Consejo cargador modulable

Iniciado por Alvaro., Mayo 21, 2019, 09:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro.

Hola chicos, os lanzó una consulta/duda sobre cargador para casa.
He pedido varios presupuestos para instalar el punto de carga en casa, y tengo duda sobre que cargador elegir.

No voy a subir mucho la potencia en casa, tengo idea de pasar de 3,5 a 4,5 kW y necesitaré llenar unos 28-30kW por día.
Por ello me han recomendado cargadores modulables, que regulen la intensidad de carga en función del consumo en casa.

Por un lado me han ofertado un circutor e-home con cirbeon. Pero tengo entendido que el cirbeon hay que cambiarlo según el co sumo contratado en casa.

Por otro lado me ofrecen un Orbis, aunque no me han dado precio. No lo conozco, pero por lo que me dicen funciona muy bien. Trae conexión wifi que yo no usaré. Quizás de precio se eleve mucho y haya otras opciones mejores relación calidad precio y no usando wifi .

He leído sobre policharguer,  unos 500€ (algo más) pero no sé cómo regula según el consumo de casa, ¿ Hace falta otro equipo?

El otro ppto es de Iberdrola, me dan opción de un wallbox pulsar que no sé si es capaz de modular el la carga en función del consumo de casa.
Que me recomendáis?

Mi idea es cargar en periodo valle, en ese momento solo tengo el frigo encendido.
Veis recomendable instalar uno modulable?

Solo por no saltar las protecciones en un pico, creo que sí.

Nunca se sabe si en un futuro necesitaré más carga y eché de menos no poner un modulable.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Alvaro. en Mayo 21, 2019, 09:43:46 PM
Hola chicos, os lanzó una consulta/duda sobre cargador para casa.
He pedido varios presupuestos para instalar el punto de carga en casa, y tengo duda sobre que cargador elegir.

No voy a subir mucho la potencia en casa, tengo idea de pasar de 3,5 a 4,5 kW y necesitaré llenar unos 28-30kW por día.
Por ello me han recomendado cargadores modulables, que regulen la intensidad de carga en función del consumo en casa.

Por un lado me han ofertado un circutor e-home con cirbeon. Pero tengo entendido que el cirbeon hay que cambiarlo según el co sumo contratado en casa.

Por otro lado me ofrecen un Orbis, aunque no me han dado precio. No lo conozco, pero por lo que me dicen funciona muy bien. Trae conexión wifi que yo no usaré. Quizás de precio se eleve mucho y haya otras opciones mejores relación calidad precio y no usando wifi .

He leído sobre policharguer,  unos 500€ (algo más) pero no sé cómo regula según el consumo de casa, ¿ Hace falta otro equipo?

El otro ppto es de Iberdrola, me dan opción de un wallbox pulsar que no sé si es capaz de modular el la carga en función del consumo de casa.
Que me recomendáis?

Mi idea es cargar en periodo valle, en ese momento solo tengo el frigo encendido.
Veis recomendable instalar uno modulable?

Solo por no saltar las protecciones en un pico, creo que sí.

Nunca se sabe si en un futuro necesitaré más carga y eché de menos no poner un modulable.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Policharger u Orbis. La modulación de los dos funciona igual, traen dos sensores amperimétricos que se colocan en las fases del consumo de la casa y del coche. Yo tengo el Policharger y es estupendo. El Orbis tiene la posibilidad de cargar dos coches (y modular para con los dos) por si en el futuro lo necesitaras.


Alvaro.

Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2019, 10:34:02 PM
Cita de: Alvaro. en Mayo 21, 2019, 09:43:46 PM
Hola chicos, os lanzó una consulta/duda sobre cargador para casa.
He pedido varios presupuestos para instalar el punto de carga en casa, y tengo duda sobre que cargador elegir.

No voy a subir mucho la potencia en casa, tengo idea de pasar de 3,5 a 4,5 kW y necesitaré llenar unos 28-30kW por día.
Por ello me han recomendado cargadores modulables, que regulen la intensidad de carga en función del consumo en casa.

Por un lado me han ofertado un circutor e-home con cirbeon. Pero tengo entendido que el cirbeon hay que cambiarlo según el co sumo contratado en casa.

Por otro lado me ofrecen un Orbis, aunque no me han dado precio. No lo conozco, pero por lo que me dicen funciona muy bien. Trae conexión wifi que yo no usaré. Quizás de precio se eleve mucho y haya otras opciones mejores relación calidad precio y no usando wifi .

He leído sobre policharguer,  unos 500€ (algo más) pero no sé cómo regula según el consumo de casa, ¿ Hace falta otro equipo?

