¿Carga limitada?

Iniciado por Cougar68, Junio 03, 2019, 09:35:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cougar68

Hola a todos,

Mi hermoano se ha comprado recientemente una Renault Kangoo ZE de 2013 y ha notado algo extraño. Tiene el cargador programado para que le de 21A y cuando conecta la Kangoo solo carga a 16A. he probado a encufar mi E-Niro y con mi coche el cargador si da los 21A. Pero al volver a encufar la Kanggo solo se queda cargando a 16A.

¿Por qué ocurre esto?. ¿Las Kangoo Ze no pueden cargar a más potencia por la toma Mennekes?. ¿Hay algún tipo de limitación que podamos quitar?.

Saludos.

Leafyou

Cita de: Cougar68 en Junio 03, 2019, 09:35:22 PM
Hola a todos,

Mi hermoano se ha comprado recientemente una Renault Kangoo ZE de 2013 y ha notado algo extraño. Tiene el cargador programado para que le de 21A y cuando conecta la Kangoo solo carga a 16A. he probado a encufar mi E-Niro y con mi coche el cargador si da los 21A. Pero al volver a encufar la Kanggo solo se queda cargando a 16A.

¿Por qué ocurre esto?. ¿Las Kangoo Ze no pueden cargar a más potencia por la toma Mennekes?. ¿Hay algún tipo de limitación que podamos quitar?.

Saludos.


Carga a máximo 3,7 kW, no hay nada que hacer


Greybeard

Cita de: Cougar68 en Junio 03, 2019, 09:35:22 PM
Hola a todos,

Mi hermoano se ha comprado recientemente una Renault Kangoo ZE de 2013 y ha notado algo extraño. Tiene el cargador programado para que le de 21A y cuando conecta la Kangoo solo carga a 16A. he probado a encufar mi E-Niro y con mi coche el cargador si da los 21A. Pero al volver a encufar la Kanggo solo se queda cargando a 16A.

¿Por qué ocurre esto?. ¿Las Kangoo Ze no pueden cargar a más potencia por la toma Mennekes?. ¿Hay algún tipo de limitación que podamos quitar?.

Saludos.

Tienes un error de concepto.

Lo que llamas "el cargador" (el wallbox) no es el cargador, es sólo una toma eléctrica que le dice al coche hasta cuánta intensidad puede coger. Por ejemplo, 21A. O 32, o 16, o 25... dependerá de la instalación que lleve y más cuestiones.

El cargador en realidad está dentro de cada coche. El del E-Niro es de 32A (7,4 kW) y el del Kangoo, de 16A (3,7 kW)

El cargador (del coche) se pone en contacto con el wallbox (de la pared) y se ajustan al menor de los valores.

Kangoo: Wallbox 21, cargador 16, carga a 16 (el cargador no chupa más)
e-Niro; Wallbox 21, cargador 32, carga a 21 (el Wallbox no da más)



Espero haberme explicado.

Cougar68

Gracias a los dos.
Pues es una faena. Tenía entendido que renault cargaba en trifasico hasta 22kw por la toma 2 o mennekes. Debo entender que la única forma de que cargue más rápido es con el Css Combo...

Greybeard

Cita de: Cougar68 en Junio 04, 2019, 06:24:57 PM
Gracias a los dos.
Pues es una faena. Tenía entendido que renault cargaba en trifasico hasta 22kw por la toma 2 o mennekes. Debo entender que la única forma de que cargue más rápido es con el Css Combo...

No conozco al detalle el modelo, pero perfectamente podría ser que el modelo 2019 sí permita esa carga a 22 kW, mientras que el modelo 2013 no lo haga.

neo_306

Cita de: Cougar68 en Junio 04, 2019, 06:24:57 PM
Gracias a los dos.
Pues es una faena. Tenía entendido que renault cargaba en trifasico hasta 22kw por la toma 2 o mennekes. Debo entender que la única forma de que cargue más rápido es con el Css Combo...

Yo diría que estás extrapolando los datos del Zoe.

Cougar68

#6
Pues si. yo me estube documentando sobre el Zoe cuando salió el de 40kWh. Al final me interesé por el Leaf. Cuando salió en Diciembre de 2017 no me gustarón los colores Spring cloud o negro iniciales y esperé a poder elegir color. Esperando llegó el Kona EV y lo compré. Luego vino lo del FCA y lo devolví para comprar un E-Niro que tengo desde hace 2 meses.

Y sobre la Kangoo no tenía mucha idea. Así que pensé que los Renault iban como el Zoe. No representa un problema serio ya que se compró para cercanías y cargar en casa. Pero esto ya termina con las posibilidad es de cargar fuera y volver en el día...