Movimiento sin acelerar

Iniciado por merlot, Mayo 17, 2019, 11:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

merlot

Buenas noches,

Ya sé que es normal en este vehículo, pero no sé si es algo común de los eléctricos o que razón hay detrás de ese comportamiento.

Me gustaría encontrarle alguna ventaja, pero solo veo inconvenientes. Si quiero que el coche se mueva ya pisaré el acelerador.

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


manupiro

Todos los automáticos son así, no solo lo electricos


merlot

Cita de: manupiro en Mayo 17, 2019, 11:56:56 PM
Todos los automáticos son así, no solo lo electricos
Ostras, pues el verano pasado alquilé uno y no recuerdo ese comportamiento. En un diesel igual no, pero aquí se puede evitar si no hay una razón

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


grag

Cita de: merlot en Mayo 18, 2019, 12:07:40 AM
Cita de: manupiro en Mayo 17, 2019, 11:56:56 PM
Todos los automáticos son así, no solo lo electricos
Ostras, pues el verano pasado alquilé uno y no recuerdo ese comportamiento. En un diesel igual no, pero aquí se puede evitar si no hay una razón

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Todo es acostumbrarte, tiene sus ventajas; no te vale usar el auto-hold para evitar que avance solo?

Esparza

Los primeros automáticos llevaban convertidor de par lo que implicaba ese comportamiento, ahora se replica para que sea igual. Esto no se si es cierto, pero es posible que sea también por seguridad, si el coche no andase yo me habría bajado más de una vez sin poner parking, y eso puede ser peligroso.
Vivan los amperios!!!

lordrick

Buenas,
Yo le veo otra explicación.
Cuando estas aparcando y buscas precisión a no ser que manejes los dos pies para frenar y acelerar, cuesta mucho acelerar y frenar cambiando el pie de pedal. En cambio, de esta manera aprietas freno y vas soltando poquito freno para avanzar unos cms. Muy util en plazas de parking justas.
A mi si me lo quitan me dan un disgusto.

Y otra cosa aun teniendo el sistema de retención en rampas o subidas también va bien porque retiene un poco el cotxe durante el cambio de pedal.
Yo lo he tenido siempre en los automáticos y ahora lo veo esencial.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

merlot

Me habéis convencido. Pero ahora sí sabiendo que estás en plano se te ocurre salir si ponerlo en P y sin freno de mano el coche se te va. O lo que ya le ha pasado a mi mujer, que sale pone el freno de mano y no la P, con lo que el coche está empujando y no se mueve por el freno, que no debe ser muy bueno para los motores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Akenaton

El mio es eléctrico 100% y al principio me resultaba raro ese movimiento "artificial", pero ahora me he acostumbrado e incluso me gusta, es como, en un térmico, soltar el embrague, el coche se mueve solo, como ha dicho lordrick, para aparcar o maniobras de precisión es MUY útil, aparte de que casi puedes conducir con un pie de esta forma.

Recuerdo que en el ZOE se podía desconectar (creo) pero para mi seria un error, es una implementacion muy acertada, una vez te acostumbras todo son ventajas.
Donde hay voluntad hay camino...

Rafael49

Cita de: merlot en Mayo 18, 2019, 05:17:32 PM
Me habéis convencido. Pero ahora sí sabiendo que estás en plano se te ocurre salir si ponerlo en P y sin freno de mano el coche se te va. O lo que ya le ha pasado a mi mujer, que sale pone el freno de mano y no la P, con lo que el coche está empujando y no se mueve por el freno, que no debe ser muy bueno para los motores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ese es un inconveniente, otro la posibilidad de despiste y bajarse sin quitar la D ni poner el freno de mano y que el coche se vaya andando.    Por lo demás son todo ventajas.

Akenaton

Cita de: Rafael49 en Mayo 20, 2019, 09:35:22 AM
Cita de: merlot en Mayo 18, 2019, 05:17:32 PM
Me habéis convencido. Pero ahora sí sabiendo que estás en plano se te ocurre salir si ponerlo en P y sin freno de mano el coche se te va. O lo que ya le ha pasado a mi mujer, que sale pone el freno de mano y no la P, con lo que el coche está empujando y no se mueve por el freno, que no debe ser muy bueno para los motores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ese es un inconveniente, otro la posibilidad de despiste y bajarse sin quitar la D ni poner el freno de mano y que el coche se vaya andando.    Por lo demás son todo ventajas.

Entiendo que es ese supuesto el coche te dará un aviso sonoro para que eso no pase. En el caso del Ioniq si abres la puerta del conductor con la D y sin poner el freno de mano (incluso sin poner el freno de mano) sale un ruido infernal que te quedas parado diciendo: "ostias que pasa!!!!!" vamos, que no te lo dejas puesto y sales del coche por error.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

No todos los eléctricos implementan el "creep mode" o "reptado" y en otros casos es posible desactivarlo (Tesla, por ejemplo).
En el caso del BMW i3, como se puede conducir usando sólo el acelerador, no tiene sentido ese modo porque obligaría a tener que pisar el pedal de freno para detenerse.

jim3cantos

Cita de: DlasEV en Mayo 20, 2019, 10:36:24 AM
No todos los eléctricos implementan el "creep mode" o "reptado" y en otros casos es posible desactivarlo (Tesla, por ejemplo).
En el caso del BMW i3, como se puede conducir usando sólo el acelerador, no tiene sentido ese modo porque obligaría a tener que pisar el pedal de freno para detenerse.
¿Se puede aparcar el i3 en plazas estrechas solo con el acelerador? Con el "creep" aparcas solo con el freno.

DlasEV

Cita de: jim3cantos en Mayo 20, 2019, 11:21:47 AM
¿Se puede aparcar el i3 en plazas estrechas solo con el acelerador? Con el "creep" aparcas solo con el freno.
Pues estoy dudando... siempre piso el freno para cambiar entre D y R, probaré a ver si se puede hacer sin pisarlo.
De todas formas con el "autopark" no hace falta pisar ningún pedal, sólo el botón. ;D