VENDIDOS: los 3 Renault Fluence ZE por 3600€+IVA c/u

Iniciado por SEOcretario, Mayo 28, 2019, 07:33:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Mi fluence ha pasado un par de veces la ITV y no han mirado nada la batería. Incluso una de las veces tenía el error por estar a menos del 62% la antigua batería. No tienen medios ni puntos de carga. No comprueban estado ni tamaño de batería.

Leafyou

Cita de: Nionic en Octubre 12, 2019, 09:44:34 PM
Mi fluence ha pasado un par de veces la ITV y no han mirado nada la batería. Incluso una de las veces tenía el error por estar a menos del 62% la antigua batería. No tienen medios ni puntos de carga. No comprueban estado ni tamaño de batería.
Eso es verdad, yo ya llevo 3 revisiones y están muy perdidos.


SEOcretario

#17
OJO, nuevo precio muy interesante, por 3600€+IVA tienes un eléctrico, el precio ahora no es la excusa.
Cita de: SEOcretario en Mayo 28, 2019, 07:33:26 PM
ACTUALIZACIÓN 22-3-2020: Se han vendido los 3 Renault Fluence ZE, todos son de color blanco, 5 plazas, tienen entre 34000 km y 40000 km, cuentan con unos 150 km de autonomía, con la batería en alquiler con Overlease, me imagino que se podrá negociar con ellos la compra de la batería al estar el contrato vencido en cuanto a duración. Lo mejor es el precio, son 3600€+IVA cada uno, sin duda son lo más barato en cuanto a vehículo eléctrico de segunda mano en España, busca donde quieras que no los hay a un precio menor. El precio es tal cual están, tienen pequeños desperfectos de pintura pero de mecánica están bien, revisados por Renault.
Tienen la ITV hasta 2021.
Las características son: motor con 95CV de potencia, cambio automático, parcTronic, navegación, Bluetooth para el teléfono, volante multifunción, climatizador, por la matrícula 8958 HSW podéis ver que es de Septiembre 2013.
Al ser vehículo con etiqueta Cero emisiones no pagas en zonas de estacionamiento azul o verde, ideal para trabajar y aparcar en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona, con acceso libre al carril Bus VAO de la A-6 y sin ningún tipo de restricción en ninguno de los escenarios de contaminación.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

aaromnido

Cita de: SEOcretario en Marzo 03, 2020, 11:44:18 AM
OJO, nuevo precio muy interesante, por 3600€+IVA tienes un eléctrico, el precio ahora no es la excusa.
¿Cuánto se paga de alquiler de la batería? Si no es mucho, si que es una opción bien interesante.

SEOcretario

Cita de: aaromnido en Marzo 03, 2020, 01:16:50 PM
¿Cuánto se paga de alquiler de la batería? Si no es mucho, si que es una opción bien interesante.
Ellos ahora pagan 91,16€ (la opción de kilometraje medio, aunque con el más barato les hubiera valido) pero en Overlease al cambiar el contrato de alquiler puedes optar por la otra opción más barata y luego solicitar la compra si la ponen a buen precio, lo tienes todo aquí: https://renaultfinanciacion.es/empresas/docs/faqs_bat_generales_alquiler.pdf
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Ritxi

Ojo con los Fluences. Tienes que saber muy bien dónde te metes.

Existe un grupo de WhatsApp de propietarios en el participamos más de 40 propietarios en el que todos tenemos claro una serie de hechos:

* Las baterías originales (AESC fecha fabricación 2011) están prácticamente todas por debajo del 75%. Muchas de ellas por debajo del 62% (alarma naranja permanente en el cuadro de instrumentos, autonomía ridícula) y algunas por debajo del 50% (rendimientos limitados a 15 kW de potencia o inmovilización total).

* Desde otoño de 2018 Renault no cambia las baterías del Fluence porque no tiene stock de baterías y no le da la gana tenerlo. Da igual que estén en propiedad (5 años garantía) o en alquiler. No se la ha cambiado a nadie en toda Europa en el último año y medio. Lo más sangrante es que sigan exigiendo el pago del alquiler a propietarios que tienen el coche parado por degradación total de la batería.  A los que arman mucho ruido o inician un proceso judicial, les dejan de cobrar la cuota mensual y/o les ofrecen la recompra del coche, casi siempre a cámbio de un Renault de ocasión a precio rebajado.

* Si vas a comprar un Fluence de segunda mano, imprescindible el OBDII y el programa "Fspy" o el "CanZE" para saber como está el SOH (la salud de la batería). También abatir el asiento trasero y ver la pegatina con la fecha de fabricación de la batería y si son AESC o LG.

* Las baterías originales de 2011 no interesan en absoluto. Las de sustitución hasta 2017 (AESC) aunque tengan un SOH aceptable yo no la compraría. Las de sustitución de 2017-2018 son LG y si son recomendables.... un chollo por esos precios, porque aunque estén en alquiler el precio de compra a Overlease estará por debajo de los 2.000 €.

* Hay quien se ha animado a comprar un Fluence con batería en propiedad a precio ridículo (batería en muy mal estado) para sustituir la batería original por una AESC de 40 kWh o una LG de 43 kWh. A la espera de ver como resulta la operación.

PD: He tenido mis dudas en intervenir en este hilo porque sé que es un jarro de agua fría para los posibles interesados. Pero creo que es necesario dar a conocer la situación actual de los Fluence.

oscarelsombra

#21
uf, 90 al mes de alquiler de una bateria para 120km siendo generoso da miedo, ¿que eficiencia tiene ese vehiculo? osea a los 100km que Kwh gasta?, por que si baja de 15 igual seria interesante el tema de otras baterias, pero si encima va a 20kwh a los 100km uf. pero para todo hay clientes suerte¡

y ese testigo iluminado no afecta?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

SEOcretario

Cita de: Ritxi en Marzo 03, 2020, 08:06:57 PM
Ojo con los Fluences. Tienes que saber muy bien dónde te metes.

Existe un grupo de WhatsApp de propietarios en el participamos más de 40 propietarios en el que todos tenemos claro una serie de hechos:

* Las baterías originales (AESC fecha fabricación 2011) están prácticamente todas por debajo del 75%. Muchas de ellas por debajo del 62% (alarma naranja permanente en el cuadro de instrumentos, autonomía ridícula) y algunas por debajo del 50% (rendimientos limitados a 15 kW de potencia o inmovilización total).

* Desde otoño de 2018 Renault no cambia las baterías del Fluence porque no tiene stock de baterías y no le da la gana tenerlo. Da igual que estén en propiedad (5 años garantía) o en alquiler. No se la ha cambiado a nadie en toda Europa en el último año y medio. Lo más sangrante es que sigan exigiendo el pago del alquiler a propietarios que tienen el coche parado por degradación total de la batería.  A los que arman mucho ruido o inician un proceso judicial, les dejan de cobrar la cuota mensual y/o les ofrecen la recompra del coche, casi siempre a cámbio de un Renault de ocasión a precio rebajado.

* Si vas a comprar un Fluence de segunda mano, imprescindible el OBDII y el programa "Fspy" o el "CanZE" para saber como está el SOH (la salud de la batería). También abatir el asiento trasero y ver la pegatina con la fecha de fabricación de la batería y si son AESC o LG.

* Las baterías originales de 2011 no interesan en absoluto. Las de sustitución hasta 2017 (AESC) aunque tengan un SOH aceptable yo no la compraría. Las de sustitución de 2017-2018 son LG y si son recomendables.... un chollo por esos precios, porque aunque estén en alquiler el precio de compra a Overlease estará por debajo de los 2.000 €.

* Hay quien se ha animado a comprar un Fluence con batería en propiedad a precio ridículo (batería en muy mal estado) para sustituir la batería original por una AESC de 40 kWh o una LG de 43 kWh. A la espera de ver como resulta la operación.

