SR+ vs LR RWD

Iniciado por jim3cantos, Junio 06, 2019, 09:21:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Marzo 18, 2019, 08:47:17 AM
Cita de: Sagan28 en Marzo 17, 2019, 05:51:08 PM
Bueno si llega el SR+ y el RWD ni tan mal.
El MR respecto al LR RWD era lo mismo que un Kona de 39 kWh respecto al de 64 kWh. Por la diferencia de precio, no tiene sentido quedarte en ese escalón.

Si el MR no merecía la pena respecto al LR RWD, el SR+ menos todavía.

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Junio 06, 2019, 09:21:10 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 18, 2019, 08:47:17 AM
Cita de: Sagan28 en Marzo 17, 2019, 05:51:08 PM
Bueno si llega el SR+ y el RWD ni tan mal.
El MR respecto al LR RWD era lo mismo que un Kona de 39 kWh respecto al de 64 kWh. Por la diferencia de precio, no tiene sentido quedarte en ese escalón.

Si el MR no merecía la pena respecto al LR RWD, el SR+ menos todavía.

Hombre!!!!! si 10.000€ no merecen la pena apaga y vamonos....  ::)

De todas formas yo lo del Tesla Model 3 basico no lo veo, va a salir pelao, pelao, y casi al mismo precio que los koreanos, eso si, estos ultimos hasta arriba de equipamiento, va a ser como antiguamente: que prefieres ?? un citroen hasta arriba de extras o un bmw pelao sin nada, pues eso..... el aparentar mucha veces va a pesar mas que la logica.
Donde hay voluntad hay camino...


jim3cantos

#2
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2019, 07:12:17 AM
Hombre!!!!! si 10.000€ no merecen la pena apaga y vamonos....  ::)
6000€ de diferencia en mayo y tienes un 50% mas de autonomía y el paquete premium completo (alfombrillas incluidas, que hay que ser cutre).

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Junio 07, 2019, 08:10:33 AM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2019, 07:12:17 AM
Hombre!!!!! si 10.000€ no merecen la pena apaga y vamonos....  ::)
6000€ de diferencia en mayo y tienes un 50% mas de autonomía y el paquete premium completo (alfombrillas incluidas, que hay que ser cutre).

Ayer lo mire y eran 9.800€ de diferencia, a lo mejor hoy ya ha cambiado....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Creo que estas confundiendo LR RWD (tracción trasera. No está en la web. Esta "escondido" para que no lo compren) con LR AWD (tracción integral. El que viene en la web)

Sagan28

El RWD cuesta 54.500 €. Puede verse en el código fuente de la página del configurador y se pide modificando un AWD o SR+

Uripiruli

Cita de: Sagan28 en Junio 07, 2019, 08:59:44 AM
El RWD cuesta 54.500 €. Puede verse en el código fuente de la página del configurador y se pide modificando un AWD o SR+
Ponle el AP que no lo lleva a ese precio... Para comparar lo mismo.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: Uripiruli en Junio 07, 2019, 10:04:24 AM
Ponle el AP que no lo lleva a ese precio... Para comparar lo mismo.
Ese precio es con Autopilot básico, igual que el SR+.

Uripiruli

Cita de: DlasEV en Junio 07, 2019, 11:17:49 AM
Cita de: Uripiruli en Junio 07, 2019, 10:04:24 AM
Ponle el AP que no lo lleva a ese precio... Para comparar lo mismo.
Ese precio es con Autopilot básico, igual que el SR+.
Inicialmente se creía q en ese precio si había el AP pero luego no dijo Tesla que no estaba incluido y la gente tuvo q reclamar???

Hablo de memoria....

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: Uripiruli en Junio 07, 2019, 12:12:26 PM
Inicialmente se creía q en ese precio si había el AP pero luego no dijo Tesla que no estaba incluido y la gente tuvo q reclamar???
Al principio el precio que daban era de 53.400 €, con ese precio se pensaba que incluía AP (así se dijo por los comerciales) pero después había que pagarlo aparte (3.200 €). Ahí surgió el lio por el que algunos compañeros tuvieron que reclamar.
Posteriormente Tesla subió el precio unos 1.000 €, ahora sí, incluyendo AP básico. A día de hoy estamos así, nadie sabe por cuánto tiempo.

Volao

#10
Creo que después de los cambios de precios la diferencia son 6000 y pico euros. Puede parecer un escalón que merece la pena, pero si ya cualquier eléctrico supone un esfuerzo, te estiras de por ejemplo un eniro a un Tesla SR+ por el tema de la red de carga, y luego ves el LR por otros 6000€ más... Al final entras en el bucle de por un poco más...

Yo de lo que hay ahora en mercado estoy entre eniro, SR+ y LR Rwd. Si la red de recarga crece como debe, con cualquiera de los 2 primeros creo que sobra, pero el LR te da un buen extra de autonomía. A ver si toca la lotería y así no hay dudas XD.

DlasEV

Cita de: Volao en Junio 07, 2019, 04:25:28 PM
Yo de lo que hay ahora en mercado estoy entre eniro, SR+ y LR Rwd. Si la red de recarga crece como debe, con cualquiera de los 2 primeros creo que sobra, pero el LR te da un buen extra de autonomía.
La red de recarga es seguro que va a crecer exponencialmente, de eso no hay duda, pero una batería como la del LR no sólo te da un extra de autonomía, también te permite cargas más rápidas, sufre menor estrés en el uso diario por no necesitar llevarla a los límites, con lo cual padecería menor degradación (en teoría) y te da una flexibilidad mayor en el uso del coche.
En mi caso, era un defensor de las baterías "pequeñas" (con suficientes puntos de recarga) por su menor peso pero, después de 3 meses con el LR AWD, he cambiado de opinión, por las diferentes posibilidades que da una batería "grande". Poder acumular 500 km me permite, por ejemplo, recargar el fin de semana con energía solar y tener suficiente para el uso habitual entre semana.
Entre las opciones que barajas, si eliges el LR seguro que no te vas a arrepentir. Si entras ahora en la web de Tesla podrás elegir entre varios Model 3 LR RWD que hay en stock y recibirlo antes de que termine el mes, además sin gastos de transporte.

cometas

Yo he elegido el LR pues mi otro coche es un Leaf de 30Kw y ya se lo que es sufrir, por autonomia,
De todas maneras hay mucha diferencia de precio entre las dos opciones de bateria por lo que considero que cada uno debe considerar una u otra opcion segun sus propias necesidades. Si los viajes laegos son unaa excepcion pues quizas los 10.000 euros de ahorro se puedan invertir mejor en otra cosa.

Un ejercicio interesante es usar el programa The Better Router PLanner y ver la difrencia de tiempo de viaje que supone para ir por ejemplo de Barcelona a Madrid o a Paris , y si esa diferencia de tiempo nos parece o no razonable, junto con las veces que pensamos que haremos viajes largos . luego que cada cual decida si es  razonable o no pagar la diferencia.  Ambas opciones me parecen igual de validas en funcion  de las necesidades de cada uno.

pksilvia

Cita de: cometas en Junio 10, 2019, 08:12:05 AM
Yo he elegido el LR pues mi otro coche es un Leaf de 30Kw y ya se lo que es sufrir, por autonomia,
De todas maneras hay mucha diferencia de precio entre las dos opciones de bateria por lo que considero que cada uno debe considerar una u otra opcion segun sus propias necesidades. Si los viajes laegos son unaa excepcion pues quizas los 10.000 euros de ahorro se puedan invertir mejor en otra cosa.

Un ejercicio interesante es usar el programa The Better Router PLanner y ver la difrencia de tiempo de viaje que supone para ir por ejemplo de Barcelona a Madrid o a Paris , y si esa diferencia de tiempo nos parece o no razonable, junto con las veces que pensamos que haremos viajes largos . luego que cada cual decida si es  razonable o no pagar la diferencia.  Ambas opciones me parecen igual de validas en funcion  de las necesidades de cada uno.
Estoy totalmente de acuerdo cometas.
En mi caso, los viajes largos serán una excepción (1-2 veces al año como mucho), y el trayecto más largo que tengo previsto son 400 km con 2 SuCs en el camino. Así que para mí el SR+ me va de sobra.
Peor lo tenía con el Kona de 64 kWh (450 km de autonomía) sin ningún CCS en el mismo trayecto de 400 km.

He visto a Model S 75 hacer viajes de 300 y pico km sin pasar penurias, así que no nos volvamos locos con el tema de la autonomía.

También he visto a Zoes hacer Madrid-Barcelona-Madrid varias veces y ahí están.

Con respecto al tema económico, esa diferencia puede ser la frontera entre tenerlo y no tenerlo, entre que te den financiación y no te la den, entre tener que ahorrar (p. Ej.) Un año más o no... Hay millones de casuísticas personales que no se están teniendo en cuenta, no seamos simplistas.

Respecto al tema de esperas, cuando devolví el Kona tenía que esperar de 4 a 6 meses si quería cambiarlo por la versión superior. Gente que reservó el e-Niro esperó varios meses también. El SR+ me lo entregan el Junio y lo pedí el 24 de Mayo. Ahí lo dejo.

Como bien dices, el que se adapte mejor a tu bolsillo, gusto y estilo de vida será el mejor para cada cual. Si empiezo a ver clasismo con este tema desaparezco de este foro porque hay gente con la boca demasiado grande y dará bastante asco leer lo que se ponga.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


neo_306

Yo en el tema de las redes de recarga veo un problema que muchos estáis obviando, a parte de lo que tarde en crecer la red, mi duda es, ¿de qué forma lo hará?

Me explico: tienes la red de tesla que en teoría se quedará en minoría con respecto a las nuevas (ionity, etc), pero hasta que punto será así, porque lo que veo son puntos de recarga con uno o como mucho dos puestos y la mayoría sin un mantenimiento adecuado o una rápida respuesta a una incidencia, que puede dejar inutilizado un cargador semanas.

Hasta lo que yo sé eso con Tesla no pasa: tienes un mínimo de 4 puntos de recarga en cada localización y en perfecto estado de funcionamiento siempre.

El problema de las recargas es que si no puedes estar al 100% seguro de que los puntos estarán activos (y libres) no puedes aventurarte a viajes largos.

De ahí que para un coche que vaya a hacer viajes largos cualquier Tesla vale más de lo que cuesta.