Duración Renault ZOE (Kms) - Encuesta

Iniciado por Emijcr, Junio 03, 2019, 10:00:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Emijcr

Muy buenas, me asalta una duda relativa a la duración de los coches eléctricos en general y de los renault ZOE en particular. Me gustaría saber cuántos de los presentes en este Foro tienen un ZOE de más de 100.000 kms y su estado. ¿Podríais responder a este post diciendo años, Kms e incidencias? Con los pocos meses que llevo con mi ZOE no sé por qué tengo la sensación que difícilmente pasará de los 100.000 kms.

GRACIAS!

mmezo

Cita de: Emijcr en Junio 03, 2019, 10:00:09 AM
Muy buenas, me asalta una duda relativa a la duración de los coches eléctricos en general y de los renault ZOE en particular. Me gustaría saber cuántos de los presentes en este Foro tienen un ZOE de más de 100.000 kms y su estado. ¿Podríais responder a este post diciendo años, Kms e incidencias? Con los pocos meses que llevo con mi ZOE no sé por qué tengo la sensación que difícilmente pasará de los 100.000 kms.

GRACIAS!

Yo no tengo 100.000km, pero aún así contesto. Modelo Q210, batería de 22kWh, 68kW de potencia y carga a 44kW que no he utilizado más que una vez. Tiene unos 5 años, 61.000km y ningún problema. Batería en teoría al 98% después de la última actualización de firmware, antes tenía otra versión que nos decía a todos 102%. No he notado ningún cambio de autonomía en los trayectos diarios en estos años.

El primer año no era mio aún y estuvo prácticamente parado. Lo compré con 2000km aprox. El segundo no tenía forma de cargar y le hice pocos km. Quizá unos 5000, no recuerdo. Ahora le estoy haciendo unos 15-16.000 al año, cada día aproximadamente 60km (un 50% de batería). Cargo todos los días, en ocasiones 2 veces, siempre a 16A (3,7kW).  Lo enchufo siempre que llego a casa o al trabajo, aunque sólo haya consumido un 20 o 30%. Conducción normal sin eco y con el climatizador puesto siempre alrededor de 22ºC.


pinger

El mío con 6 años ya ha pasado de los 100K, si bien lo tengo desde hace algo más de un año, de momento cero problemas.

buvilla

Buenas
El mio con 4 años y mas de 80.000Km lleva un cambio de inversor/cargador en garantía y una batería.

Actualmente marca un 90% y bajando.... Raro es el día que baja de los 100Km realizados y carga cuando se puede y a la potencia que se puede (instalación solar de autoconsumo complementaria con nocturna a 16A).

A parte de esto, problemas TODOS... con la radio, navegador, rombo de renault despellejado, etc.....

La calidad Renault deja mucho que desear en general.

pinger

Cita de: buvilla en Junio 04, 2019, 11:40:32 AM
Buenas
El mio con 4 años y mas de 80.000Km lleva un cambio de inversor/cargador en garantía y una batería.

Actualmente marca un 90% y bajando.... Raro es el día que baja de los 100Km realizados y carga cuando se puede y a la potencia que se puede (instalación solar de autoconsumo complementaria con nocturna a 16A).

A parte de esto, problemas TODOS... con la radio, navegador, rombo de renault despellejado, etc.....

La calidad Renault deja mucho que desear en general.

Lo del rombo despellejado también me ha ocurrido pero es solo estético. Ni había pensado en ello hasta que lo has dicho.

Bomarang

.

Con casi 80.000 kms, (140 kms de autonomía real) a una media de 50 kms diarios y 5 años (4 en mi poder) solo un problema con la radio que se solucionó y ningún problema más, exceptuando que al pomo del cambio y a los logos del capo y maletero, se les ha pelado la parte cromada, algo endémico . Cargo solo cuando es necesario, cada dos días, y normalmente cuando le queda un 20% de batería, si es posible, a baja intensidad, entre 10A y 12A...muy de vez en cuando a 32A (220V) y a máxima intensidad (43KW) en contadísimas ocasiones. Por ahora, muy contento con el coche..y toco madera, porque este mes, caduca la garantía de los 5 años en la parte eléctrica.... ::) ::) ::) ::) ::) Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

yogurin_I

Zoe 40
dos años y medio
60000kms
Aún me regala días que veo 300/315 kms de autonomía así que feliz con la batería
Elevalunas conductor se ha soltado dos veces(que no roto)se suelta un tornillo que lo sujeta(resuelto en garantía)
Radio cambiada en garantía.
Balance de 10 por ahora.

