinámica y la ciencia en general), sigues necesitando información, aquí se te dará.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Punto por punto, vayamos por orden :

-Alabo tu optimismo. Te hará falta para convencer a la comunidad de vecinos si pretendes instalar unas placas solares (¿O quizás células de combustible?) en tu edificio, aunque sigo dudando por lo que dices de que tu no vivas más bien en un chalet...
Pero vamos a hacerte caso. Me desprendo mañana mismo de mi fiable y servicial coche de pistones, y me compro un eléctrico nuevecito. Por cierto, aparco en la calle, y como la calle es de todos, un día puede estar cien metros más arriba, y al siguiente cien metros más abajo. Tengo un montón de kW jugositos guardados en casa de mis placas solares para meter en mi coche por la noche. ¿Cómo lo hago, a calderos? Ahora vas, y lo multiplicas por cientos de miles de conductores en la misma situación...

-Conociendo la realidad de los datos, es de verdaderos sinverguenzas pasarse el santo día acusando al automóvil particular de casi toda la polucion y del cambio climático. Pero peor todavía es pretender prohibir de forma arbitraria el acceso a ciertas zonas a algunos de esos vehículos, según un criterio que se parece más al "cálculo" por el que los curas deciden cuando se celebra la Semana Santa, que lo mismo es a finales de marzo que a mediados de abril... O reducir plazas de aparcamiento para hacer carriles bici inútiles por los que no va casi nadie. Y todo ello, sin dejar de cobrar el IVTM. Si, a mí me restringen el derecho a circular con un vehículo homologado, con todos sus impuestos y tasas al día y la ITV siempre vigente. Ya me dirás cómo le llamáis a eso en tu pueblo.

-Llevamos mucho tiempo "padeciendo" las terribles consecuencias de los vehículos convencionales : libertad de movimiento, facilidades para encontrar trabajo y conciliarlo con la vida familiar, excursiones y escapadas de fin de semana, viajes impensables para nuestros abuelos y padres (y para CUALQUIER VE) ... Creo que podremos aguantar un poco más, mientras lo VE terminan de resolver sus miserias

-Lo que habría que hacer es ir reduciendo contaminación dónde realmente más se genera. Lo que se hace es tocarle las narices de mala manera al ciudadano de a pie. La "valentía" de la que algunos hablan no se ve desde las pistas de aterrizaje del Prat o el Adolfo Suárez, por poner un ejemplo.

-Ahora que, dicen, ya no hay "bipartidismo", los partidos políticos han perdido la vergüenza por rebañar algunos cientos de votos por donde sea, y el "voto verde" ha pasado a ser un jugoso maná muy codiciado. Muchos comerciantes de las principales ciudades, cuya situación ya era precaria compitiendo con las grandes superficies, han terminado por desistir por esa oleada "anti-coches" que deja las calles desiertas y los locales criando telarañas con carteles de "Se vende" o "Se alquila" en los escaparates. Y la contaminación sigue subiendo, por cierto...

-Ante este panorama, los fabricantes, que saben lo que hay, se ven arrastrados y poco a poco no les queda otra que tomar parte del juego, aunque solo sea a efectos de imagen. En todo caso, para ellos podría suponer una "tabla rasa" que reiniciarla mercados maduros, o por lo menos les dejaría rebañar algunas ventas más, como sus coleguillas los políticos... A los chicos del "Millón de Unidades Anuales" (ANFAC) les encantan estas cosas.

-Conozco como es el sistema, tengo mis nociones... Y espero que no todo quede en manos de los empresarios, que los Estados y la iniciativa pública cumplan con un juicioso papel moderador que vele por el bien público y les pongan coto a los avariciosos que aguardan impacientes montarse en el dólar (otra vez) sacando tajada del cambio que está por venir. Aunque claro, es difícil competir con quién cena con los Ministros y les dan palmaditas en la espalda...

Sigues sin convencerme, chico.

Miavar

#56
El perro que se ve aquí no ladra : revienta, directamente.

https://www.diariomotor.com/noticia/tesla-explota-shanghai-video/



77markus77

#59
Bla, bla, bla.

Cada vez que entra alguien a repetir lo mismo que se ha debatido mil veces se responde lo mismo.

Ni el provocador va a convencer a nadie del foro, ni nadie del foro va a convencer al provocador.

Es una perdida de tiempo para todos.

Me vais a perdonar si me equivoco porque no me he leido todos los tronchos porque despues de leer las primeras cuatro lineas ya se veía de que iba todo esto. Pero es que estoy seguro que es más de lo mismo.

Y dentro de unos meses vendrá otro con lo mismo. Pues ya está, cada uno piensa de una manera y buscará en internet información que le dé la razón y desechará la que no se la dé.

En el fondo todos sabemos que las cosas no son blanco ni negro. Pero si estamos por aquí es porque tenemos claro que el EV esta mas cerca del blanco de la nuve que del negro del carbón,¿no?

Pues eso, no deis de comer al troll.

Me pregunto si en forocoches pasará lo mismo pero a la inversa, es decir, que entra un usuario de coche eléctrico a malmeter o provocar a quienes no quieren saber mnada de los VE. Supongo que sí, porque aburridos los hay en todas partes.

Pasad de los cuñados y seguid disfrutando de vuestros VE, los que lo usais cada día sabeis de lo que hablais. Los que no lo usan hablan de lo que oyen o leen por ahí.

Buen finde a todos.

Agur,
Markus