Opel Corsa-e

Iniciado por torspain, Junio 05, 2019, 02:43:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

torspain

Buenos días. En la página de Opel de Alemania he localizado el PDF con las tarifas del coche. Obviamente está en alemán, pero con al traductor de Google al lado para los que somos legos uno se apaña. Lo he puesto también en FCE.

Os dejo el enlace.
https://www.opel.de/content/dam/opel/germany/fahrzeuge/corsa-e/downloads/Corsa_e_20.0_PRL_D.pdf

Nota al administrador: Quizá hay que abrir un nuevo subforo específico Opel o meterlo dentro de PSA.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

Akenaton

#1
Datos al respecto de la parte electrica:


  • Bateria de 50kWh.
  • Cargador tipo 2 trifásico de 11kW (en los 2 acabados superiores) y cargador monofasico de 7,4kW en la version mas baja y CCS en todos (no especifica a cuanto)
  • Motor electrico de 136cv, con una velocidad máxima de 150km/h, y una salida de 0-100Km/h en 8,1 segundos con un consumo medio ciclo WLTP de *17kWh/100

Según el tamaño de la batería y el consumo daría una autonomía de menos de 300km

*estimado ya que todavía no está homologado por la CE.
Donde hay voluntad hay camino...


Fernando M

El consumo homologado es de la pared a la rueda, no de la batería a la rueda.

Entre medias hay una diferencia del 10%-15%, en pérdidas en la carga.

Las marcas dan así los datos desde el primer Leaf.

deebass

Cita de: Akenaton en Junio 05, 2019, 03:29:53 PM
Datos al respecto de la parte electrica:


  • Bateria de 50kWh.
  • Cargador tipo 2 trifascio de 11kW (en los 2 acabados superiores) y cargador monofasico de 7,4kW en la version mas baja y CCS en todos (no especifica a cuanto)
  • Motor electrico de 136cv, con una velocidad maxima de 150km/h, y una salida de 0-100Km/h en 8,1 segundos con un consumo medio ciclo WLTP de *17kWh/100

Según el tamaño de la batería y el consumo daría una autonomía de menos de 300km

*estimado ya que todavía no está homologado por la CE.


Vamos sabiendo más cosas... el CCS combo llega hasta 100kW de carga. Precio de tarifa desde 29.900€ (ya tiene una campaña de 1200€, por tanto parte de 28700€ y ya se puede encargar) para el acabado Selection

La versión intermedia (Edition, que ya añade carga trifásica a 11kW, faros LED y alguna cosa más) sólo sube unos 1000€

De serie en todos los acabados Android Auto/Apple CarPlay, lane-assist, frenada de emergencia con detección de peatones, etc

Y fabricado en España... esto se empieza a animar (viendo el mercado, parece una opción muy equilibrada...en Renault van a tener que ser agresivos con los descuentos del Zoe Neo ;) )

hvfour

Casi el doble que el de gasolina

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


deebass

Cita de: hvfour en Julio 06, 2019, 07:39:59 PM
Casi el doble que el de gasolina

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

...de adquisición

10 veces menos de operación  ;)


torspain

No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

deebass

#7
Ya empieza a aparecer por los sitios online que ofrecen configuraciones de concesionarios:

He solicitado info por el más económico (selection-e):
- 21,3k financiando
- 22,6k sin financiar

Sigo adelante... si estos precios son correctos/reales, acabará en mi garaje  8)

jim3cantos

Tienen pinta de ser con Moves incluido...

deebass

Pero o me he perdido algo o que yo sepa ahora mismo no hay plan MOVES en vigor ni ninguna otra subvención estatal...  ::) Sí sé que algunas CCAA tienen ayudas, pero no las que puesto en las simulaciones (porque he probado en concesionarios de dos provincias distintas y poniendo como míos también dos códigos postales de distintas provincias)

