Consejo instalación garaje particular

Iniciado por ferdustre, Mayo 04, 2019, 01:50:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdustre

Hola. Acabo de encargar un outlander phev.
La idea es cargarlo en mi garaje. Tengo dudas si enchufarlo directamente al enchufe del garaje o hacer una instalación específica con su magneto y su diferencial específicos. Que me aconsejáis?
Cuanto me puede llevar un electricista por esta instalación??
Gracias

jim3cantos

#1
Creo que lo recomendable es hacer/tener una instalación dedicada. Mírate el subforo de instalaciones vinculadas.


KevinCupraR

Aunque sea para conectarlo a un enchufe con el cargador que te dan con el coche (10A) lo suyo es sacar un circuito nuevo desde el cuadro con las protecciones correspondientes y la sección de cable adecuada para ese enchufe.

ferdustre

Muchas gracias. Sabéis cuánto puede costar sacarlo del cuadro principal de la casa (esta cerca del garaje y parece facil) y poner un diferencial y o magneto?

Quele

Hola, yo hice (mi lampista) una instalación en garaje colectivo: bajamos del armario de contadores desde el rellano del edificio, justo encima del garaje. Antes pusimos el térmico en el mismo armario comunitario. Tiramos unos 8 metros de cable entubado por el techo y bajamos por una columna situada en un ángulo de mi plaza. Allí tengo instalado un enchufe convencional, con un gancho para colgar el cargador. Esto me costó unos 250 euros. El cable de la instalación está dimensionado para más amperaje caso de colocar otro día un cargador fijo.

Con el outlander phev realmente es suficiente, tengo un reloj para que cargue en tarifa nocturna y a fin de mes se nota realmente poca cosa. Si quiero cargar de día, quito el reloj.

Mi consejo, haz presupuesto y compara.

Saludos!

Rafael49

#5
Yo lo tengo directamente conectado a un enchufe del garaje, al fin y al cabo el consumo es de 10A (2200W) lo cual no es nada del otro mundo, es lo que consume un calefactor con ventilador.  Para esas potencias no considero necesario una instalación especial.   Lo que si tengo en mi cuadro de disyuntores es un magnetotérmico que da servicio a todos los enchufes de la planta sótano pero eso ya estaba antes de comprar el PHEV. 

Tenía pensado poner un programador normal en el enchufe pero al final por menos de 15€ he puesto un enchufe inteligente que además de poderse programar desde el movil mide el consumo.   Lo tengo programado para que se conecte con la tarifa de DH y en menos de 5 horas hace la carga completa. 

El dia que compre un Tesla me plantearé una instalación dedicada.

77markus77

Aupa compis:

A ver si pasa por aquí algun compañero con más conocimiento, pero yo creo que se ha comentado en más ocasiones que al margen de que el enchufe y el cableado estén bien dimensionados acorde al consumo, también son necesarias otros tipos de protecciones, como por ejemplo ante caidas de rayos o variaciones en la tensión. Para proteger al coche, no solo a la instalación.

Agur,
Markus

Lobito

Hola ,
  pues yo desde que me lo entregaron en Diciembre pasado lo cargo con un enchufe normal y una alargadera en mi garaje y el pueblo en la calle también en enchufe schuko y alargadera de 25 m (totalmente desenrollada, claro) , salvo cuando puedo coincidir en algún chademo por la calle y me va bien
La experiencia es la madre de la ciencia

e-Joan

#8
Tal como dice el compañero jim3cantos, podéis mirar en el subforo de instalaciones. Yo me lo estuve mirando y al final me monté mi propio WallBox con linea dedicada des del cuadro de casa, No es complicado. Lo hice con intensidad de carga dinámica, por si en un momento dado, hay muchas cosas demandando potencia en casa...
Os adjunto los componentes que me puse..

e-Joan

Sino queréis complicaros la vida, por aquí en el foro esta el compañero Policharger (Joseba). Empezó haciendo Wallbox  para los "amiguetes" y ahora ya tiene venta por internet. Es muy profesional y hace muy buenos productos.

Rafael49

Cita de: e-Joan en Mayo 06, 2019, 02:45:43 PM
Tal como dice el compañero jim3cacantos, podéis mirar en el subforo de instalaciones. Yo me lo estuve mirando y al final me monté mi propio WallBox con linea dedicada des del cuadro de casa, No es complicado. Lo hice con intensidad de carga dinámica, por si en un momento dado, hay muchas cosas demandando potencia en casa...
Os adjunto los componentes que me puse..

Madre mia, que cantidad de elementos.  Desde mi poco conocimiento identifico magnetotérmico, diferencial y voltímetro/amperímetro.    ¿Te importaría contarnos la función del resto de los componentes?   Gracias

joseluisral2

Yo puso un circuitor para el phev. Lo que sí he notado que es muy estable en el tiempo de carga y con el enchufe normal variaba bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk