Coste aproximado instalación en garaje comunitario??

Iniciado por e-Duardo, Junio 02, 2019, 02:31:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Buenas.
Simplemente era si alguien podría decirme un orden de magnitud del precio de instalación que habría que sumarle al propio wallbox.
Es decir, si compro por mi cuenta el terminal de recarga (bien un wallbox o bien un cuadro eléctrico con toma schuko, ya que hablamos de baja intensidad), cuánto me puede costar tirar una línea desde el contador, a unos 25m de distancia.
En principio bastaría con hilos de 2'5mm2, pero supongo que lo suyo es poner 5mm2 pensando en posible ampliación.
Ya sé que saldré de dudas cuando le pida presupuesto a un electricista, pero si alguien puede darme una pista de por dónde van los tiros según su experiencia, es de agradecer...

Saludos



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

77markus77

Aupa compi:

Calculale que al menos 1000 euros. Pero va a depender de otros factores, como por ejemplo que tengan que hacer agujeros en el encofrado hasta llegar a tu parcela.

Donde yo no escatimaría es en la sección del cable porque la diferencia de precio es ridícula en el montante total, iría a los 10mm2 directamente y la tienes dimensionada para cualquier cosa que se te ocurra hacer en el futuro. Además, a mayor sección menos perdidas.

Por otro lado incluiría en la tirada del cable mínimo un par de hilos más finos para tener la opción de modular la intensidad de carga del wallbox dependiendo del consumo en tu casa y así maximizar el aprovechamiento de la potencia que tengas contratada en lugar de tener que subir de potencia para asegurarte que no dispara por consumo.

Agur,
Markus


JoseBQ

Los dos cables de la regulación de potencia pueden ir por el mismo tubo?

e-Duardo

¿Se puede pasar el cable por tubos existentes (del circuito de iluminación)? (En caso de que no estuvieran muy "llenos")

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

ccastine

Cita de: e-Duardo en Junio 02, 2019, 11:52:53 PM
¿Se puede pasar el cable por tubos existentes (del circuito de iluminación)? (En caso de que no estuvieran muy "llenos")

http://foroev.com/index.php?topic=5769.0

ccastine

Cita de: JoseBQ en Junio 02, 2019, 11:30:37 PM
Los dos cables de la regulación de potencia pueden ir por el mismo tubo?

Cables con distinta tensión no deben de compartir tubo.

JLeno

A mi me costó unos 650€, para unos 25m, saliendo desde el cuadro de casa de un segundo piso. He de decir que había pasamuros que atravesaban todos los pisos. La instalación se hicz con tubo de PVC y cable de 6mm2. El precio incluia IVA y certificado.

Cita de: e-Duardo en Junio 02, 2019, 02:31:19 PM
Buenas.
Simplemente era si alguien podría decirme un orden de magnitud del precio de instalación que habría que sumarle al propio wallbox.
Es decir, si compro por mi cuenta el terminal de recarga (bien un wallbox o bien un cuadro eléctrico con toma schuko, ya que hablamos de baja intensidad), cuánto me puede costar tirar una línea desde el contador, a unos 25m de distancia.
En principio bastaría con hilos de 2'5mm2, pero supongo que lo suyo es poner 5mm2 pensando en posible ampliación.
Ya sé que saldré de dudas cuando le pida presupuesto a un electricista, pero si alguien puede darme una pista de por dónde van los tiros según su experiencia, es de agradecer...

Saludos



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

L34f

Cita de: e-Duardo en Junio 02, 2019, 02:31:19 PM
Buenas.
Simplemente era si alguien podría decirme un orden de magnitud del precio de instalación que habría que sumarle al propio wallbox.
Es decir, si compro por mi cuenta el terminal de recarga (bien un wallbox o bien un cuadro eléctrico con toma schuko, ya que hablamos de baja intensidad), cuánto me puede costar tirar una línea desde el contador, a unos 25m de distancia.
En principio bastaría con hilos de 2'5mm2, pero supongo que lo suyo es poner 5mm2 pensando en posible ampliación.
Ya sé que saldré de dudas cuando le pida presupuesto a un electricista, pero si alguien puede darme una pista de por dónde van los tiros según su experiencia, es de agradecer...

