Cargador schucko para emergencias - Solución cuando no hay toma de tierra?

Iniciado por Electric Sea, Junio 04, 2019, 09:25:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Electric Sea

Buenas! Me he encontrado ya un par de veces en sitios remotos donde he dejado durmiendo el eGolf que me hubiera ido genial poderlo haber enchufado a un humilde enchufe schucko. Pero en las dos ocasiones por toma de tierra inexistente o deficiente la caja esta enorme entre el schuko y el conector Tipo2 se queda con las dos luces rojas y no deja pasar la corriente.

Recuerdo navegando por ahí que hay cargadores compatibles que "engañan" al cargador del coche simulando una toma de tierra y así poder cargar en plan emergencia si se da el caso. Alguien ha probado alguno que le funcione con el eGolf?

Saludos electrizantes!

nestor

Yo he cargado varias veces con el cable de carga original en enchufes sin toma de tierra y sin problemas...


Electric Sea

Pues yo las dos veces que he probado nada de nada... dos luces rojas y ajo y agua.  :-\
Saludos electrizantes!

Javito

Hablan muy bien del Juice Booster, pero es muy caro. En este vídeo puedes ver lo útil que resulta: https://www.youtube.com/watch?v=GO4MTNtTXqY

JLeno

Debemos de tener un cargador distinto al de Nestor. A mi me pasa igual y con i3 anterior, y su cargador, cargaba en esos enchufes perfectamente. Creo que la única solución es cambiar de cargador.
Saludos
Cita de: Electric Sea en Junio 05, 2019, 12:00:09 AM
Pues yo las dos veces que he probado nada de nada... dos luces rojas y ajo y agua.  :-\

JLeno

El que venía con el BMW era un Percedos como éste: https://evconnectors.com/Portable-Mode-2-62196-2-EVSE-Schuko-Domestic-Plug?search=i3&description=true
Carillo, pero carga hasta 16A (el de BMW estaba limitado a 12A).

Saludos

Cita de: Electric Sea en Junio 04, 2019, 09:25:03 PM
Buenas! Me he encontrado ya un par de veces en sitios remotos donde he dejado durmiendo el eGolf que me hubiera ido genial poderlo haber enchufado a un humilde enchufe schucko. Pero en las dos ocasiones por toma de tierra inexistente o deficiente la caja esta enorme entre el schuko y el conector Tipo2 se queda con las dos luces rojas y no deja pasar la corriente.

Recuerdo navegando por ahí que hay cargadores compatibles que "engañan" al cargador del coche simulando una toma de tierra y así poder cargar en plan emergencia si se da el caso. Alguien ha probado alguno que le funcione con el eGolf?

ayasystems

Los cargadores que como dices "engañan" al coche para que crea que tienen toma de tierra, engañan al coche y te engañan a ti....

400V sin toma de tierra... bueno, cada uno valora las cosas como quiere....

ccastine

Cita de: Electric Sea en Junio 04, 2019, 09:25:03 PM
Recuerdo navegando por ahí que hay cargadores compatibles que "engañan" al cargador del coche simulando una toma de tierra y así poder cargar en plan emergencia si se da el caso. Alguien ha probado alguno que le funcione con el eGolf?

http://foroev.com/index.php?topic=9544.msg83147#msg83147
Ese cable me lo hicieron a mi a nivel artesanal. Pero ojo que como bien advierte el comentario anterior estas cosas son para lo que son, que es una urgencia. Cada cargador oficial tiene más o menos tolerancias ante el aislamiento que detecte en la tierra, pero sin tierra no debe de dejarte cargar ninguno.