En cualquier caso, en los próximos 2-3 días lo aclararé  :-X

torspain

INFORMACIÓN
Yo pregunté el miércoles de la semana pasada en el concesionario Opel de mi localidad y me dijeron que tienen muy poca información. Lo mismo en Peugeot y lo mismo en VW. Ninguno de los tres sabe promociones, cables que se incluyen, ni nada de nada. Y no se atreven a dar precios para no pillarse los dedos o dar informaciones falsas. Han tenido algún curso de formación pero muy ligero y se han quejado todos en todos los cursos de la falta de información que tienen y más cuando son ellos quienes dan la cara y el presupuesto al cliente. Me han dicho que a partir de septiembre/octubre ya tendrán más información tanto sobre los coches como sobre las campañas de lanzamiento y promociones diversas. Todos los concesionarios contactados son de la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

OPINIÓN
Los concesionarios están en blanco mientras los de marketing de sus oficinas centrales están haciendo subir el hype.
Ojo con lo de las informaciones por internet, que luego vas al concesionario y como un huevo a una castaña.
En mi opinión hay que esperar  a que tengan info de verdad y al ser modelos de los que no tenemos referencia, yo no me arriesgo a comprarlo sin haberlo podido probar antes en condiciones (viaje largo) para ver autonomía real en condiciones reales. No vaya a ser que esos 330 km. WLTP (aprox.) al final sean bastantes menos en condiciones reales y el coche me sirva sólo para la mitad de lo que necesito.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

ma4t

Coincido con torspain.

Dudo mucho que baje de los 25k. Ahora mismo, según el configurador, des de 28.690€ con un descuento ya aplicado de 1.210€. Ojalá haya descuentos adicionales, pero no creo que se estiren demasiado si es que los hay... no creo que se pueda bajar de esos 28k, que ya me parecen un buen precio viendo la competencia, pero ojalá así sea.

deebass

Cita de: torspain en Julio 22, 2019, 08:45:44 AM
INFORMACIÓN
Yo pregunté el miércoles de la semana pasada en el concesionario Opel de mi localidad y me dijeron que tienen muy poca información. Lo mismo en Peugeot y lo mismo en VW. Ninguno de los tres sabe promociones, cables que se incluyen, ni nada de nada. Y no se atreven a dar precios para no pillarse los dedos o dar informaciones falsas. Han tenido algún curso de formación pero muy ligero y se han quejado todos en todos los cursos de la falta de información que tienen y más cuando son ellos quienes dan la cara y el presupuesto al cliente. Me han dicho que a partir de septiembre/octubre ya tendrán más información tanto sobre los coches como sobre las campañas de lanzamiento y promociones diversas. Todos los concesionarios contactados son de la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

OPINIÓN
Los concesionarios están en blanco mientras los de marketing de sus oficinas centrales están haciendo subir el hype.
Ojo con lo de las informaciones por internet, que luego vas al concesionario y como un huevo a una castaña.
En mi opinión hay que esperar  a que tengan info de verdad y al ser modelos de los que no tenemos referencia, yo no me arriesgo a comprarlo sin haberlo podido probar antes en condiciones (viaje largo) para ver autonomía real en condiciones reales. No vaya a ser que esos 330 km. WLTP (aprox.) al final sean bastantes menos en condiciones reales y el coche me sirva sólo para la mitad de lo que necesito.

A la primera parte: efectivamente hay poca información, pero:
- La campaña oficial son 1200€ como indiqué más arriba
- Cables que se incluyen: Lo que yo he leído: Mennekes 32A monofásico en Selection, Mennekes 32A trifasico en el resto
- Cables: Opcionales: Schuko básico a 9A (440€), Schuko Green Up! hasta 16A (550€), Universal con todos los adaptadores (1200€)
- Capacidad bruta 50kWh, neta estimada por mí 47,7kWh (en base a los datos de la homologación y teniendo en cuenta las pérdidas típicas tenidas en cuenta en la homologación)