Saludos



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Mi  "instalación" de 20 m con una perforación en solera aproximadamente fue de 750 € .

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Fer

Cita de: ccastine en Junio 03, 2019, 08:16:02 AM
Cita de: JoseBQ en Junio 02, 2019, 11:30:37 PM
Los dos cables de la regulación de potencia pueden ir por el mismo tubo?

Cables con distinta tensión no deben de compartir tubo.
El cable de control de potencia, si es apantallado, si puede compartir el tubo con el de potencia.

hi8aminidv

Cita de: Fer en Junio 13, 2019, 09:04:59 AM
Cita de: ccastine en Junio 03, 2019, 08:16:02 AM
Cita de: JoseBQ en Junio 02, 2019, 11:30:37 PM
Los dos cables de la regulación de potencia pueden ir por el mismo tubo?

Cables con distinta tensión no deben de compartir tubo.
El cable de control de potencia, si es apantallado, si puede compartir el tubo con el de potencia.

Si no recuerdo mal es "suficiente" que el aislamiento del de menor tensión sea de 600/1000V, como el  mayor.

ivanfh

Hola a todos. Como ya comenté en mi post de presentación acabo de empezar a circular con mi Nissan Leaf y estoy comparando precios de puntos de recarga en domicilio. La verdad es que me sorprenden los precios que publicáis aquí, porque yo he pedido ya 6 presupuestos y ninguno baja de los 1600 euros (a los que hay que sumar IVA y/o boletín...). Mi instalación es en un garaje comunitario, con un calado desde la planta 0 a la -1 y en total son 35 m. de cable más el equipo. La verdad es que por lo que había leído, las instalaciones rondaban los 1000 euros o así, pero entre una cosa y otra me pongo casi en 2000. Estoy un poco desesperado con este tema, la verdad. ¿Quizá ahora los instaladores inflan más los precios porque ven que sube la demanda de vehículos eléctricos? O quizá yo no estoy preguntando a los instaladores más adecuados. De momento, he pedido precios a Endesa, EDP, IBIL, Enchufauto, Enchufing y San Vicente. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!

acorres73

Si, busca un electricista y explicale lo que necesitas, seguro que es mas barato

jim3cantos

Te diría Lugenergy pero están en Valencia. Llamales. Lo mismo te pueden recomendar electricista local. Mira también este hilo si no lo has hecho: http://foroev.com/index.php?topic=10992.0

Bienvenido al foro!

L34f



Cita de: ivanfh en Noviembre 02, 2019, 02:19:24 PM
LA verdad es que por lo que había leído, las instalaciones rondaban los 1000 euros o así, pero entre una cosa y otra me pongo casi en 2000. Estoy un

Hola.

Estás seguro de que en esos presupuestos no entra en punto de recarga?

Saludos



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


ivanfh

Gracias a todos los que me habéis respondido. Sí que me había mirado ese hilo, y de hecho me ha servido para conocer los nombres de algunas empresas. Algunos presupuestos más he pedido a partir de los comentarios que he podido ver. Me queda que me respondan algunos más (entre ellos Lugenergy), pero el más económico hasta ahora es "enchufauto", que me lo vende todo por 1620,80, IVA y boletín incluídos. La idea del electricista comprando yo el punto de recarga lo he barajado también. De momento lo más parecido que he podido obtener es una empresa de electricidad (San Vicente) que ha subido la apuesta a 2226,74 + IVA. ¿No os parece una pasada todo esto? Por lo que he podido leer, muchos de vosotros habéis solucionado el tema por 1000 euros o incluso menos, ¿no?. Lo dicho, ¿será que están empezando a subir los precios porque ven que hay cada vez más gente con coche eléctrico? Gracias a todos. Esta semana pretendo dejar el tema listo sea como sea, que recargar en la calle es muy aburrido  :D. Os mantendré informados!!