Nueva App MyRenault

Iniciado por Errlin, Junio 11, 2019, 03:22:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Ciertamente, el cambio estéticamente es a mejor, pero el haber peridod el acceso alos contenidos a través de la web, así como al historial de carga para poder diagnosticar problemas con la misma es un error desde mi punto de vista.
Les he mandado un correo comentándolo a ver si recapacitan un poco. A mi me era muy útil poder acceder a la información desde el ordenador en vez de hacerlo a través del móvil, y es una pena que no hayan aprovechado para incluir la información de ubicación, que nada les cuesta...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Nylo

#31
Bueno, la nueva App a mí ya no me va, ha perdido los datos de mi vehículo, no me enseña nada y no me deja volver a añadirlo. Os juro que no entiendo cómo esta marca puede tener trabajando a gente tan incompetente como la de servicios conectados. Nunca más me volveré a comprar un Renault, cuesta imaginar un servicio post-venta peor que el que dan.

EDITO: los datos están ahí, simplemente ha desaparecido todo lo que debería estar para vehículos eléctricos: información de la carga, programación de la misma... Ahora es como la app disponible para un modelo de combustión. ¡¡¡PAQUEEEETEEEEEEESSSS!!! ¿Cómo es posible que la jodan una y otra y otra y otra y otra vez?
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.


Raforo

Si, ha desaparecido la información, no para de fallar la Aplicacion.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


jmdonate

Muy buenas  :)

Acabo de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Renault (91 506 53 58), me han pasado con Servicios Conectados y me han pedido que les facilite una serie de datos para verificar la conectividad del vehículo.

-------------------- kat jiar -----------8<---------------->8------------------- kat jiar -------------------

A fin de analizar esta situación y darle el soporte apropiado, será necesario que me envíe la siguiente información:

"Información del Sistema" de su navegador:

A) Información de la Versión
- El número de serie de su dispositivo (IF... o IG...):
- Aplicación:
- Mapa:

B) Estado de la Red
- El Estado de la Conexión:
- MCC/MNC:
- SIM ID (identificación de tarjeta SIM):
- IMEI:
- Modelo:

Los datos los podrá ver directamente en el dispositivo siguiendo los pasos indicados abajo:

1) Conecte el dispositivo.
2) Ir a "Menú Principal", seleccione "Sistema"
3) Seleccionar "Estado e Información".
4) A continuación, seleccione "Estado de la Red", donde podrá encontrar información del punto B).
5) De vuelta en el paso 3. "Estado e Información", seleccione ahora "Información de la versión" donde aparece los datos necesarios del punto A.

-------------------- kat jiar -----------8<---------------->8------------------- kat jiar -------------------

Ya os contaré si cuando vean los datos me dan alguna solución (no la espero antes del lunes).

Si queréis ir recopilando estos datos, igual cuando os pongáis en contacto es más fácil (y rápido) que lo solucionen (si pueden, claro).

Nylo

Cita de: jmdonate en Septiembre 13, 2019, 12:24:50 PM
Muy buenas  :)

Acabo de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Renault (91 506 53 58), me han pasado con Servicios Conectados y me han pedido que les facilite una serie de datos para verificar la conectividad del vehículo.

¿Por lo de la App? Si ha sido por eso, ya te digo yo que te han dado largas. A tu coche no le pasa nada. Su App es la que apesta. El coche sigue conectándose porque se siguen recibiendo SMS de aviso de inicio y parada de carga. Si los problemas son de otro tipo, entonces te deseo buena suerte. Las veces que yo he tenido problemas de conectividad, solucionarlos ha sido un dolor.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Nylo

He vuelto a entrar en la App, seguía como ayer. Pero por si acaso y por probar, he ido a Ajustes > Aplicaciones > My Renault ES y luego he pulsado en "Forzar Detención". Esto ya lo hice ayer sin éxito, pero hoy parece que resetearla sí ha funcionado. Me vuelve a aparecer la información. A ver lo que dura. Reiniciar el teléfono también debería funcionar.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

jmdonate

Cita de: Nylo en Septiembre 13, 2019, 03:28:49 PM
¿Por lo de la App? Si ha sido por eso, ya te digo yo que te han dado largas. A tu coche no le pasa nada. Su App es la que apesta. El coche sigue conectándose porque se siguen recibiendo SMS de aviso de inicio y parada de carga. Si los problemas son de otro tipo, entonces te deseo buena suerte. Las veces que yo he tenido problemas de conectividad, solucionarlos ha sido un dolor.

