Kia Ceed Sportswagon PHEV

Iniciado por e-Duardo, Junio 07, 2019, 06:05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Buenas!
El otro día me encontré con un artículo según el cual el año que viene de esperaba lanzar el Kia Ceed PHEV y lo harían con la carrocería Sportswagon.
Supongo que será una alternativa más económica que el Óptima PHEV de mismo tipo de carrocería.
Supongo que serían la alternativa más racional al Ioniq y el Niro enchufables (los cuales andan justos de maletero), por gama.
No sé si alguien de por aquí habrá indagado algo más...
Ahora que acabo de "estrenar" el Ioniq PHEV (lo pongo entre comillas porque es de segunda mano), del cual me he enamorado y cuyo único defecto que he encontrado es el escaso maletero, este Ceed con sus 600l declarados podría ser el siguiente candidato cuando toque jubilar el otro coche...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Tristán

Parece un coche interesante... pero espero que cuando jubiles tu Ioniq, si es dentro de varios años ya te vayas a 100% EV  ;)


e-Duardo

Pues sí, aunque tiene que evoluciónar bastante el panorama de la recarga para contar con un 100% EV para hacer viajes con un mínimo de flexibilidad.
Quien se fija en un Sportwagon como este Ceed creo que lo hace pensando en viajar con la familia. Y sí, ya sé que con cierta planificación es posible cruzar España de punta a punta con un eléctrico, pero a costa de sacrificar bastante.
Teniendo en casa dos vehículos, los ideal sería un PHEV y un eléctrico. Aunque tener dos coches de 30000€ cada uno ya son palabras mayores...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

jap1968

#3
Hay novedades con respecto al tema. A ver si es verdad:

Kia Reveals New Plug-In Hybrid Versions Of XCeed and Ceed Sportswagon
https://insideevs.com/news/393294/kia-xceed-ceed-sportswagon-phev-reveal/

Y el enlace a la nota de prensa oficial:
https://www.kiapressoffice.com/en-gb/releases/1142

Según la nota de prensa, ayer mismo se pusieron ya a la venta, al menos en UK. A ver si en breve también están disponibles en España.

e-Duardo

Mira, del Xceed no sabía nada. Parece más molón, pero no sé cómo andará de maletero

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

jap1968

Vuelve a haber noticias del XCeed PHEV:

"El Kia XCeed híbrido enchufable llega a España: un compacto con sabor SUV y etiqueta CERO desde 26.150 euros"
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/kia-xceed-hibrido-enchufable-2020-precios

alber_p

Hola! Algún propietario del Ceed Tourer PHEV? Quisiera saber si, el hecho de que pese 300 kg más que xceed y tenga el mismo motor, pueda "lastrarlo" en un viaje largo en el que el coche va cargado y el motor eléctrico no actúa tan frecuente como en ciudad

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


e-Duardo

Cita de: alber_p en Octubre 20, 2020, 10:46:33 AM
Hola! Algún propietario del Ceed Tourer PHEV? Quisiera saber si, el hecho de que pese 300 kg más que xceed y tenga el mismo motor, pueda "lastrarlo" en un viaje largo en el que el coche va cargado y el motor eléctrico no actúa tan frecuente como en ciudad

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Buenas, yo tengo el Ioniq PHEV, cuyo grupo de propoulsión se supone que es idéntico. No he probado el Ioniq no-enchufable, pero sí que te puedo decir que en el mío (el peso del coche no será muy distinto al del Ceed) para nada tienes la sensación de que sea muy pesado.

Sí que te debo decir que el motor eléctrico en estos coches sólo tiene unos 60cv, lo que no da para muchas alegrías cuando vas por vías rápidas (por autovía, lo normal es que cuando tengas que acelerar o afrontar una pequeña pendiente tengas que hacer entrar el térmico), pero el empuje de los motores eléctricos desde bajas revoluciones hacen que de una respuesta satisfactoria cuando te mueves por ciudad o carreteras secundarias.
Cuando pones el modo Sport, el coche se siente con alegría y para nada parece pesado.
Hyundai Ioniq PHEV

alber_p

Entiendo. El ioniq lo tengo en mente. Pero el Tourer me convence un poco más porque a nivel de motor y "tecnología motriz" es lo mismo y tiene más maletero. Pero eso, según creo recordar, son 300 kg más. Poniendo el caso de que el ioniq responda con 4 personas y equipaje, simplemente bien, la misma motorización con 300 kg más pues... No lo sé. Y por eso vengo a preguntaros vuestras opiniones y experiencias :-)

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


e-Duardo

Miralo bien, porque según las fichas que he visto, la diferencia entre el Ioniq y el Ceed Tourer es de unos 30kg y no 300kg (ambas versiones Phev).
El Ioniq tiene a favor la aerodinámica, lo cual es clave en el consumo por carretera.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

e-Duardo

Pesan en torno a los 1600kg, que es algo elevado para un turismo, pero es lo que viene a pesar un SUV mediano tipo Tiguan (pero sin el inconveniente de la malla aerodinámica de un SUV). No hacen falta 200cv para mover bien un Tiguan o un Ateca.
Un eléctrico de este segmento con 60kwh de batería supera los 1800kg

