Enchufes inteligentes

Iniciado por merlot, Junio 09, 2019, 07:59:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

merlot

Buenas,

Quería tener conectado el cargador a un enchufe inteligente con capacidad de medir.

Compré en Amazon un Teckin, pero al activarlo me hacía caer el diferencial y lo devolví.

¿Utilizáis alguno que funcione bien? De todas formas también vi que la medición que se obtiene con la app SmartLife, creo, es un poco pobre y no puedes ver detalle por horas.

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


JaviRs

Hace poco me monté en el punto de carga uno similar.

He optado por uno de la marca Sonoff, exactamente el que aguanta 16A para en alguna ocasión puntual, contrastar el consumo que genera la carga junto al cargador de OpenEvse que tengo.

El que he comprado es la versión SonOff POW R2 que va controlado el consumo mediante la app eWelink.

Como digo no lo he probado aun, a ver si tengo un ratejo XD

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


alvaroav

Cita de: JaviRs en Junio 10, 2019, 11:42:04 AM
Hace poco me monté en el punto de carga uno similar.

He optado por uno de la marca Sonoff, exactamente el que aguanta 16A para en alguna ocasión puntual, contrastar el consumo que genera la carga junto al cargador de OpenEvse que tengo.

El que he comprado es la versión SonOff POW R2 que va controlado el consumo mediante la app eWelink.

Como digo no lo he probado aun, a ver si tengo un ratejo XD

Un saludo

Yo he hecho exactamento lo mismo que tu.

Puntualizaciones:

1) Hace falta wifi para conexión a Internet del SonOff, en mi caso resuelto con una conexión PLC aprovechando el propio cableado para la toma de energia.

2) La app de ewelink falla relativamente bastante, a mi igual un 20% de las veces no me deja interactuar con el dispositivo. Lo que si que me ha funcionado siempre, es que una vez programado, dichas programación haya funcionado.

Un saludo

merlot

Pues lo miraré, muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


JLeno

Vigila con el Sonoff; sus conectores están miserablemente infradimensionados y a 16A se calientan mucho!



Cita de: JaviRs en Junio 10, 2019, 11:42:04 AM
Hace poco me monté en el punto de carga uno similar.

He optado por uno de la marca Sonoff, exactamente el que aguanta 16A para en alguna ocasión puntual, contrastar el consumo que genera la carga junto al cargador de OpenEvse que tengo.

El que he comprado es la versión SonOff POW R2 que va controlado el consumo mediante la app eWelink.

Como digo no lo he probado aun, a ver si tengo un ratejo XD

Un saludo

alex_race

Yo llevo usando uno de la marca koogeek (también wifi) durante casi dos años y sin problema. a 10A, eso si

merlot

Al final he comprado uno doble, de la marca Slitinto o algo así, de 16A. Y bien, y así puedo tener el coche y la moto, alternando los momentos de carga

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk