SR+ vs LR RWD

Iniciado por jim3cantos, Junio 06, 2019, 09:21:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pksilvia

Cita de: neo_306 en Junio 10, 2019, 10:26:44 AM
Yo en el tema de las redes de recarga veo un problema que muchos estáis obviando, a parte de lo que tarde en crecer la red, mi duda es, ¿de qué forma lo hará?

Me explico: tienes la red de tesla que en teoría se quedará en minoría con respecto a las nuevas (ionity, etc), pero hasta que punto será así, porque lo que veo son puntos de recarga con uno o como mucho dos puestos y la mayoría sin un mantenimiento adecuado o una rápida respuesta a una incidencia, que puede dejar inutilizado un cargador semanas.

Hasta lo que yo sé eso con Tesla no pasa: tienes un mínimo de 4 puntos de recarga en cada localización y en perfecto estado de funcionamiento siempre.

El problema de las recargas es que si no puedes estar al 100% seguro de que los puntos estarán activos (y libres) no puedes aventurarte a viajes largos.

De ahí que para un coche que vaya a hacer viajes largos cualquier Tesla vale más de lo que cuesta.
No puedo estar más de acuerdo Neo.

En algunos destinos la diferencia para los no-Tesla es (en el peor de los casos) no ir por no poder llegar, literalmente.

Además, y volviendo a Tesla, ya he visto SuCs donde todos los postes de carga tienen tanto Tipo2 como CCS (para el Model 3), qué más se puede pedir? :-)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: pksilvia en Junio 10, 2019, 09:30:33 AM
... Si empiezo a ver clasismo con este tema desaparezco de este foro porque hay gente con la boca demasiado grande y dará bastante asco leer lo que se ponga.
¿Clasismo? ¿a qué comentario te refieres? Yo creo que en este foro todo el mundo intenta ayudar al resto en base a sus experiencias. Nunca he visto atisbos de clasismo.


pksilvia

Cita de: DlasEV en Junio 10, 2019, 10:49:06 AM
Cita de: pksilvia en Junio 10, 2019, 09:30:33 AM
... Si empiezo a ver clasismo con este tema desaparezco de este foro porque hay gente con la boca demasiado grande y dará bastante asco leer lo que se ponga.
¿Clasismo? ¿a qué comentario te refieres? Yo creo que en este foro todo el mundo intenta ayudar al resto en base a sus experiencias. Nunca he visto atisbos de clasismo.
"Si el MR no merecía la pena respecto al LR RWD, el SR+ menos todavía."

"el aparentar mucha veces va a pesar mas que la logica."

Sigo?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


DlasEV

No creo que los compañeros hayan hecho esos comentarios por clasismo, vamos, estoy seguro.

pksilvia

Cita de: DlasEV en Junio 10, 2019, 11:39:43 AM
No creo que los compañeros hayan hecho esos comentarios por clasismo, vamos, estoy seguro.
Pues muy desafortunados han sido esos comentarios de todas maneras. Creo que contar hasta 10 antes de soltar según qué comentarios sería un buen ejercicio para todos.

Con respecto al tema de aparentar, cada uno que haga con su vida lo que quiera y apechugue con las consecuencias derivadas de sus decisiones. Los que no aparentamos tomamos una decisión reflexionada con arreglo a lo que nos gusta, lo que nos podemos permitir y dentro de ello, nos apetece gastar, y nuestras necesidades de uso.

Y como puse en otro post, he pedido un SR+ y tengo muchas ganas de recibirlo y conducirlo. Llevo 3 meses sin coche esperando a que saliera para tomar la decisión y no me arrepiento de ella. Y por supuesto no va a haber comentario de este foro (ni fuera) que me quite la ilusión :-)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: pksilvia en Junio 10, 2019, 11:15:31 AM
Cita de: DlasEV en Junio 10, 2019, 10:49:06 AM
Cita de: pksilvia en Junio 10, 2019, 09:30:33 AM
... Si empiezo a ver clasismo con este tema desaparezco de este foro porque hay gente con la boca demasiado grande y dará bastante asco leer lo que se ponga.
¿Clasismo? ¿a qué comentario te refieres? Yo creo que en este foro todo el mundo intenta ayudar al resto en base a sus experiencias. Nunca he visto atisbos de clasismo.
"Si el MR no merecía la pena respecto al LR RWD, el SR+ menos todavía."