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

alber_p

Es cierto, lo miré mal. Aunque según veo en el comparador de coches.net, el Kia son 1608 kg y el Ioniq son 1495, son algo más de 110 kilos de diferencia. Pero estoy viendo que quizá este comparador no sea el mejor, veo que el Tourer tiene un volumen de maletero de 437 litros y el ioniq 446, es posible que tenga el ioniq phev más maletero incluso que el tourer? voy a mirarme las especificaciones oficiales, porque me parece que no lo estoy haciendo bien 

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk


alber_p

#12
el maletero del Ioniq es bastante más pequeño, confirmado. Gracias e-duardo por todas tus explicaciones, me queda claro entonces que mover los 1600kg del Tourer con la motorización que lleva debe ser más que suficiente sin pasarse de "gasto".
En tu caso con el ioniq phev, en el peor de los casos que consumos haces? Me refiero si has hecho puertos de montaña, si has llevado ocupantes y equipaje, etc.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

e-Duardo

Cita de: alber_p en Octubre 20, 2020, 12:39:48 PM
el maletero del Ioniq es bastante más pequeño, confirmado. Gracias e-duardo por todas tus explicaciones, me queda claro entonces que mover los 1600kg del Tourer con la motorización que lleva debe ser más que suficiente sin pasarse de "gastos".
En tu caso con el ioniq phev, en el peor de los casos que consumos haces? Me refiero si has hecho puertos de montaña, si has llevado ocupantes y equipaje, etc.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Buenas,
El uso que le estoy haciendo al Ioniq no es el óptimo para un PHEV, ya que a diario hago un recorrido por autovía muy superior a su autonomía eléctricaa. Te pongo en contexto: Mi trabajo está a 92km de casa, saliendo con la batería cargada  y luego en destino hay un "PdR" (poste con dos shuko) el cual muchas veces está ocupado y no puedo enchufarme hasta mediodía, lo cual no me da para completar la carga. Mi casa está a unos 330m sobre el nivel del mar y el trabajo estará a no más de 40 o 50m (área metropolitana de Valencia), y la mayor parte del desnivel se cubre en el entorno del pueblo donde vivo (hay dos puertos de autovía con rampas de 5-7%).

Con este uso diario, al que se une el uso de fin de semana, el consumo medio real desde que compré el coche y tras 40000km (registro todos los repostajes en la app spritmonitor) es de 1.95l/100km a día de hoy. Algunos depósitos los hago en torno a 1.7 y otros en torno a 1.9. En el recorrido de ida al curro (desnivel favorable) el ordenador del coche me indica entre 1.1 y 1.4 según la velocidad y las condiciones meteorológicas (con frío siempre consume más), y el recorrido de vuelta partiendo con batería completa me sale entre 2.0 y 2.2 (también según las prisas). Mi pueblo está a 240km de donde vivo, y cuando vamos allí con coche completo (2 adultos, una niña, un bebé y maletero lleno), el consumo del ordenador al llegar me marca sobre 3.2 litros/100km (a la vuelta es algunas décimas superior debido a que mi pueblo también está a nivel del mar).

Viajes a parte, es posible moverte por el entorno de tu pueblo sin usar el motor térmico. El Ioniq indica autonomía EV de 63km (baja a 60 si activo climatización), pero habitualmente hago un recorrido de unos 50km sin arrancar el térmico (pero apurando la autonomía eléctrica). Ese recorrido incluye un puerto por autovía de unos 3km y el 5-7% y en la subida (al volver) es donde se va la mayor parte de la batería (además, para no arrancar el térmico, tengo que subir a 80-90km/h). Moviéndome por terreno llano por carreteras secundarias he llegado a hacer 60km sin quemar gasolina.
Si trabajaras, por ejemplo, a 40-50km de caso, tu consumo de combustible sería ínfimo (a menos que te gustara una conducción "alegre" y tiraras mano del térmico con relativa frecuencia, lo cual también te obligaría a hacerlo entrar en momentos tranquilos para pre-calentarlo).
También te obliga a usar el motor térmico el uso de la calefacción en invierno (no tiene bomba de calor, y es necesario calentar el motor para tener aire caliente). En invierno, cuando voy solo, conduzco con chaleco (más cómodo que una chaqueta) y voy bien sin enchufar la calefacción.

Probablemente con el Ceed el consumo sea sensiblemente superior por temas de aerodinámica (el Ioniq es de los coches más eficientes del mercado en ese sentido).
Muchas veces (me incluyo) nos basamos en el maletero para elegir en un coche pensando en los viajes de vacaciones (una o dos veces al año). Si sólo vas a necesitar cargar el coche un par de veces al año, creo que vale la pena sopesar comprar un cofre o maletero de techo...(yo compré uno para el Golf, aunque aún no se lo he puesto al Ioniq). Otra cosa es que elijas el coche porque te gusta y no sólo por su maletero.
El maletero del Ioniq se te queda corto si, además de varias maletas, has de meter carros de bebé o bultos tipo bicicletas. Pero caben perfectamente una maleta grande, una maleta pequeña, y varias bolsas y bultos repartidos estratégicamente (en mi caso, lo necesario para pasar 1 semana de vacaciones en un bungalow una familia de 3).

En cualquier caso, en cuanto tengas el PHEV ya estarás pensando en qué EV te comprarás más adelante
Hyundai Ioniq PHEV