Carga completa al 98.2%

Iniciado por oscarelsombra, Mayo 27, 2019, 01:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Me he fijado, que ahora que tengo un OBD2 y el mygreenvolt puedo ver el estado de la carga de la bateria, y vengo fijandome que dejo por la noche cargando y por la mañana me parpadea el piloto como que esta completa, y miro con la aplicacion y me marca un 98,2% de carga y en parentesis 85%, si vuelvo a poner el cable parece que sigue cargando.. (he de probar si llega a 100% asi cuando tenga tiempo), alguna sugerencia?

Como detalle dire, que puedo hacer mas de 70Km perfectamente y que antes me marcaba 78 u 80 Km, de rango cuando estaba al "tope", y ahora suele marcar 75, 76... pienso que es por que cambie los 4 neumaticos por unos nuevos de similares caracteristicas, pero como son nuevos pensaba que consumian un pelin mas...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

TECNOGALLEGO

Cita de: oscarelsombra en Mayo 27, 2019, 01:46:14 PM
Me he fijado, que ahora que tengo un OBD2 y el mygreenvolt puedo ver el estado de la carga de la bateria, y vengo fijandome que dejo por la noche cargando y por la mañana me parpadea el piloto como que esta completa, y miro con la aplicacion y me marca un 98,2% de carga y en parentesis 85%, si vuelvo a poner el cable parece que sigue cargando.. (he de probar si llega a 100% asi cuando tenga tiempo), alguna sugerencia?

Como detalle dire, que puedo hacer mas de 70Km perfectamente y que antes me marcaba 78 u 80 Km, de rango cuando estaba al "tope", y ahora suele marcar 75, 76... pienso que es por que cambie los 4 neumaticos por unos nuevos de similares caracteristicas, pero como son nuevos pensaba que consumian un pelin mas...
La previsión de km no tiene que ver con el estado de la batería, simplemente es un previsión que hace el sistema teniendo en cuenta el consumo que hiciste antes de la última carga completa.
Ahora que suban las temperaturas le quitarás más km y te aumentará la previsión.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk



ma4t

A veces pasa. Puede una razón sea que el coche carga hasta el 100%, para la carga, y en el tiempo que pasa entre que ha llegado al 100% y lo miras, baje ese porcentaje de carga por el consumo del propio coche o porqué haya recalculado de alguna manera el SoC. Normalmente a la que vuelves a enchufar se pone a cargar, aunque a veces ni eso. Yo no me preocuparía mucho.

oscarelsombra

Cita de: TECNOGALLEGO en Mayo 27, 2019, 02:27:23 PMLa previsión de km no tiene que ver con el estado de la batería, simplemente es un previsión que hace el sistema teniendo en cuenta el consumo que hiciste antes de la última carga completa.
Ahora que suban las temperaturas le quitarás más km y te aumentará la previsión.

Si esta parte es como imaginaba, pero tambien podria ser que cargue al 100%, y como se tira 5 horas cargado baja hasta el 98,2% y por ello en vez de 78,80Km se queda en 76, 75....

Cita de: ma4t en Mayo 27, 2019, 07:17:28 PM
A veces pasa. Puede una razón sea que el coche carga hasta el 100%, para la carga, y en el tiempo que pasa entre que ha llegado al 100% y lo miras, baje ese porcentaje de carga por el consumo del propio coche o porqué haya recalculado de alguna manera el SoC. Normalmente a la que vuelves a enchufar se pone a cargar, aunque a veces ni eso. Yo no me preocuparía mucho.

Eso es lo que pense de primeras y lo que hice fue, poner la siguiente carga para la "salida" lo puse para las 6:30H y cuando llegue ya estaba cargado y marcando 98,2%, al dia siguiente lo puse para las 6:45H y fui a 6:30H y ya estaba cargado con ese 98 y pico % xD por eso me da a pensar que tenga que ver con el cargador o quien controla la carga, por que dudo mucho que sea que la bateria no de para mas. la verdad que mientras siga haciendo mas de 70Km (72 76Km) no me preocupa demasiado
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Oscarelsobra, si haces 72km vas más q sobrado, a mi sí q me marca 100% y solo consigo recorrer 65km

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Mayo 27, 2019, 09:20:52 PM
Oscarelsobra, si haces 72km vas más q sobrado, a mi sí q me marca 100% y solo consigo recorrer 65km

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
todo depende, si haces 65Km por que vas a 100Km/h durante 20 o 30Km esta mas que bien... mis trayectos son a 60 y 80Km/h aprox... a 90 tambien lo hago, pero a 100 creo que haria lo mismo que tu o menos. tambien hay que saber que si solo haces ciudad haces menos kilometros, pensaba que se harian mas pero es al contrario este coche es mas eficiente en carretera

