Eléctrico para 30.000 kms/año

Iniciado por mikiflush, Abril 26, 2014, 01:24:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

#15
Cita de: Fernando M en Abril 26, 2014, 06:16:03 PM

"omkar", propietario de un Leaf en Los Angeles.

1º barra perdida a los 20 meses (5/9/2012) / 30.400 km (85% de capacidad)
2º barra perdida a los 29 meses (25/5/2013) / 47.200 km (78,75% de capacidad)
3º barra perdida a los 35 meses (19/11/2013) / 53.920 km (72,50% de capacidad)


Hay que tener en cuenta que Los Angeles es más fresco en Verano que Madrid, aunque con variaciones. El Pacifico está muy muy frio, y en las zonas costeras domina las brisas frescas procedentes del mar. El interior es más calido. Si te acercas a Nevada es un infierno. Lo de California y las playas es un un poco invento de Hollywod.

Por ejemplo la temperatura Media de las máximas en Julio el Aeropuerto de Los Angeles es de 24ºC (esta junto al mar) y en Barajas es de 33ºC. En el interiro de la ciudad las cosas se igualan algo mas, el centro tiene una media en Julio de 29ºC. Pero la diferencia a favor de lso Angeles se mantiene. Además Aranjuez es aun más cálido que Madrid.

Vamos que mejor que en Los Angeles no va a estar la batería y probablemente este peor. Yo no lo dudaría y me iría a por el Zoe y si no quieres vivir con una espada de damocles el i3Rex, claro que es bastante más caro y a lo mejor quieres divorciarte del petroleo, nada de separación amistosa.


Fernando M

Cita de: Fernando M en Abril 27, 2014, 08:24:18 PM
Lo del 50% es el Zoe, los demas andan por el 70%.

Es el lado malo, lo bueno del ZOE es el abanico amplisimo de potencias de recarga. Hay un wallbox portatil suizo (2.000 €) que recarga desde 2 kW hasta 43 kW, con las potencias intermedias que quieras.

Enviado desde el móvil

Añadir que a partir de 16A el Zoe ya va teniendo una eficiencia dentro de lo normal.

Enviado desde el móvil



electrico

Gracias por las aclaraciones y explicaciones Fernando.

mikiflush

No está mal... gracias.
Cuando buenamente puedas, si me das el enlace del wallbox suizo que comentas, te lo agradecería.

No debe ser mal aparato a juzgar por el precio que tiene. Que tampoco es barato.

Del i3rex casi que paso... para eso me compro un apartamento al lado del trabajo ;)

Fernando M

Cita de: mikiflush en Abril 27, 2014, 09:41:45 PM
No está mal... gracias.
Cuando buenamente puedas, si me das el enlace del wallbox suizo que comentas, te lo agradecería.

No debe ser mal aparato a juzgar por el precio que tiene. Que tampoco es barato.

Del i3rex casi que paso... para eso me compro un apartamento al lado del trabajo ;)

http://foroev.com/index.php?topic=251.msg2465#msg2465

Este enlace es de hace mas de un año, ahora creo que estaba por 2.000 €.

Enviado desde el móvil


Leafyou

Pregunta a los de Lugenergy, a mi me acaban de presupuestar uno de 32 amp ,portátil, con amperaje ajustable y toma mennekes por 1000 euros , instalación aparte (unos 4-500)

mikiflush

Mi nivel de alemán no me da lo suficiente como para hacer un pedido de los chrom jeje. No soy capaz de encontrar donde lo tienen en venta :(

Buena opción la de Lugenergy. 32A monofásica supongo ¿no? Si es portátil ¿que te tienen que instalar?
¿o estás hablando, además del portátil, de un wallbox fijo?

Fernando M

Tú que tienes trifásica te interesa uno de estos:



Modelo To GO

840 €, 6A, 10A, 13A, 16A, 20A, 32A

http://wallb-e.jimdo.com/shop/


mobile Ladestation wallb-e.com -to go- 22kW
Ausstattung:
sehr robustes Metallgehäuse, Schutzart IP 67
Gehäuse ist abschließbar
Zuleitung: 4m schwere Gummileitung 5 x6mm² mit CEE Stecker 32A 3-phasig
Ladeleitung: 4m schwarz 5x6mm² Typ2 Connector 32A AC 3-phasig
der max. Ladestrom ist flexibel einstellbar 6A, 10A, 13A, 16A, 20A, 32A
Überhitzungsschutz
Variante mit eingebautem Zähler ( MID konform) erhältlich
Made in Ostwestfalen
Standardfarbe RAL 7035, Sonderfarben optional möglich
CE konform
Abmessungen: 30cm x 20cm x 17cm
Gewicht: ca 4 kg (ohne Kabel)
Abmessungen: 30cm x 30cm x 17cm ( Variante Fi und Zähler)
Gewicht: ca 5 kg
Anschlüsse : Ethernet RJ45, Variante mit Zähler: S0 Schnittstelle

mikiflush

Gracias, me lo guardo en favoritos.

Pero me temo que este conector, saliendo de casa, no podré enchufar al monofásico de 32A que es el que tengo en el trabajo :(

Tendría que buscarme un cable como el de davide para conectores de monofásica 32A. Para recuperar unos 4-5 kw enchufándolo ahí 1 horita o así al mediodía.

Fernando M

Pero puedes comprar un adaptador, como este pero el macho siendo hembra y al contrario. Solo habria que confirmar que el wallbox esta preparado para trifasica y monofasica, que seguro que sí.

http://www.e-station-store.it/ricarica-portatile/adattatore-con-presa-cee-industriale-32a-monofase-e-spina-cee-industriale-32a-trifase.html

Enviado desde el móvil


mikiflush

Cita de: Fernando M en Abril 28, 2014, 09:50:26 AM
Pero puedes comprar un adaptador, como este pero el macho siendo hembra y al contrario. Solo habria que confirmar que el wallbox esta preparado para trifasica y monofasica, que seguro que sí.

http://www.e-station-store.it/ricarica-portatile/adattatore-con-presa-cee-industriale-32a-monofase-e-spina-cee-industriale-32a-trifase.html

Enviado desde el móvil

Sospecho que no. Pasar de trifásica a monofásica no tiene problema (caso del cable de davide que es monofásico, anulas 2 fases de la base de la pared origen, 380-->220 y a tirar millas), pero ese aparato está pidiendo una entrada trífásica. Entrada que no podemos sacar de una monofásica de ninguna manera. Con lo tiquismiquis que es el Zoe casi seguro que no va a funcionar.

Sé que hay ñapas para convertir monofásica a trifásica pero dudo que en este caso funcione.
Saludos.

Fernando M

Por eso digo que el wallbox tiene que estar preparado para saber si le entra una fase o tres, como el Crohm:



El Wallb-e to go debería ser parecido.

mikiflush

No me digas que el crohm lo enchufas y es tan listo que sabe si le entra trifa o mono!!!

Estoy flipando, impresionante. Gracias.
Buscaré a algún amigo con conocimientos de alemán para hablar con ellos :)

jdmzen

Me parece que a mi wallbox, le va a salir un asa por arriba y un CEE por abajo...... ;)