¿Y si el concesionario no pide el MOVES por ti?

Iniciado por davidgaga, Junio 07, 2019, 05:51:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidgaga

Hola,

Tengo reservado un Kia e-Niro desde hace un mes o así en un concesionario de Alicante. El 30 de mayo se abrió el plazo para solicitar el MOVES, que en la Comunidad Valenciana lo tiene que hacer el concesionario. Como dos semanas antes de la fecha estamos insistiendo que lo preparen todo para pedirlo en cuanto se abra el plazo. ¡Pero no lo piden! Han pasado ya 8 días y por más que llamo quejándome no lo piden. El comercial me dice que lo hacen en la central del Grupo Marcos, que tienen como 30 concesionarios de 7 marcas (Kia, Hyundai, Nissan...), y que él no puede hacer nada. Es desesperante porque las ayudas van por orden de petición. Y no puedes ir a otro concesionario cercano porque son todos del mismo grupo.

¿Alguien más en la misma situación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JLeno

El Moves, no lo solicita directamente en beneficiario?

Cita de: davidgaga en Junio 07, 2019, 05:51:50 PM
Hola,

Tengo reservado un Kia e-Niro desde hace un mes o así en un concesionario de Alicante. El 30 de mayo se abrió el plazo para solicitar el MOVES, que en la Comunidad Valenciana lo tiene que hacer el concesionario. Como dos semanas antes de la fecha estamos insistiendo que lo preparen todo para pedirlo en cuanto se abra el plazo. ¡Pero no lo piden! Han pasado ya 8 días y por más que llamo quejándome no lo piden. El comercial me dice que lo hacen en la central del Grupo Marcos, que tienen como 30 concesionarios de 7 marcas (Kia, Hyundai, Nissan...), y que él no puede hacer nada. Es desesperante porque las ayudas van por orden de petición. Y no puedes ir a otro concesionario cercano porque son todos del mismo grupo.

¿Alguien más en la misma situación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jim3cantos

#2
Depende de la comunidad. Ciertamente es una "cagada" que se lo hayan cedido a las comunidades. Aparte de la desidia de algunas comunidades, desincentiva la competencia entre concesionarios

davidgaga

Cita de: HRT en Junio 07, 2019, 08:12:52 PM
El Moves, no lo solicita directamente en beneficiario?

En la Comunidad Valenciana lo solicita el concesionario. Al principio pensaba que era lo más cómodo, pero ahora estoy atrapado porque no lo solicitan y van pasando los días...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

Yo me iría a otro concesionario que no sea del grupo y que les den... aunque tengas que irte a 100km... si no espabilan para la venta, no me quiero ni imaginar el servicio postventa.

javikarga

Yo a fecha de hoy llevo esperando a cobrar 10 meses, esto es una autentica verguenza