"el aparentar mucha veces va a pesar mas que la logica."

Sigo?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Eso son solo opiniones y un foro trata de esto, de opinar siempre que no sea provocando.

Alguna vez pueden gustar mas y otras veces menos, puede que las opiniones no tengan ninguna base y otras veces esten plagadas de buenos argumentos.

Por esas dos frases, no es aceptable en este foro decir que hay gente con la boca demasiado grande y que dará bastante asco leer lo que se ponga.

Javier

Se acabó.

Tesla ha comunicado que ha parado la producción del Model 3 LR RWD. El "mejor" model 3 ya que era el modelo con más autonomía. Todo por la pasta, si quieres autonomía suficiente a pagar AWD y ademas con menos autonomía.

Tal y como se mueve Tesla es probable que vuelvan a producirlo mas adelante, claro que también puede ocurrir lo contrario.

jim3cantos

...vuelven a producirlo ó bajan precios de los otros modelos en el 4º trimestre con la reducción de las ayudas en USA... ::)

DlasEV

Al tener que producir ahora también los modelos con volante a la derecha tienen que tratar de reducir las variantes al máximo.

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Junio 07, 2019, 08:10:33 AM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2019, 07:12:17 AM
Hombre!!!!! si 10.000€ no merecen la pena apaga y vamonos....  ::)
6000€ de diferencia en mayo y tienes un 50% mas de autonomía y el paquete premium completo (alfombrillas incluidas, que hay que ser cutre).
Solución para el tema de las alfombrillas: https://www.soloalfombrillas.es/de-coche/Tesla/model-3/
Fuente en el foro de clubtesla.es

electrico

Cita de: Javier en Junio 18, 2019, 08:45:00 AM
Se acabó.

Tesla ha comunicado que ha parado la producción del Model 3 LR RWD. El "mejor" model 3 ya que era el modelo con más autonomía. Todo por la pasta, si quieres autonomía suficiente a pagar AWD y ademas con menos autonomía.

Tal y como se mueve Tesla es probable que vuelvan a producirlo mas adelante, claro que también puede ocurrir lo contrario.

Ya ha pasado casi un año desde que Tesla obligó a comprar el dual motor si querías long range-.

Alguien ha escuchado algo relacionado con si volverá a ser posible comprar el long range con un solo motor?

Gracias!

ma4t

Cita de: electrico en Mayo 17, 2020, 12:32:02 PM
Ya ha pasado casi un año desde que Tesla obligó a comprar el dual motor si querías long range-.

Alguien ha escuchado algo relacionado con si volverá a ser posible comprar el long range con un solo motor?

Gracias!

Recientemente lo han recuperado para el mercado chino, lo producen en la Gigafactory 3 de Shangái. Para el resto de mercados creo que por el momento no hay ninguna noticia de que vuelva. Quizás con la Gigafactory 4 de Berlín, o si bajan las ventas del AWD, lo vuelven a producir para Europa. Yo apuesto a que tarde o temprano lo volverán a poner en venta, en su día (para mí) era la mejor combinación por precio-autonomía-consumo.

electrico

Gracias por tu respuesta Ma4t.

Yo también creo (y espero) que acabarán sacando de nuevo esa opción.
Creo que ahora tienen vendida de sobra toda su capacidad de producción y por eso se pueden permitir obligar el dual motor a quien quiera más autonomía.

Tristán

Es que la LR RWD ofrece la mejor autonomía de todos y encima es más barata. Yo creo que sería la versión con más ventas. Imagino que la eliminan para reducir la gama y así los costes, pero me parece un fallo.

A mi en concreto, siempre me tiró la tracción total, pero entiendo que la LR RWD es la versión más racional.

oscarelsombra

Cita de: Tristán en Mayo 28, 2020, 10:29:23 AM
Es que la LR RWD ofrece la mejor autonomía de todos y encima es más barata. Yo creo que sería la versión con más ventas. Imagino que la eliminan para reducir la gama y así los costes, pero me parece un fallo.

A mi en concreto, siempre me tiró la tracción total, pero entiendo que la LR RWD es la versión más racional.

para mi el mejor si buscas rango o eficiencia es RWD... pero no creo que sea la mas vendida precisamente por que debes llamar y especificarlo y muchiiiiisima gente ese tipo de cosas no lo saben
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)