NISSAN LEAF ZERO 2012 ayuda

Iniciado por Dámaso Torres, Mayo 17, 2019, 04:56:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dámaso Torres

Recomendáis la compra de dicho coche? que preguntaríais veo que dicen que tiene 175 km de autonomía pero me imagino que sera el ciclo americano EPA  pero necesito sugerencias. Gracias

Leafyou

Cita de: Dámaso Torres en Mayo 17, 2019, 04:56:37 PM
Recomendáis la compra de dicho coche? que preguntaríais veo que dicen que tiene 175 km de autonomía pero me imagino que sera el ciclo americano EPA  pero necesito sugerencias. Gracias

Hola, necesitaríamos saber qué distancias pretendes recorrer a diario y en qué condiciones (relieve, clima, carga).


Dámaso Torres

Zona Coslada Madrid, 50 a 70 km ida y vuelta de trabajo, mas o menos llano, bajar a Madrid alguna vez carreteras secundaria y lo mas N-II a Alcala de Henares (20 km)


Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk


Dámaso Torres

Cargar pretendo hasta que tenga el cargador en casa, hacerlas lentas, y algunas rapidas. En el trabajo seria lentas.

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: Dámaso Torres en Mayo 17, 2019, 04:56:37 PM
Recomendáis la compra de dicho coche? que preguntaríais veo que dicen que tiene 175 km de autonomía pero me imagino que sera el ciclo americano EPA  pero necesito sugerencias. Gracias
¿Hay algún enlace al coche? Esa autonomía no la tenía el Leaf de 24 kWh ni nuevo. La batería puede tener una degradación importante con 7 años. Pruébalo primero con un trayecto cuanto mas largo mejor.

Dámaso Torres

Yo lo vi por la mutua madrileña esta en automoviles alhambra y segun me dijeron es de 30 kw.

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk


jim3cantos


Dámaso Torres

Perfecto voy esta tarde a verlo y veremos que dicen.
Entiendo que seria 24 kw. Y autonomia de 120 km +-

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Dámaso Torres en Mayo 17, 2019, 06:20:43 PM
Perfecto voy esta tarde a verlo y veremos que dicen.
Entiendo que seria 24 kw. Y autonomia de 120 km +-

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk
Mira a ver cuántas barras de capacidad le queda, haz una foto del cuadro encendido

sansanal

hola soy de Coslada, con el nissan de 40Kw, para hacer esos 50-70, km diarios en principio con el leaf 2012 que será de 24kW tendrás suficiente, salvo que la batería este muy degradada, dudo que te haga mas de 100, pero como te han dicho antes míralo bien, si no tienes cargador en Coslada tenemos tres sitios para cargar el mejor el de la Nissan también el de Ahorrabas y el de Lidl

Dámaso Torres

Cita de: sansanal en Mayo 17, 2019, 08:41:45 PM
hola soy de Coslada, con el nissan de 40Kw, para hacer esos 50-70, km diarios en principio con el leaf 2012 que será de 24kW tendrás suficiente, salvo que la batería este muy degradada, dudo que te haga mas de 100, pero como te han dicho antes míralo bien, si no tienes cargador en Coslada tenemos tres sitios para cargar el mejor el de la Nissan también el de Ahorrabas y el de Lidl
Gracias. Tambien esta el del mercadona,  enfrente de la policia local de coslada creo que tienen tres puntos.
Quede en hablar el lunes pues lo que me aparece no me gusto, le dije que como estaban las baterias y el sr. Me dijo sabes tu mas que yo y mira que se poco, pero de 12 barras solo me marcan 5 creo.
Me dijo al menos que si hay que ir a la Nissan para ver como estan pues se va, al menos en eso me dio tranquilidad,  que hablaria con su jefe.
En caso que acepten eso de ir a la Nissan es hacer lo del balancro y ver la degradacion?

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk


Dámaso Torres

Gracias. Tambien esta el del mercadona,  enfrente de la policia local de coslada creo que tienen tres puntos.
Quede en hablar el lunes pues lo que me aparece no me gusto, le dije que como estaban las baterias y el sr. Me dijo sabes tu mas que yo y mira que se poco, pero de 12 barras solo me marcan 5 creo.
Me dijo al menos que si hay que ir a la Nissan para ver como estan pues se va, al menos en eso me dio tranquilidad,  que hablaria con su jefe.
En caso que acepten eso de ir a la Nissan es hacer lo del balanceo y ver la degradacion? Me imagino que daran informe.

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Dámaso Torres en Mayo 17, 2019, 09:01:18 PM
Cita de: sansanal en Mayo 17, 2019, 08:41:45 PM
hola soy de Coslada, con el nissan de 40Kw, para hacer esos 50-70, km diarios en principio con el leaf 2012 que será de 24kW tendrás suficiente, salvo que la batería este muy degradada, dudo que te haga mas de 100, pero como te han dicho antes míralo bien, si no tienes cargador en Coslada tenemos tres sitios para cargar el mejor el de la Nissan también el de Ahorrabas y el de Lidl
Gracias. Tambien esta el del mercadona,  enfrente de la policia local de coslada creo que tienen tres puntos.
Quede en hablar el lunes pues lo que me aparece no me gusto, le dije que como estaban las baterias y el sr. Me dijo sabes tu mas que yo y mira que se poco, pero de 12 barras solo me marcan 5 creo.
Me dijo al menos que si hay que ir a la Nissan para ver como estan pues se va, al menos en eso me dio tranquilidad,  que hablaria con su jefe.
En caso que acepten eso de ir a la Nissan es hacer lo del balancro y ver la degradacion?

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk
Nissan no te va a dar el nivel de la capacidad de la batería.
Para empezar tienes que fijarte en las barras laterales de la dcha, en la foto no se ven bien si son 12 o menos.

Dámaso Torres

Entonces si hay hubieran las 12 barras significaria que estan bien?

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk


77markus77

Aupa Damaso:

Tiene 10 de las 12 barras. Para ser del 2012 y con mas de 50.000km yo no lo veo mal, pero estaría bien saber cuando perdió la segunda barra porque quizás está a punto de perder la tercera. Depende, claro, de lo que te pidan y de si te da el servicio que necesitas.

Si no le pisas duro yo creo que le podrás sacar los 100km de autonomía sin problema. Como no conozco la zona donde dices que te vas a mover no se decirte, pero si no hay mucho desnivel y es una zona de circular sobre 90 o 100 por hora... Lo ideal sería que te dejen hacer la prueba un día.

Por si te sirve de referencia, yo acabo de perder la primera barra justo antes de llegar a los 30.000 km. El mio es del 2014 y se supone que a partir del 2013 mejoraron la química de las baterías. Lo pillé hace año y medio con unos 8000 km.

Solo lo cargo al 80% (los primeros leaf tenían esa opción que luego quitaron) para proteger la batería. Hago diariamente 67km casi todo autopista circulando sobre los 100/110 por hora. Salgo con el 80% y suelo llegar sobre el 20%. Si le piso un poco más o necesito calefacción o aire acondicionado bajo del 20% y si me da por ir tranquilo detrás de un camión llego por encima de 20%. Pero nunca me ha bajado del 15% salvo cuando le he pisado a proposito para vaciar la batería porque quería hacerle una carga de 0 a 100.

Espero que mi experiencia te sirva para hacerte una idea.

Agur,
Markus