El otro ppto es de Iberdrola, me dan opción de un wallbox pulsar que no sé si es capaz de modular el la carga en función del consumo de casa.
Que me recomendáis?

Mi idea es cargar en periodo valle, en ese momento solo tengo el frigo encendido.
Veis recomendable instalar uno modulable?

Solo por no saltar las protecciones en un pico, creo que sí.

Nunca se sabe si en un futuro necesitaré más carga y eché de menos no poner un modulable.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Policharger u Orbis. La modulación de los dos funciona igual, traen dos sensores amperimétricos que se colocan en las fases del consumo de la casa y del coche. Yo tengo el Policharger y es estupendo. El Orbis tiene la posibilidad de cargar dos coches (y modular para con los dos) por si en el futuro lo necesitaras.
Muchas gracias por tu respuesta.
La función doble carga no creo que la aproveche(separación de plazas de garaje y solo un coche eléctrico por el momento).
Si la función de modulación es la misma, posiblemente me decante por el policharguer, dado su precio. Aún no tengo el precio de Orbis, pero supongo que subirá bastante más que el policharguer.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Konawhite

Hola, hoy estreno el Policharger con control dinámico y en principio.....muy bien el invento. Es muy sencillo su funcionamiento, programas el principio de carga y fin si quieres, pones la intensidad máxima que tienes contratada y si has conectando la pequeña abrazadera que viene con el equipo IN-T2 del control dinámico, el controla que el vehículo solo cargue lo que le deje la vivienda de fuerza. Si estas gastando en casa 5A, y la intensidad máxima que tienes en casa es 20A...pues le da al coche 15 amperiacos. Y la instalación no requiere mas que otro cablecillo  de 2*1mm a la vez que pasas los cables de Fase/Neutro y Tierra

Tienes varios vídeos del Poli....tanto del montaje como de la programación. Totalmente recomendable

Alvaro.

Cita de: Konawhite en Mayo 23, 2019, 11:26:51 PM
Hola, hoy estreno el Policharger con control dinámico y en principio.....muy bien el invento. Es muy sencillo su funcionamiento, programas el principio de carga y fin si quieres, pones la intensidad máxima que tienes contratada y si has conectando la pequeña abrazadera que viene con el equipo IN-T2 del control dinámico, el controla que el vehículo solo cargue lo que le deje la vivienda de fuerza. Si estas gastando en casa 5A, y la intensidad máxima que tienes en casa es 20A...pues le da al coche 15 amperiacos. Y la instalación no requiere mas que otro cablecillo  de 2*1mm a la vez que pasas los cables de Fase/Neutro y Tierra

Tienes varios vídeos del Poli....tanto del montaje como de la programación. Totalmente recomendable
Muchas gracias konawhite!!!!
Aún no tengo el precio del Orbis, pero entiendo que serán unos 800-900€. Policharguer creo que son unos 500-550€.
Ya les he pedido que me incluyan un ppto de instalación con el. A ver qué precio me dan.
Me gustaría instalarlo a mi, el problema es que para optar al moves necesitas certificado de instalación, por lo que imposible.

Lo has instalado tu? Eras de Pamplona también no?
Teóricamente el moves en Navarra salía antes de las elecciones. Hablé con industria y me dijeron que ya estaba redactado y ahora en fase de aprobación para sacarlo en el BON.

Un saludo



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


juntik

Buenas,

Yo tengo en casa instalado el "Dark Wallbox" de WallboxOK:
https://www.wallboxok.com/es/productos/dark-wallbox-punto-de-recarga-coches-electricos/

Permite el control dinámico de potencia (confirmo que funciona). Y obviamente necesita instalar un sensor al lado del contador para medir la potencia total consumida.

Una de las cosas buenas que tiene es que se puede configurar fácilmente cual es la potencia contratada (por si la cambias en un futuro). En otros wallbox, si cambias la potencia contratada y quieres que el Wallbox se ajuste a ella, te ves obligado a hacer una recalibración del sensor. Con el "Dark Wallbox" Aquí no es necesario. Se hace con un ajuste sencillo en los menús del propio Wallbox. Por contrapartida, no tiene programación de horas de carga, pero eso es algo que yo al menos programo en el propio coche (Kia e-Niro). Y todo funciona.

Por último, en su momento me interesé por el Pulsar, pero no tenía control dinámico de potencia. Es más: ninguno de los que Iberdrola comercializa en su "Smart Mobility" tiene control dinámico de potencia (o al menos así era hace 2 meses). Confirmado por la propia Iberdrola. Cuando les pregunté, ni siquiera sabían lo que era eso.