Vendedores de coches eléctricos y sus peculiaridades

Iniciado por malonso, Abril 26, 2014, 12:04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Os dejo un link con algo que hemos podido comprobar muchos de nosotros. Todavía recuerdo cuando fui a un concesionario Renault y dije que estaba muy interesado en el Zoe porque no echaba humo y que me encantaba el tacto de los vehículos eléctricos. La respuesta del comercial fue que me comprara un Dacia Sandero que me iba a salir más barato y que me permitía viajar ya que el Zoe tenía ciento y poco kms de autonomía.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/consumers-reports-destapa-una-preocupante-incapacidad-entre-los-vendedores-para-vender-coches-electricos

mikiflush

Buenas, (mi primer mensaje en el foro) :)

Si un concesionario tiene un equipo de mecánicos del automóvil y de repente aparecen los eléctricos y te pones a venderlos, lo mínimo es que tengas un equipo que pueda dar el servicio de mantenimiento.

Creo que eso es lo que falla actualmente y lo que he podido comprobar: un mecánico ya no sirve para reparar/revisar averías eléctricas en este tipo de coches, han de formar e invertir dinero en alguien para estas tareas... con el riesgo que realmente no tenga nada de trabajo porque no se averían jeje. Y con el riesgo que, una vez formado, al no haber gente así preparada, se te vaya a la primera de cambio a un taller de la competencia.

Por ejemplo, en el sur de madrid, una cadena renault solamente tiene el taller para los eléctricos en Pinto (no es que quiera mantener el secreto, es que no me acuerdo el nombre del concesionario) :)

Y claro, queda un poco feo de cara al cliente comprar un zoe en Parla y que te lo tengan que revisar en Pinto. Porque eso se traduce en tiempo que el cliente está sin coche.


Corroboro el artículo: en 3 concesionarios no tenían ningún interés en vender un eléctrico, en 2 de ellos ni los tenían a la vista y en el 3º directamente me dijo que se me quitara de la cabeza.


osfedetone

Lo mejor es no depender nunca de un comercial, que intentará venderte lo que a él le convenga y no lo que a tí te interesa.
A mi me daba igual lo que me dijesen, sabía lo que quería.
Hice un intento de comprar el Zoe nuevo en un concesionario de Pozuelo y me atendieron el responsable del concesionario y la jefa de vehículo eléctrico. Uno hizo lo posible por buscar lo que quería, la jefa de ventas de eléctricos...
Al final busque un Km 0 y tan pichi.