GPS No carga los mapas

Iniciado por buvilla, Mayo 16, 2019, 09:05:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buvilla

Buenas a todos

De nuevo a la carga con los fallos de Renault.

Ahora resulta que de repente no me carga los mapas. Me dice que no hay mapas que cargar.

Al principio pensé que sería la tarjeta SD, pero restauré una copia de seguridad y todo parece estar Ok (lo comprobé con Rlink explorer)

También he quitado el fusible de 15A y tampoco.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Será del lector de tarjeta?

A ver si me podéis orientar.

Muchas gracias.

mmezo

A mi me pasó después de la última actualización por lo del GPS de abril.

Estuve metiendo y sacando la tarjeta, apagando y encendiendo la radio,... y nada. Hice el trayecto al trabajo y nada... Pero al volver a casa después de trabajar estaba funcionando sin problema. Se arregló "mágicamente" igual que se estropeo (vaya, me recuerda a Enjuto Mojamuto y su "interneeeeeeee"  ;D ;D ).


buvilla

Yo ya llevo unos cuantos días y sigue igual.......

A ver si se arregla solo, jejejeje

buvilla

Buenas a todos/as

Nada, esto sigue igual. No carga los mapas. Ayer probé el lector de SD en mi ordenador y funciona bien. Debe ser de la tarjeta, pero en el R-link explorer se ven los archivos.

Para descartar ¿algún alma caritativa de Sevilla que me deje probar mi SD en su ZOE?

Muchas gracias

mmezo

Cita de: buvilla en Mayo 27, 2019, 11:48:45 AM
Nada, esto sigue igual. No carga los mapas. Ayer probé el lector de SD en mi ordenador y funciona bien. Debe ser de la tarjeta, pero en el R-link explorer se ven los archivos.

Para descartar ¿algún alma caritativa de Sevilla que me deje probar mi SD en su ZOE?

Creo que esto no te funcionará. La tarjeta, una vez "inicializada" la primera vez que la usas, guarda algún dato del vehículo al que pertenece y si no me equivoco ya deja de funcionar en todos los demás vehículos. Viva el DRM !!!

barin

Cita de: buvilla en Mayo 27, 2019, 11:48:45 AM
Buenas a todos/as

Nada, esto sigue igual. No carga los mapas. Ayer probé el lector de SD en mi ordenador y funciona bien. Debe ser de la tarjeta, pero en el R-link explorer se ven los archivos.

Para descartar ¿algún alma caritativa de Sevilla que me deje probar mi SD en su ZOE?

Muchas gracias

A mi me falló en la actualización del GPS de antes del 6 de Abril y lo que hice fue poner la SD en el ordenador. Desinstalar los mapas desde myRenault, sacarla, volverla a meter al PC y volver a instalar y así me funcionó.

Saludos.

buvilla

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya intenté reistalar los mapas desde R-link pero, o no se como hacerlo, o no me ha dado resultado. ¿Me podríais explicar como se hace?

Saludos.

barin

Cita de: buvilla en Mayo 29, 2019, 10:46:59 AM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya intenté reistalar los mapas desde R-link pero, o no se como hacerlo, o no me ha dado resultado. ¿Me podríais explicar como se hace?

Saludos.

Metes la tarjeta SD en el ordenador.
Entras a MyRenault
Vas al enlace "R-link store"
Vas a "Mis aplicaciones y servicios"
Vas a "Gestionar mis productos"
Ahí te aparecen (al menos a mi) la R-link y la Tarjeta SD. Le das a gestionar la Tarjeta SD.
Te aparecen las voces, los puntos de recarga y los mapas Iberia (en mi caso) Deseleccionas esa casilla y le das a actualizar. Eso en teoría quita los mapas de la tarjeta.
Vuelves a hacer todo lo del MyRenault pero en este caso seleccionas los mapas (y los puntos de carga y lo que consideres) y vuelves a actualizar la tarjeta.
Despues de eso, la metí en el coche y despues de hacer todo el proceso de actualización, ya funcionó sin problemas.

Espero que te sirva.

Saludos.

buvilla

Buenas

Muchas gracias por tus indicaciones. Lo probaré.

buvilla