MG lanza un nuevo SUV eléctrico que llegará a Europa en septiembre

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 14, 2019, 07:47:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

MG vuelve a Europa con el ZS EV, un SUV eléctrico de tamaño medio que se mostrará en el Salón del Automóvil de Londres y que estará disponible a partir de septiembre de este año.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/mg-zs-ev-suv-electrico-chino-marca-conocido-fabricante-britanico/20190513124121027634.html

Miavar

¿Y para "esto" había que usar esa marca? Podrían haberlo llamado "Nisu"* e inventarse otro logotipo, y habría sido lo mismo...

Y otra cosa. La misma tontería que pasa con los coches convencionales por los SUVebordillos. En un coche que se supone que necesita maximizar el aprovechamiento de su energía, ¿por qué hay que hacer una carrocería más alta que una persona, con un centro de gravedad en la estratosfera y la sección frontal de un armario?¿Se va a poner de moda conducir con sombrero de copa, o que?

* De "ni su p..a madre sabe que es eso".


chiro79

¿MG no había muerto? A este paso vemos un Saab eléctrico...

77markus77

Aupa:

Cita de: Miavar en Mayo 18, 2019, 01:43:17 PM
¿Y para "esto" había que usar esa marca? Podrían haberlo llamado "Nisu"* e inventarse otro logotipo, y habría sido lo mismo...

Y otra cosa. La misma tontería que pasa con los coches convencionales por los SUVebordillos. En un coche que se supone que necesita maximizar el aprovechamiento de su energía, ¿por qué hay que hacer una carrocería más alta que una persona, con un centro de gravedad en la estratosfera y la sección frontal de un armario?¿Se va a poner de moda conducir con sombrero de copa, o que?

* De "ni su p..a madre sabe que es eso".

Pues por ese razonamiento directamente que no fabriquen coches eléctricos, que los de combustión no tienen tanto problema de autonomía.

No se que problemas teneis algunos con que haya carrocerías SUV.

Me acuerdo cuando si alguien se compraba un coche negro tenía que ser un taxista. Tengamos la mente un poco más abierta. Que la gente no se compra un SUV para meterse en un río, sino para tener un maletero más amplio o para que los abuelos suban y bajen más facilmente. Para muchos un coche es una herramienta, no un hobby.

El que quiera que se compre SUV, el que quiera sedan, el que quiera monovolumen, el que quiera furgoneta...

Lo digo sin ánimo de discutir, pero es que cada vez veo más gente con la tontería del SUVebordillo y no entiendo que problema hay con que incluso la gente se lo compre porque le gusta y punto, ¿no?

Agur,
Markus

Miavar

#4
El problema de los SUV es que en primer lugar, son bastante inútiles. Alguno justifica su compra por tener un vehículo que le permita circular por el campo, como los verdaderos todoterreno. ¿Circular por el campo?¿Con eso?¡Pero si son turismos sobreelevados! Muchos no tienen tracción integral, y los que lo tienen usan sistemas muy simples y poco efectivos! Hasta da pena la posibilidad de rayarlos... En serio, un Seat Panda tiene muchas más capacidades "off-road" que cualquiera de estos.

En realidad, este tipo de vehículos han venido a satisfacer los gustos de los más machotes y malotes, que se vieron durante años obligados a llevar un monovolumen en cuanto tenían familia (en la mayoría de los casos, otra cuestión de postureo), pero no terminaban de encontrarse cómodos con ellos por qué se entendía que eran coches de mamis... Pero, a sus ojos, el SUVebordillos es otra cosa : más morro, parrilla hortera, alerones, ruedas inmensas...

La evolución del automóvil en la medida que las carreteras mejoraban, ha llevado a construir turismos más bajos, más anchos y, hasta cierto punto, más largos. Todo ello llevaba a hacer su conducción más segura mejorando la estabilidad, aumentando el ancho de vías, rebajando la altura del centro de gravedad y dándoles un comportamiento menos nervioso y más predecible; además, al ser mas perfilados y reducir la superficie frontal, se reducirán los consumos y aumentaban las prestaciones a igualdad de potencia, por mejorar la aerodinamica.

Bueno, pues resulta que no, que en pleno siglo XXI mandamos la física al cubo de la basura y redescubrimos el coche del abuelo. Aquí algo falla.

Si queremos actuar correctamente, el formato SUV es ilógico, tanto para vehículos con mecánicas convencionales como para los VE, ya que por definición suponen un desperdicio de energía absurdo, al tener que arrastrar un bulto de casi dos toneladas de peso, unas ruedas más propias de un coche americano en la Guerra de Irak y un cascarón de 1'7 m. de altura que corta el aire a su paso como un barco de contenedores. Y todo para ofrecer las mismas cinco plazas que una buena berlina normal, y apenas algo más de maletero...

¿Y que me decís de la seguridad?¿Os creéis más seguros hay arriba? Pues cuando todo el mundo se haya comprado su SUV (o casi), nadie podrá tener "una visión dominante del tráfico", y no os quedará otra que hacer el Mr. Bean : atar un sofá encima del techo y conducir desde ahí, tirando con unas cuerdas del volante. Y si os creéis que la estabilidad es "buena", imaginarosla a una altura normal...

