E-niro 64KWh ¿Que cargador montar?

Iniciado por Miner, Mayo 18, 2019, 03:57:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miner

Hola.
Con la decisión (todavía estoy comparando ofertas) de comprar un Eniro Long Range estoy mirando que tipo de Wallbox montar en el garage.
Dispongo de corriente trifásica de 400 V.
¿Que tipo de Wallbox recomendáis los más expertos?  ¿Que carga máx. admite el Eniro? ¿Que tipo de conexión lleva?
Soy novato en el tema de la movilidad eléctrica, así que cualquier aportación será bienvenida.

Saludos.

trumoie

Policharger
Míralo y ponte en contacto con ellos.
La atención perfecta y el producto también


mundoxan

El eNiro actual solo admite monofásica 32A (7,2 kWh). Hay rumores que la nueva versión (1-2 años) traerá también trifásica 11kW (16A).

Salvo que quieras montar un cargador en trifásica previendo otro coche a futuro, yo montaría un cargador de esas características.

Miner

Cita de: mundoxan en Mayo 18, 2019, 07:17:51 PM
El eNiro actual solo admite monofásica 32A (7,2 kWh). Hay rumores que la nueva versión (1-2 años) traerá también trifásica 11kW (16A).

Salvo que quieras montar un cargador en trifásica previendo otro coche a futuro, yo montaría un cargador de esas características.

Gracias.
Ahora me surge una duda.  Si monto el trifásico ¿Puedo cargar el Eniro actual, aunque sólo cargue en monofásico?

blaska

Cita de: Miner en Mayo 18, 2019, 08:58:14 PM
Cita de: mundoxan en Mayo 18, 2019, 07:17:51 PM
El eNiro actual solo admite monofásica 32A (7,2 kWh). Hay rumores que la nueva versión (1-2 años) traerá también trifásica 11kW (16A).

Salvo que quieras montar un cargador en trifásica previendo otro coche a futuro, yo montaría un cargador de esas características.

Gracias.
Ahora me surge una duda.  Si monto el trifásico ¿Puedo cargar el Eniro actual, aunque sólo cargue en monofásico?
Si. Pero cargará como si fuera monofasico.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Leafyou

Cita de: Miner en Mayo 18, 2019, 08:58:14 PM
Cita de: mundoxan en Mayo 18, 2019, 07:17:51 PM
El eNiro actual solo admite monofásica 32A (7,2 kWh). Hay rumores que la nueva versión (1-2 años) traerá también trifásica 11kW (16A).

Salvo que quieras montar un cargador en trifásica previendo otro coche a futuro, yo montaría un cargador de esas características.

Gracias.
Ahora me surge una duda.  Si monto el trifásico ¿Puedo cargar el Eniro actual, aunque sólo cargue en monofásico?
Comprueba es información con el fabricante del wallbox, muchos no lo admiten.

Miner

Gracias por vuestras aportaciones.
Habrá que informarse para estar más seguros y montar el adecuado para el Eniro.
Saludos.

Raule_19

Cita de: Leafyou en Mayo 19, 2019, 04:18:22 PM
Cita de: Miner en Mayo 18, 2019, 08:58:14 PM
Cita de: mundoxan en Mayo 18, 2019, 07:17:51 PM
El eNiro actual solo admite monofásica 32A (7,2 kWh). Hay rumores que la nueva versión (1-2 años) traerá también trifásica 11kW (16A).

Salvo que quieras montar un cargador en trifásica previendo otro coche a futuro, yo montaría un cargador de esas características.

Gracias.
Ahora me surge una duda.  Si monto el trifásico ¿Puedo cargar el Eniro actual, aunque sólo cargue en monofásico?
Comprueba es información con el fabricante del wallbox, muchos no lo admiten.
Debería cargar en monofásico sin problema como si fuera un tipo2 de la calle.El coche no traerá los pins de trifásico solo 1 para monofásico

EV Power


Cougar68

#8
Yo tengo instalado en casa el Policharger T2IN de 32A 7,2kw y muy contento. Lo compré cuando tenía el Hyundai Kona 64kw y ahora con el E-Niro va igual de bien porque son practicamente el mismo coche.

Tienes que tener en cuenta que el cargador... si hacemos un simil con fontanería... Es solo un grifo. Por ese grifo no va a salir más agua/kw de los que tengas contratados. Por muy potente que compres un cargador no va a cargar más rápido si no tienes mucha potencia contratada.

El Kia E-Niro tiene una limitación por la toma Tipo 2 de 7,2kw. Es lo máximo que el coche va a coger por esa toma. Te va a dar igual cargadores trifásicos o que puedan dar hasta 22kw como si tuvieras un Reanult. El coche no va a cargar más de 7,2kw/h.

Y eso es mucha corriente para una casa normal. Así que si encima tienes contratado un contrato de corriente normalito en el que no pasas de 4,4kw o 5kw... pues sería un poco bastante tirar el dinero.

Tal vez pienses que por un poco de dinero más en el futuro puedes tener un coche más potente o quien sabe las vueltas que da el mercado... Pero si sabes que para un ahorro óptimo.... no vas a contratar más corriente en casa. Así que en el 95% de los casos con un cargador que de más de la corriente que vas a tener contratada ahora y en un futuro... Es más que suficiente.

Yo tengo un Kia E-Niro que solo admite 7,2 kw y con el policharger T2-In con porgramación para fotovoltaicas es mucho más que suficiente. Mi hermano se ha comprado una Kangoo ZE que puede cargar hasta 22kw por la toma Tipo 2 y ha comprado el mismo. Porque si no tienes más de 7,2 kw contratados en casa con esos cargadores te sobra.

Y aún teniendo más correinte contratada que pudieran darnos cargas similares a las cargas rápidas... yo no recomendaría cargas demasiado rápidas a diario o como cargas habituales.

Saludos.

Achucarro

El policharger también tiene un cargador para instalaciones trifásicas.