A la segunda parte, pues no te falta razón, pero si me plantan un presupuesto en ~22,6k pagando a tocateja como pone alguna web online, ni me lo pienso  ;D (es precio de Zoe 40 de 2ª mano con batería en propiedad). Me sirve en el peor de los casos para mi desplazamiento diario (100kms de autovía y no me gusta ir a menos de 120)... y la medida de base de neumático de la versiones Selection-E y Edition-E (195/55 16'') es una medida tradicionalmente considerada bastante aerodinámica... aunque un hatchback de 4m no puede tener un Cx bajo y al mismo tiempo ser práctico, un neumático con poca huella ayuda  :)


torspain

Cita de: deebass en Julio 22, 2019, 04:40:05 PM
Cita de: torspain en Julio 22, 2019, 08:45:44 AM
INFORMACIÓN
Yo pregunté el miércoles de la semana pasada en el concesionario Opel de mi localidad y me dijeron que tienen muy poca información. Lo mismo en Peugeot y lo mismo en VW. Ninguno de los tres sabe promociones, cables que se incluyen, ni nada de nada. Y no se atreven a dar precios para no pillarse los dedos o dar informaciones falsas. Han tenido algún curso de formación pero muy ligero y se han quejado todos en todos los cursos de la falta de información que tienen y más cuando son ellos quienes dan la cara y el presupuesto al cliente. Me han dicho que a partir de septiembre/octubre ya tendrán más información tanto sobre los coches como sobre las campañas de lanzamiento y promociones diversas. Todos los concesionarios contactados son de la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

OPINIÓN
Los concesionarios están en blanco mientras los de marketing de sus oficinas centrales están haciendo subir el hype.
Ojo con lo de las informaciones por internet, que luego vas al concesionario y como un huevo a una castaña.
En mi opinión hay que esperar  a que tengan info de verdad y al ser modelos de los que no tenemos referencia, yo no me arriesgo a comprarlo sin haberlo podido probar antes en condiciones (viaje largo) para ver autonomía real en condiciones reales. No vaya a ser que esos 330 km. WLTP (aprox.) al final sean bastantes menos en condiciones reales y el coche me sirva sólo para la mitad de lo que necesito.

A la primera parte: efectivamente hay poca información, pero:
- La campaña oficial son 1200€ como indiqué más arriba
- Cables que se incluyen: Lo que yo he leído: Mennekes 32A monofásico en Selection, Mennekes 32A trifasico en el resto
- Cables: Opcionales: Schuko básico a 9A (440€), Schuko Green Up! hasta 16A (550€), Universal con todos los adaptadores (1200€)
- Capacidad bruta 50kWh, neta estimada por mí 47,7kWh (en base a los datos de la homologación y teniendo en cuenta las pérdidas típicas tenidas en cuenta en la homologación)

A la segunda parte, pues no te falta razón, pero si me plantan un presupuesto en ~22,6k pagando a tocateja como pone alguna web online, ni me lo pienso  ;D (es precio de Zoe 40 de 2ª mano con batería en propiedad). Me sirve en el peor de los casos para mi desplazamiento diario (100kms de autovía y no me gusta ir a menos de 120)... y la medida de base de neumático de la versiones Selection-E y Edition-E (195/55 16'') es una medida tradicionalmente considerada bastante aerodinámica... aunque un hatchback de 4m no puede tener un Cx bajo y al mismo tiempo ser práctico, un neumático con poca huella ayuda  :)

Sobre los cables, en el concesionario me dijeron que se rumorea que el universal con adaptadores se incluirá como promo de lanzamiento. Pero que no es seguro. Y ese es el problema que tienen, que no es seguro. Por lo que el precio de los 22.600 € me temo que no es verdad. Ojalá me equivoque, pero suelo ser bastante pesimista con esto de los precios de los VE porque siempre son más caros que lo que estimo en mi cabeza.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

pandarojo

Cita de: deebass en Julio 22, 2019, 04:40:05 PM
...........................
- Capacidad bruta 50kWh, neta estimada por mí 47,7kWh (en base a los datos de la homologación y teniendo en cuenta las pérdidas típicas tenidas en cuenta en la homologación)
.....................


La batería tiene una capacidad bruta de 49.266kwh, según parece, lo que no se sabe aún es cuanta energía dejarán en la reserva.
Los packs del e-corsa y del e-2008 son idénticos en capacidad, pero imagino que tendrán diferencias en cuanto a su forma.

Un saludo.

Un saludo.