La energía es un bien escaso que estamos obligados a aprovechar de forma inteligente, uses el sistema de propulsión que uses. Pero actualmente se da la paradoja de que, cuando más concienciados estamos en el uso racional y sostenible de nuestros recursos, más voluminosos e inútiles compramos los coches. Es de locos. Y en un eléctrico, con sus limitaciones inherentes, tiene aún menos sentido, ya que técnicamente debes hacerlo lo más ligero, perfilado y compacto posible. Un SUV eléctrico solo se justifica por una cuestión de moda y de marketing.

77markus77

Aupa:

Pues muy bien. Resumiendo, son menos eficientes y lo contrario a lo que según tu lógica debería ser un coche.

¿Y por eso todos los que se compran un SUV son unos pringaos que intentan aparentar?

No entiendo la postura. Pero es algo común en el ser humano, los foros están llenos de gente así.

En foros de smartphones siempre hay alguien criticando los iPhone.

En foros de videoconsolas siempre hay alguien diciendo que la Wii es para niños y que eso no es una videoconsola.

El problema no es que opinen eso, el problema es que lo hacen tratando despectivamente a quien ha optado por esa opción.

Como apunté, mi respuesta no era con intención de discutir, sino de pedir que se deje de despreciar a quien elige una opción diferente.

Tus argumentos pueden compartirse o no, pero (especialmente hablando de coches) la gente no siempre compra pensando con la lógica de la eficiencia. Seguramente en ese caso no tiene sentido la compra del 95% de los vehículos disponibles en el mercado. Y no digamos nada de ponerle sonido con alta fidelidad y subwoofer, llantas molonas, asientos de piel y variados extras. Para algunos un coche no es más que una herramienta de transporte y para otros es un hobby.

Resumiendo, que el formato SUV es una opción tan respetable como las demás. Mi mujer se lo compró porque desde que operaron a su madre de la cadera subirse y bajarse del seat cordoba era un suplicio. Como te imaginarás le importa un pimiento la eficiencia, la aerodinamica y el centro de gravedad. Lo quiere para poder llevar a su madre, no para hacer carreras o para subir al monte por caminos de tierra.

Y tú me muestras claramente tu talante intolerante cuando te falta tiempo para volver a responder con la tontería de los "SUVebordillos".

Podré estar contigo de acuerdo en que no es el coche más lógico de comprarse (que en cada caso habría que valorar los pros y los contras) pero no puedo estar contigo en las coletillas despectivas o en el tono de prepotencia dando a entender que quien compra un SUV es un "pringau".

Agur,
Markus

Miavar

El término "SUVebordillos" se lo han ganado a pulso, ya que la mayoría de sus.clientes son aspirantes a cuñado del bigotudo que salía en los anuncios de Camel, encendiendo el cigarrillo en una fogata enmedio de la selva, cuando su mayor "hazaña" es subirse a las aceras para dejar al niño en el colegio lo más cerquita de la puerta, o para tomarse un cafecito... Y menos mal, por qué si se propusieran llegar más lejos, quedarían en evidencia, patinando sobre sus cuatro ruedas sobre la primera pendiente de hierba mojada...

Entiendo el problema con tu suegra, pero esa clase de necesidades se cubren perfectamente con una furgoneta o con un monovolumen. Nadie necesita realmente un SUV. Simplemente, son el tipo de coche en el que alguien con muy mala baba pensaría solo por conseguir quemar más kW por metro cuadrado, y los VE necesitan maximizar al máximo su eficiencia energética. Es evidente que un SUV no tiene demasiado sentido, pero un SUV eléctrico es simplemente absurdo.

En otro momento tocamos lo de los "calamares" que también tienen lo suyo...

77markus77

Aupa:

Solo quería indicar que entiendo tu postura, pero no la forma de criticarla. Si estuvieramos en un programa de humor, de broma en un bar, o escuchando un monólogo, pues sí, me haría gracia lo de SUVebordillo. No me molesta porque tenga la piel muy fina, sino porque se puede estar en opinar diciendo todos los argumentos que has planteado. El recurrir al menosprecio o la burla, para mí, hace perder fuerza al resto de argumentos.

Espero que ahora se me haya entendido. No digo que esté a favor de los SUV, ni tampoco en contra, es una opción más o menos acertada para cada caso particular. Lo que me molesta es la costumbre (no solo tuya, últimamente lo leo mucho a más gente) de utilizar lo de SUVebordillo para calificar a todo aquel que se compra ese tipo de vehículo. Me parece injusto meter a todos en el mismo paquete y generalizar descalificandolos.

Bueno, lo dejo aquí, porque va a parecer que tengo algún interés en discutir contigo y nada más lejos.

Yo no vengo a los foros a ver si la tengo más grande que ningún otro. Estoy contento con lo que tengo.

Agur,
Markus

Tristán

Coincido con 77markus77, a mi no me gustan nada los SUV, y podría considerarme anti-SUV, pero no me gusta nada el tono de Miavar. Que necesidad hay de insultar a nadie...

Realmente en la práctica los SUV no son todoterrenos de ciudad, sino monovolúmenes con un cierto toque especial. Y cubren los mismos nichos de mercado que estos. Gente que prefiere una postura de conducción recta, maletero grande con portón y algo de altura para subir y bajar. Esta gente tiene que priorizar sobre eficiencia y prestaciones, pero cada uno tiene sus prioridades y no pasa nada. Seguramente un SUV medio nuevo, contamina muchísimo menos que un Golf de los 90...

Además, no es lo mismo un Q7 que un Kona, los dos son SUVs, pero de distintos segmentos. De hecho, a veces hay coches que uno no sabe si es un coche alto o un SUV bajo, hay de todo, pata todos los gustos.