Autoprotección batería a temperaturas extremas

Iniciado por Electric Sea, Junio 28, 2019, 08:01:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Electric Sea

Buenas! Ahora que tenemos esa pedazo ola de calor con temperaturas por encima de 40 grados os cuento mi experiencia...

Por trabajo estos días le estoy dando mucha caña al eGolf. De hecho acabo de superar los 10mil km y tengo el coche desde medianos de febrero.

Autopista a 125km/h constante de marcador todo perfecto con el AC puesto lógicamente. El tema es al cargar en ruta que cómo esperaba la batería se autoprotege y carga mucho más lento en un CSS duplicando de largo el tiempo de carga. Ahora por ejemplo estoy al 50% y me marca 1h40min para terminar de llenar la batería.

Las líneas verdes y azules están más reducidas. No he terminado nunca de interpretarlas mientras carga pero estoy seguro que tiene que ver con la intensidad de carga.



Tengo pensado a medianos de agosto hacer un viaje a la aventura con el eGolf y me inquieta un poco este tema porque nos alteraría un poco los planes la verdad.

Alguien sabe a partir de qué temperatura empieza esta autoprotección de la batería? Yo hasta ahora no lo había experimentado nunca la verdad. Quizás sea a partir de 35 grados? Y por debajo a bajas temperaturas a cuánto sería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

ma4t

Esto es algo que sucede a algunos VE, especialmente los que no disponen de refrigeración activa como creo que es el caso del e-Golf y que desgraciadamente tiene difícil solución, más allá de intentar dejar el coche en la sombra o en lugares lo más frescos posibles en las paradas.

Las baterías de lítio de los VE suelen limitar su temperatura en procesos de carga a unos 45 grados celsius aproximadamente, aunque eso depende de cada vehículo, pero claro, una cosa es la temperatura de la batería y otra la temperatura ambiente.

En este link hay un interesante resumen de un estudio sobre este tema en un e-Golf. Aunque sea de las primeras versiones, no creo que haya cambiado demasiado si no le han añadido un sistema de refrigeración activa. En resumen, tras pasar 24h a 50 grados celsius (una barbaridad) un e-Golf solo es capaz de cargar el 35% de su batería en un tiempo de 30 minutos, y en 50 minutos solamente habrá cargado 12kWh (más o menos la mitad). En el mismo tiempo de 30 minutos, carga más del doble de su capacidad (hasta >70%) si ha estado a 25 grados celsius. La diferencia es abismal...

http://74.121.199.247/sites/default/files/pdf/fsev/VolkswagenEgolfTempInfographic.pdf


Leafyou

Le pasa lo mismo que al Leaf, sin refrigeración no hay paraíso, Bienvenido al rapidgate!

Electric Sea

La verdad es que hasta que no ha llegado esta ola de calor extrema no había notado nada.

Mil gracias como siempre por las detalladas explicaciones. En este foro se aprende un montón.

Yo creo que respecto al modelo de 2015 algo si deben haber mejorado en este aspecto. Sin duda la solución definitiva es la refrigeración activa. Espero que con la nueva gama Id se pongan las pilas con eso, será un factor determinante cuando me plantee cambiar el eGolf cuando termine el leasing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

A parte de la temperatura ambiente hay algun estudio hecho por tiempo de uso a velocidades exigentes? Es decir... para una carga en ruta rápida en CC tarda lo mismo si se ha ido a 90-100Km/h que a 120-130Km/h de crucero?

Yo por la experiencia de mi Golf de 2017 no es así...
Saludos electrizantes!