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Mayo 27, 2019, 10:10:44 PM
Cita de: Josepera en Mayo 27, 2019, 09:20:52 PM
Oscarelsobra, si haces 72km vas más q sobrado, a mi sí q me marca 100% y solo consigo recorrer 65km

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
todo depende, si haces 65Km por que vas a 100Km/h durante 20 o 30Km esta mas que bien... mis trayectos son a 60 y 80Km/h aprox... a 90 tambien lo hago, pero a 100 creo que haria lo mismo que tu o menos. tambien hay que saber que si solo haces ciudad haces menos kilometros, pensaba que se harian mas pero es al contrario este coche es mas eficiente en carretera
Si! Hago 40km a 99km/h jajajaja , pero no creas q en ciudad el contador de km no baja casi! La verdad q me sorprende.... 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Mayo 28, 2019, 12:46:28 AM

Si! Hago 40km a 99km/h jajajaja , pero no creas q en ciudad el contador de km no baja casi! La verdad q me sorprende...

Todo depende, si vas de 80Km/h para abajo, y cuanto menos veces tengas que reducir o frenar ... mas eficiente sera y mas rango haràs, si paras y arrancas todo el rato tipico ciudad tambien reduce la autonomia, yo en ciudad pensaba que haria mas de 80Km... pero nada mas lejos de la realidad.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Mayo 28, 2019, 07:29:27 AM
Cita de: Josepera en Mayo 28, 2019, 12:46:28 AM

Si! Hago 40km a 99km/h jajajaja , pero no creas q en ciudad el contador de km no baja casi! La verdad q me sorprende...

Todo depende, si vas de 80Km/h para abajo, y cuanto menos veces tengas que reducir o frenar ... mas eficiente sera y mas rango haràs, si paras y arrancas todo el rato tipico ciudad tambien reduce la autonomia, yo en ciudad pensaba que haria mas de 80Km... pero nada mas lejos de la realidad.
Pues no te puedo asegurar eso pq nunca e gastado la batería en ciudad, pero si tú lo dices será! Jajajajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Ya he comprobado la carga, ... los bloques marcan 3,9V 4,05V 4,05V en el SoC; 98,2% (85%) Aprox. le vuelvo a poner el cable y no sube de ahi 98,2%, pero sin embargo no noto diferencia en autonomia... le pasa a alguien mas?

2013 122000Km 
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Si te fijas un bloque de celdas lo tienes más bajo q yo! A lo mejor tiene algo q ver...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


ma4t

Ese dato indica la tensión máxima, media y mínima de todas las celdas. O sea, la tensión de la celda con tensión menor, la tensión media de todas las celdas y la tensión de la celda con tensión mayor. Esta tensión debería estar directamente relacionada con el SoC (el porcentaje entre paréntesis).

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Mayo 29, 2019, 04:48:48 PM
Ese dato indica la tensión máxima, media y mínima de todas las celdas. O sea, la tensión de la celda con tensión menor, la tensión media de todas las celdas y la tensión de la celda con tensión mayor. Esta tensión debería estar directamente relacionada con el SoC (el porcentaje entre paréntesis).

Pensaba que era la tension de cada bloque... juraria que la bateria esta dividida en 3 no?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Aitor Tilla

Cita de: oscarelsombra en Mayo 29, 2019, 07:25:40 PM
Cita de: ma4t en Mayo 29, 2019, 04:48:48 PM
Ese dato indica la tensión máxima, media y mínima de todas las celdas. O sea, la tensión de la celda con tensión menor, la tensión media de todas las celdas y la tensión de la celda con tensión mayor. Esta tensión debería estar directamente relacionada con el SoC (el porcentaje entre paréntesis).

Pensaba que era la tension de cada bloque... juraria que la bateria esta dividida en 3 no?
Del artículo https://www.hybridcars.com/what-happens-when-your-volt-or-ampera-battery-gets-old-46185/ :

Citar
The large T-shaped lithium-ion battery pack is comprised of LG Chem cells constructed in nine modules of varying capacities. Dealers authorized to work on the Volt/Ampera receive training on diagnosing its battery. In a warranty situation, dealers may replace modules or whole battery assemblies.

Aquí indican que tiene nueve módulos de baterías, ignoro si son celdas o son agrupaciones de celdas en un pack.

oscarelsombra

Acabo de escribir un correo, para que me aclaren unas dudas, como por ejemplo cual es la degradacion que garantizan a 160000Km o 8 años
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)