cable de carga para el i-miev

Iniciado por cubitonet, Mayo 22, 2019, 09:46:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cubitonet

Hola, estoy pensando en comprar cable para cargar mas rápido en postes de renault o centros comerciales. Cual compro? el de 16 o el de 32. Admite este tipo de carga? y a cuanto carga y admite el i-miev en este tipo de cargadores?. gracias anticipadas.

Greybeard

Te sirve el de 16, va a cargar a 14.


cubitonet

Es a lo máximo que puede cargar el i-miev por la toma derecha?
Si lo utilizo en un poste de renault que es TYPE 2 22.00kW solo me cargará a 16.
Si utilizo el de 32 solo me cargará a 16?
Gracias

Greybeard

Aunque lo enchufes a un punto de recarga de trifásica, tu coche sólo cogerá una fase.

Por mucho que quieras conectarlo a 32A, tu coche sólo tomará 14.

Cargues en un punto a 43 kW, o a 21, 11, 7, tu coche cargará a 3,4 kW, porque es la potencia del cargador de a bordo.

La única forma de cargar más rápido es por la toma de la izquierda (CHAdeMO)

Saludos,

cubitonet

Por tanto la batería en estos cargadores, se cargaría completamente en unas 4 o 5 horas?

Greybeard

#5
Desde vacío, sí.

Si tienes algo de carga tardará menos.

El final de la carga es más lento, durante el equilibrado. Vamos, que si tienes prisa cuando llegue a 14/15 rayas de las 16 puedes dejarlo.

Pero, ¿no tienes cargador (WallBox) en casa?

cubitonet

No tengo WallBox en casa, pero no me preocupa porque vivo en un chalet, y cada vez que llego, enchufo, esté como esté de carga, así que cuando lo cojo siempre está a tope (unos 125 km). No creo que esto sea malo para la batería.
El problema es, cuando voy a valencia que solo hay un Chademo operativo que es de Ibil, los de Nissan, solo son para ellos. Por eso he pensado en los Menekes o los de los centros comerciales. Ahora necesito un cable que supongo que compraré este de ev conectors   https://evconnectors.com/ev-plug-mitsubishi-outlander-phev-cable?product_id=311