PD: He tenido mis dudas en intervenir en este hilo porque sé que es un jarro de agua fría para los posibles interesados. Pero creo que es necesario dar a conocer la situación actual de los Fluence.
Gracias por el aporte experto @Ritxi, muy bien visto todo, le diré a Lino que mire lo de la marca de la batería para dar esa info en este hilo, lo del OBDII para ver el SOH está un poco más complicado pero lo intentaré, sobre el precio de compra de las baterías a Overlease no sé en cuanto andará, también le he pedido a Lino que se lo pregunte por mail para poderlo decir, lo que si que sé seguro es que la autonomía de los coches es buena rondando los 150km por lo que entiendo que el SOH es saludable y no hay testigos de alarma en el salpicadero, llevan los kilómetros muy por debajo de lo que marca el contrato y que el mantenimiento se ha hecho siempre en servicios oficiales Renault, por lo que mecánicamente es de esperar que no tengan nada, pero eso hasta que no se comprueba insitu no hay manera de confirmarlo.
Ampliaré la info en la medida que pueda, lo que también digo es que el precio es bueno aún contando el resto de posibles inconvenientes, cada uno que eche sus cuentas y decida lo que mejor vea, hay 3 coches y seguro que no durarán mucho a ese precio.
De nuevo gracias porque la realidad es la que es y no la que queramos que sea, el que compre los coches mejor que se espere lo peor, si luego esa expectativa mejora será positivo, si fuera al revés sería mucho peor :(.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

SEOcretario

Cita de: oscarelsombra en Marzo 03, 2020, 08:24:39 PM
uf, 90 al mes de alquiler de una bateria para 120km siendo generoso da miedo, ¿que eficiencia tiene ese vehiculo? osea a los 100km que Kwh gasta?, por que si baja de 15 igual seria interesante el tema de otras baterias, pero si encima va a 20kwh a los 100km uf. pero para todo hay clientes suerte¡

y ese testigo iluminado no afecta?
Las baterías por lo que a mi me han dicho están perfectas y el coste total del coche es correcto aun pensando en la compra de las mismas, tanto eso como el alquiler se negocia con Overlease, son precios públicos.
Para el que piense en adquirirlas a continuación van los precios de compra de las baterías a Overlease, aún no sé si son las AESC o las LG, en cuanto lo sepa lo publico, aquí van los precios:

  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8318HSK      1.890 € + IVA
  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8319HSK      1.890 € + IVA
  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8958HSW      1.985 € + IVA
Para más detalles podéis llamar al teléfono de Overlease 910379005 (para gestiones sobre batería marcar 6) y preguntar lo que estiméis oportuno.

Seguiremos informando :D
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

AcaimoMM

Cierto es que no es para nada un mal precio, aunque estos modelos carezcan de una buena fiabilidad en baterías y autonomias. Pero no es un mal precio, seguro no tardarán en venderse.

oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

SEOcretario

Consultado el historial en el concesionario Renault donde se cambiaron las baterías de los tres Fluence ZE me confirman que se pusieron las nuevas baterías LG, por lo que su estado de salud SOH es óptimo, unido a los pocos kilómetros de las 3 unidades son una oportunidad única de lanzarse a lo eléctrico como primer vehículo y cuando más adelante salgan modelos a un precio asequible se pueden vender con relativa poca depreciación.
Ánimo ;D
Cita de: SEOcretario en Marzo 05, 2020, 04:16:55 PM
Las baterías por lo que a mi me han dicho están perfectas y el coste total del coche es correcto aun pensando en la compra de las mismas, tanto eso como el alquiler se negocia con Overlease, son precios públicos.
Para el que piense en adquirirlas a continuación van los precios de compra de las baterías a Overlease, aún no sé si son las AESC o las LG, en cuanto lo sepa lo publico, aquí van los precios:

  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8318HSK      1.890 € + IVA
  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8319HSK      1.890 € + IVA
  • MATRICULA PRECIO BATERIA
      8958HSW      1.985 € + IVA
Para más detalles podéis llamar al teléfono de Overlease 910379005 (para gestiones sobre batería marcar 6) y preguntar lo que estiméis oportuno.

Seguiremos informando :D
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Ritxi

Cita de: SEOcretario en Marzo 09, 2020, 12:56:16 PM
Consultado el historial en el concesionario Renault donde se cambiaron las baterías de los tres Fluence ZE me confirman que se pusieron las nuevas baterías LG

Pues entonces son un chollo.

Por ese precio me está tentando tener un segundo fluence   ;)  ;D