Opel Corsa-e

Iniciado por torspain, Junio 05, 2019, 02:43:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Cita de: torspain en Agosto 13, 2019, 08:52:07 AM
El viernes me llamaron de Opel. Me dijeron que a las primeras 15 reservas les regalaban el wallbox y un cable. No me supo especificar qué cable, eso sí el wallbox no incluye instalación, es tan solo el aparato en sí.
De hecho en https://www.opel.es/coches/corsa-e/registro-reserva.html viene la info, que os copio en literal a continuación:

Wallbox (punto de recarga + cable) incluido gratis en tu Opel Corsa-e,  para las 15 primeras pre-reservas. [Wallbox monofásico a 7,4kW]  [Wallbox trifásico a 11kW]. Cable Modo 3 a 22kW. El Regalo no incluye su instalación. Los clientes que pre-reserven deben ser los mismos que matriculen el vehículo Opel Corsa-e. Modelo visualizado del Wallbox es a fines ejemplificativos. Las imágenes y la información mostradas del Wallbox pueden no reflejar las últimas especificaciones del fabricante, el diseño y los colores pueden variar. Consulte las condiciones de la oferta en las bases aquí adjuntas.

Me parece una promo bastante pírrica la verdad. No sé qué opinareis vosotros.

Y además en la web de la reserva te confunde con el precio de renting ( https://www.opel.es/coches/corsa-e/reserva.html ), por eso no reservé online, en el que están el Selection-e y el First Edition, pero no el Edition-E... que es el que he cogido, así que me he quedado sin esa promo pírrica (aunque a estas alturas supongo que tampoco habría sido de los 15 primeros  ::) ) valorada en 900€ por Opel (me ha parecido una valoración realista viendo las fotos del wallbox, que parece un Pulsar de la marca WallBox, y lo que vale un cable Menekes).

A nivel de concesionario, los comerciales haciendo el esfuerzo, pero las comunicaciones de Opel hacia ellos, que me dejaron ver, no eran mucho mejores. Y eso que se las habían leído un par de veces para intentar entender el modo de funcionamiento. Todavía toca pagar el pato de la novedad... no me quiero imaginar lo que habréis pasado por aquí algunos  ???

deebass

Cita de: torspain en Agosto 13, 2019, 08:55:49 AM
Cita de: deebass en Agosto 13, 2019, 02:08:38 AM
Va saliendo más info: https://publicidad.km77.com/opel/opel_corsa-e/

Batería refrigerada por líquido... 3 modos de potencia con el detalle de prestaciones de cada modo...  8) 8)

PD: Yo sigo esperando mi precio final...  ??? :o :(

Mucho ojito, porque en esa página aparece esto:
Batería y recarga
La batería es el componente que surte de energía eléctrica al motor. La del Opel Corsa-e es de iones de litio y tiene una capacidad de 50 kWh. La autonomía, de acuerdo con las condiciones del ciclo de homologación WLTP, es 330 km, más que suficiente para disfrutar de las bondades del Corsa-e en ciudad sin miedo a quedarse sin carga.

Es decir, que hablan de circular por ciudad sin problema... pero... para viajes largos... miedo me da. Porque como ese WLTP sea con el modo ECO, nos vamos a encontrar con esto: En Eco la potencia máxima del motor es de 80 CV y la velocidad máxima, 95 km/h.

Yo hasta que me lo dejen probar en viaje largo y/o lea tests en viajes largos... ni con un palo. Y por ende, El Peugeot 208 igual.

Se me había pasado este mensaje... la homologación WLTP es con el modo normal (130km/h y 110CV). En el modo Sport están los 136CV y la estimación de autonomía es 300kms... en modo ECO, 80CV y 95km/h de velocidad máxima, la autonomía aumenta estimada hasta los ~460kms). Son datos que publicó Vauxhall en su día


aaromnido

Cita de: deebass en Agosto 29, 2019, 11:06:08 AM
Cita de: torspain en Agosto 13, 2019, 08:55:49 AM
Cita de: deebass en Agosto 13, 2019, 02:08:38 AM
Va saliendo más info: https://publicidad.km77.com/opel/opel_corsa-e/

Batería refrigerada por líquido... 3 modos de potencia con el detalle de prestaciones de cada modo...  8) 8)

PD: Yo sigo esperando mi precio final...  ??? :o :(

Mucho ojito, porque en esa página aparece esto:
Batería y recarga
La batería es el componente que surte de energía eléctrica al motor. La del Opel Corsa-e es de iones de litio y tiene una capacidad de 50 kWh. La autonomía, de acuerdo con las condiciones del ciclo de homologación WLTP, es 330 km, más que suficiente para disfrutar de las bondades del Corsa-e en ciudad sin miedo a quedarse sin carga.