amacid

Zoe R240 de abril de 2016
En junio cambiada la batería a 41 kWh.
Antes del cambio me indicaron en Renault que estaba la batería al 98%. Tenía 45.000 km.
Ahora tiene 53.000 km y con estas temperaturas y mis recorridos urbanos suelo hacer de 350 a 400 km con una carga.
Cargo en casa a 20A en monofásica a diario y ocasionalmente a 22 kW.
Mi impresión es que se degrada poco y llegar a 100.000 km manteniendo más o menos la autonomía es factible.
Nada más comprarlo no cargaba bien. Lo solucionaron rápidamente en garantía.
En general muy contento con él.

jdmzen

ZOE Q210 2013 con 82.500km.
Al principio problemas de carga en algunos puntos pero alguna actualización hubo que dejó de darme problemas.
Averías 0.
Habitualmente cargas Monofásico 20A (4600W) y puntualmente a 22kW.
Batería en perfecto estado según revisión Renault con autonomía de 150km en carretera.
En invierno la autonomía puede bajar hasta los 120km.

Saludos,

Tomàs M.

R90 con 2,5 años; 127.000 km. SOH 90%; cambio de motor (en garantía) a los 60.000 km por mensaje de avería motor eléctrico y paradas circulando.
Aparte de este problema estoy muy contento; poder cargar a 22 kW con todos los puntos en AC que hay actualmente permite viajar de forma relativamente cómoda, aunque el coche sea poco eficiente en cuanto a consumo.

Saludos.

Alnair

ZE 40 R90 de marzo de 2017.
70.000 km.
Cambio de motor en garantía a los 20.000 km
Cargo siempre a 32A (7,2 Kw)
Hago 140 km 3 días a la semana, y el resto una media de 30-40 km.
Cargo siempre al 100% y casi nunca bajo del 20% (quizás 3 o 4 veces en estos años).
En la última revisión (hace 6 meses) me dijeron que eh SOH era del 90%, pero en autonomía casi no he notado diferencia. Lo estimo en una bajada del 2-3%, aunque es difícil de decir ya que el consumo del coche varía bastante en función de temperatura y viento. En los días sin viento, después de 140 km, 110 km en autovía a 120 km/h, en verano me queda alrededor del 35%+-2% y en invierno el 25%+-2% de la batería. Esto casi no ha cambiado durante este tiempo.

Hay que tener en cuenta que la batería del ZE40 tiene realmente 45 Kwh, pero solo se usan 40 kwh para alargar al vida de la batería. Esto puede hacer que el primer 10% de degradación no tenga efectos en la autonomía y que a partir de ahí se note mas.

De todas formas veo perfectamente factible llegar a los 160.000 km con esta batería, aunque como estoy en alquiler no me preocupa.
Renault Zoe ZE40 Intens

Miraicomics

#11
Tengo un Q210 con la bateria de 41kWh y tiene 120.000 kilometros cambie la bateria hace 20.000 kilómetros y la anterior de 22 estaba en un 95% de capacidad  cargo siempre a 22kW y muy raramente en casa
0 problemas
Tiene 5 años
Huso diarios entre 200 y 250 kilómetros
normalmente no lo cargo mas del 80/90% (salvo que necesite el 100% para algún viaje)



Limerente

ZE 40 R90 fabricado en diciembre de 2016 y adquirido en febrero de 2017. 28000 Kms y 94% de bateria sin degradación. El primer año cargas de 3,6/7,2 kw en casa, luego siempre cargas a 22 kw en un cargador municipal con temperaturas en verano de 33/35 grados. Mantenimiento en la casa Renault en los plazos oficiales. Un cambio del selector de marcha en garantia y un cambio de las 4 llantas porque estaban ahuevadas  :-\ flipante! Por lo demás muy contento con el coche y cruzando los deditos porque ya no tengo garantía.

Saludos.

kike

Q210 de diciembre de 2014 actualización bateria a 41kWh en el año 2017 (cuando la anterior de 22kWh tenía 60.000km)
Actualmente voy a hacer 95.000km (35.000 con la batería de 41kWh)
Cargo el 95% de las veces a 22kW, en carga rápida de 43kW lo habré hecho unas 12-15 veces..el resto cargas más lentas.
Ningún problema mecánico. Sólo he cambiado los neumáticos 1 vez, también he cambiados los amortiguadores del portón trasero por pérdida de fuerza y he puesto una nueva tapa interior del puerto de carga, pues se rompió la bisagra.


Encantado con la compra.