Carga completa al 98.2%

Iniciado por oscarelsombra, Mayo 27, 2019, 01:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Mayo 29, 2019, 04:48:48 PM
Ese dato indica la tensión máxima, media y mínima de todas las celdas. O sea, la tensión de la celda con tensión menor, la tensión media de todas las celdas y la tensión de la celda con tensión mayor. Esta tensión debería estar directamente relacionada con el SoC (el porcentaje entre paréntesis).

Tiene mucha logica lo que dices, y seguramente es como dices, por que siempre se cumple que el primer dato es menor que el segundo y este a su vez menor que el tercero
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Esto me han respondido:

La garantía mecánica de un Opel Ampera es de dos años y la concerniente al sistema de alta tensión conocida como Garantía Específica Ampera es de 8 años o de 160.000 kms, la condición que se cumpla antes independientemente de que el vehículo se haya adquirido de ocasión.

La Garantía Específica Ampera incluye una serie de componentes que se detallan a continuación:

•   Cableado de Alto Voltaje
•    Módulos de Control de Alto Voltaje
•    Módulo del Inversor de Tracción (TPIM)
•   Módulo Electrónico de los Accesorios (APM)
•   Cargador de A bordo de Alto Voltaje
•   Unidad del Modulador de Frenos
•   Unidad de Accionamiento Eléctrico y componentes internos, incluida la bomba de líquido auxiliar, controlador de la bomba auxiliar, y cables trifásicos


Como curiosidad no veo que diga la bateria en si xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


oscarelsombra

Curiosamente el otro dia me dio por probar y me dio esto



osea que imagino, que sera como quiera el sensor leer los parametros.. asi que no me complico mas, como curiosidad antes de ponerlo a cargar desactive en menu lo de asientos calefactados automaticos ect (aunque se supone que no se activan ni nada ...) y me dio el 100%...

Luego en uno de los dias que me ponia el 98,2% hice esto



Basicamente pone que hice 77 Km y consumio los 10,5Kwh... (que me expliquen por que aparece la imagen volteada ...)
y al mirar con el obd2 me ponia esto



Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Mayo 30, 2019, 08:10:25 AM
Cita de: ma4t en Mayo 29, 2019, 04:48:48 PM
Ese dato indica la tensión máxima, media y mínima de todas las celdas. O sea, la tensión de la celda con tensión menor, la tensión media de todas las celdas y la tensión de la celda con tensión mayor. Esta tensión debería estar directamente relacionada con el SoC (el porcentaje entre paréntesis).

Tiene mucha logica lo que dices, y seguramente es como dices, por que siempre se cumple que el primer dato es menor que el segundo y este a su vez menor que el tercero

En la App de MyGreenVolt para iOS vienen identificadas esas tensiones y se ve de forma más clara que hacen referencia a la mínima, la media y la máxima de todas las celdas.

En la nueva App de iOS incluso se puede ver la tensión de cada una de las celdas que conforman el pack entero de forma individual.

Cita de: Aitor Tilla en Mayo 29, 2019, 07:49:51 PM
Cita de: oscarelsombra en Mayo 29, 2019, 07:25:40 PM
Cita de: ma4t en Mayo 29, 2019, 04:48:48 PM
Ese dato indica la tensión máxima, media y mínima de todas las celdas. O sea, la tensión de la celda con tensión menor, la tensión media de todas las celdas y la tensión de la celda con tensión mayor. Esta tensión debería estar directamente relacionada con el SoC (el porcentaje entre paréntesis).

Pensaba que era la tension de cada bloque... juraria que la bateria esta dividida en 3 no?
Del artículo https://www.hybridcars.com/what-happens-when-your-volt-or-ampera-battery-gets-old-46185/ :

Citar
The large T-shaped lithium-ion battery pack is comprised of LG Chem cells constructed in nine modules of varying capacities. Dealers authorized to work on the Volt/Ampera receive training on diagnosing its battery. In a warranty situation, dealers may replace modules or whole battery assemblies.

Aquí indican que tiene nueve módulos de baterías, ignoro si son celdas o son agrupaciones de celdas en un pack.

Si, Los módulos son agrupaciones de celdas. El conjunto de módulos conforman el pack.



oscarelsombra

Bueno ya lo confirmo, llevo bastantes dias que ahora si marca 100% y 85,5%.. no se que habria sido,
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Juanma


oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)