Averia sistema electrico conlleva cambiar motor

Iniciado por mda9599, Mayo 17, 2019, 01:09:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mda9599

Tengo un Zoe desde hace 3 años y medio. He pasado por los avatares comunes a todos los Zoistas...con problemas y desarreglos diversos durante los primeros dos años. En general me siento satisfecho del vehículo, pero....

Hace una semana subitamente apareció en pantalla el mensaje "Averia sistema electrico. stop" por lo que el zoe fue llevado a un concesionario renault. Tras dos días el mensaje que recibo es: "hay que cambiar todo el motor y su coche no está en garantía".
Me dicen que van a hablar con Renault Madrid para que decidan si tienen a bien el cubrir el total del coste de la reparación, una parte o nada. Tras 24 h no tengo aún la respuesta....espero que mañana.
Conocedor de mis experiencias con problemas del zoe y viendo las experiencias de otros foreros me temo que inicio una fase de tormento renaulistico con sinrespuestas, aunnosabemos, depende de Francia, ya le diremos.
En complemento de la medicación ansiolítca prescrita por mi psiquiatra confío en poder iros contando en este foro los detalles de mi proceso y asimismo contar con vuestro apoyo para saber como actuar......


Cordialmente
Miguel de Andrés

buvilla

Espero que tengas suerte

En cualquier caso tampoco esta en garantía el grupo moto-propulsor. ¿No eran 5 años?

Un saludo


mda9599

Empieza el tormento: hoy me dicen que RENAULT quiere que se hagan otras pruebas....antes de confirmar que hay que cambiar el motor...y el taller dice que se haga lo que se haga habrá que cambiar el motor....
Opto por reir en vez de llorar......
Miguel de Andrés

mmezo

Puede que tenga razón buvilla, me suena bastante lo de que la batería y el grupo motopropulsor tienen más garantía. No puedo decirlo con certeza, porque el mío es de segunda mano y no tengo ningún documento que especifique nada de las garantías (y eso que el coche era de RRG , aunque lo compré de un evento distinto)

Por lo demás, si no recopila información sobre cambios de motor en el foro y si te dicen de pagar algo, por lo menos intenta utilizarla para demostrar que no es un caso aislado y tratar de negociar algo.

Suerte

Danixr3

Buffff

Yo pasé por el mismo trago...pero en mi caso Renault si que corrió con los gastos de todo.
Ya en aquel momento, el jefe de taller hizo una valoración de lo que supondría la averia para tener una estimación del coste que podría suponer
Actulamente el coche tiene 45mil km's y ni un solo problema, pero cruzando dedos

Te dejo aqui el enlace de mi pelicula:

http://foroev.com/index.php?topic=9082.0

Suerte y ánimos!  ;)

Emijcr

A mi me pasó lo mismo con un ZOE de ocasión recién comprado de mayo de 2016. Para mi alegría el motor del los R240 se supone que tienen 5 años de garantía y me cambiaron el motor sin rechistar y sin pagar nada. ¿Qué ZOE tienes?. Ánimo y sigue contándonos.

mda9599

ZOE R240
Ya han pasado más de 5 semanas. Renault ha aceptado el cambio de motor. Una vez puesto en el vehículo el software da un error en la pantalla. Me dicen que el vehículo funciona pero que deben de resolver dicho error.
Me han dado un vehículo de cortesía.
Continuará......

mda9599

Dos meses en el taller......
Tras cambiar el motor...problema de software......luego de la inversora....ahora no carga.
El taller no tiene NPI y espera instrucciones de Renault que parece que también NPI.
El servicio de atención al cliente.....un desastre.....aunque a veces aciertan a llamarme por mi nombre.
He contactado con la OCU para reclamar.

Emijcr

Cita de: mda9599 en Julio 10, 2019, 02:54:12 PM
Dos meses en el taller......
Tras cambiar el motor...problema de software......luego de la inversora....ahora no carga.
El taller no tiene NPI y espera instrucciones de Renault que parece que también NPI.
El servicio de atención al cliente.....un desastre.....aunque a veces aciertan a llamarme por mi nombre.
He contactado con la OCU para reclamar.

Ánimo! A mi me cambiaron primero el motor y luego el inversor, desde entonces, toco madera, todo bien. A ver qué te dicen. Suerte

jesuspe

Hola! A mí me ha salido un mensaje similar. ¿Qué pasó al final con tu ZOE?

jesuspe

#10
Compré el ZOE en 2014 y a los 5 meses me salió ese mensaje. Estaba en un parking y no arrancó siquiera. Se llevaron un mes y medio con el coche en el taller y al final tuvieron que cambiarme la batería. Mayo 2015. Creo que fui el primero porque como no encontraba reseñas de esta avería en España tuve que buscarlas fuera.

Después de arreglarme el coche, aún tardé tiempo en averiguar qué había pasado. El problema estaba en el BMS. Todo lo que he leído sobre estos problemas de "Avería sistema eléctrico" siempre están relacionados con la carga. La mayoría de las veces se soluciona por sí solo (termina apagándose el mensaje") o iniciando una carga nueva.

En mi caso la batería estaba al 100% después de una recarga a 22kW en el concesionario Renault. Fui a comprar a un Mercadona que hay a menos de 200mts y en la bajada al parking el regenerador de la batería creó una potencia de carga que el BMS no supo gestionar. Se cargó la batería.