Es decir, que hablan de circular por ciudad sin problema... pero... para viajes largos... miedo me da. Porque como ese WLTP sea con el modo ECO, nos vamos a encontrar con esto: En Eco la potencia máxima del motor es de 80 CV y la velocidad máxima, 95 km/h.

Yo hasta que me lo dejen probar en viaje largo y/o lea tests en viajes largos... ni con un palo. Y por ende, El Peugeot 208 igual.

Se me había pasado este mensaje... la homologación WLTP es con el modo normal (130km/h y 110CV). En el modo Sport están los 136CV y la estimación de autonomía es 300kms... en modo ECO, 80CV y 95km/h de velocidad máxima, la autonomía aumenta estimada hasta los ~460kms). Son datos que publicó Vauxhall en su día

Con esos datos, ¿tu crees que a 100-110 se le pueden sacar entre 350-400Km de autonomía?
Parece bastante eficiente por lo que veo.

deebass

Creo que algo de esa intersección será cierto, pero por abajo... pero hasta que no tenga el coche no te lo podré corroborar  8)

Mis números hechos con el método digital húmedo (es decir estimaciones chupándome el dedo  :P) es que no llegará a 350kms a 110km/h... estará por ahí en su autonomía WLTP o un poco por debajo (calculo 310-330km a 110km/h), que es lo que suele pasar.

Y a 100km/h supongo que sí superará ligeramente el WLTP... 350-370km (mismo método digital húmedo  :-X ).

En cualquier caso, eso supone estresar demasiado la batería... espero no tener que hacer más de 250kms de una tacada en viajes (y cargar antes a medida que empiecen a proliferar los cargadores rápidos en las autovías, más allá de los de Tesla)

aaromnido

Cita de: deebass en Agosto 30, 2019, 02:23:11 PM
Creo que algo de esa intersección será cierto, pero por abajo... pero hasta que no tenga el coche no te lo podré corroborar  8)

Mis números hechos con el método digital húmedo (es decir estimaciones chupándome el dedo  :P) es que no llegará a 350kms a 110km/h... estará por ahí en su autonomía WLTP o un poco por debajo (calculo 310-330km a 110km/h), que es lo que suele pasar.

Y a 100km/h supongo que sí superará ligeramente el WLTP... 350-370km (mismo método digital húmedo  :-X ).

En cualquier caso, eso supone estresar demasiado la batería... espero no tener que hacer más de 250kms de una tacada en viajes (y cargar antes a medida que empiecen a proliferar los cargadores rápidos en las autovías, más allá de los de Tesla)
Si, por supuesto, hablamos de estimaciones de autonomía, pero en realidad casi nunca usas el 100% de la autonomia, porque eso supondría salir al 100% y llegar seco con la tortuga acechando. Jajaja.

Yo creo que con este coche se podrá sacar una media de conducir 2 horas a 100-120 y cargar 30-35 minutos, lo cual te hace un viaje de lo más cómodo y tampoco mucho más largo que en uno térmico.
Y teniendo en cuenta que este coche es más para algún viaje largo esporádicamente, tampoco es tanta tragedia, llegar 15-30min. más tarde a tu destino.

jap1968

Me han comentado que dentro de unos 10 días (15 ~ 20 de enero) se entregan las primeras unidades del Corsa eléctrico.

¿Alguien del foro tiene alguno reservado?

jim3cantos

Cita de: jap1968 en Enero 06, 2020, 09:56:25 PM
Me han comentado que dentro de unos 10 días (15 ~ 20 de enero) se entregan las primeras unidades del Corsa eléctrico.

¿Alguien del foro tiene alguno reservado?

http://foroev.com/index.php?topic=13222.0  (divido hilos)

jap1968

Ayer comenzó la producción del Opel Corsa eléctrico en la planta de Figueruelas (Zaragoza)
Heraldo de Aragón dedicó un par de artículos al evento:

El Corsa será hoy el primer coche 100% eléctrico que produce en serie PSA en España
https://www.heraldo.es/noticias/economia/2020/02/21/el-corsa-sera-hoy-el-primer-coche-100-electrico-que-produce-en-serie-psa-en-espana-1359995.html

El Corsa eléctrico se produce ya en serie tras una histórica transformación en Figueruelas
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/02/21/el-corsa-electrico-inicia-su-produccion-en-serie-1360068.html