Sí, lo hice por la ausencia de datos de mi coche, tanto en la APP como a través de la web de My Renault (no aparecía ni qué tipo de coche tenía, sino un campo genérico tipo {label.model.type o similar} y ni imagen ni nada).

Tras la consulta, y sin hacer nada, mágicamente ya puedo acceder a los datos del coche a través de la APP y en la web sí aparece qué coche es.

Por si a alguien le pasa, estos son los pasos que yo NO he llegado a dar porque al final no he tenido que hace nada (¿habrán hecho algo ellos desde su lado?)

-------------------- kat jiar -----------8<---------------->8------------------- kat jiar -------------------

Al respecto le indico los que le ayudaran a solventar la incidencia.                         

Es importante que siga estos pasos en una zona con cobertura de red.                       

- Desde el vehículo, entre al menú de Servicios > Configuración > Configuración del uso compartido, rechace el uso compartido (diga "NO").
- Apague el dispositivo, enciéndalo de nuevo, entre una vez más a "Configuración del uso compartido" y esta vez, acepte el uso compartido.     
- Apague por completo el R-Link, salga del vehículo y ciérrelo y espere 10 minutos.                         
- Entre de nuevo al vehículo, encienda el R-Link, y compruebe el es estado de la red, desde Sistema > Estado e Información > Estado de Red. Deberá aparecer "Conectado".

-------------------- kat jiar -----------8<---------------->8------------------- kat jiar -------------------

¡Hasta luego!

Nylo

Después de la (temporal) desaparición de toda la información del vehículo eléctrico en la App, ya comentada, dejé una crítica bastante dura en los comentarios de la aplicación. Hoy me han llamado de Servicios Conectados, a.k.a. "los enteraos". Que si todavía sucedía, que si tal y cual. Después de explicar el incidente, he aprovechado para volver a recordarles que ya la aplicación ya no permite configurar avisos por email, que somos muchos los usuarios molestos con ello, que ya se lo hemos reportado muchas veces, que la aplicación anterior sí lo permitía, etc etc. Las, por desgracia, ya nada sorprendentes reacciones del "enterao" que me ha "tocao" ha sido:
1) Que la aplicación sí lo permite. Ante la petición de detalles de cómo configurarlo,
2) Que un momento que lo tenía que consultar, me volvería a llamar (estos no conocen la aplicación para la que dan soporte, si es que son unos cracks). Tras volverme a llamar:
3) Que le han asegurado los técnicos que sí se puede. Que vaya a la opción tal y tal del menú. Tras seguir los pasos y leerle lo que se ve en pantalla, que sólo habla de avisos por SMS:
4) Uy, qué raro. Será cosa de la versión de Android (claro muchacho, porque vosotros en Renault debe ser que sólo probáis cosas contra Apple no? Android no tiene casi usuarios, no vale la pena).
5) Que por favor les envíe por email unas capturas de pantalla de ese menú (debe ser que no tienen ellos por allí ningún Android para mirar cómo funciona su propia aplicación, el Android es para pobres y el suyo deben de creer que es un coche de lujo).

Y ahí estamos, ya les he enviado las capturas, a ver qué hacen con ellas. Intuyo que lo mismo que han hecho con las otras 3 reclamaciones por lo mismo que les he enviado ya desde Junio: archivarlas.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

pinger

Cita de: Nylo en Septiembre 17, 2019, 01:09:32 PM
Después de la (temporal) desaparición de toda la información del vehículo eléctrico en la App, ya comentada, dejé una crítica bastante dura en los comentarios de la aplicación. Hoy me han llamado de Servicios Conectados, a.k.a. "los enteraos". Que si todavía sucedía, que si tal y cual. Después de explicar el incidente, he aprovechado para volver a recordarles que ya la aplicación ya no permite configurar avisos por email, que somos muchos los usuarios molestos con ello, que ya se lo hemos reportado muchas veces, que la aplicación anterior sí lo permitía, etc etc. Las, por desgracia, ya nada sorprendentes reacciones del "enterao" que me ha "tocao" ha sido:
1) Que la aplicación sí lo permite. Ante la petición de detalles de cómo configurarlo,
2) Que un momento que lo tenía que consultar, me volvería a llamar (estos no conocen la aplicación para la que dan soporte, si es que son unos cracks). Tras volverme a llamar:
3) Que le han asegurado los técnicos que sí se puede. Que vaya a la opción tal y tal del menú. Tras seguir los pasos y leerle lo que se ve en pantalla, que sólo habla de avisos por SMS:
4) Uy, qué raro. Será cosa de la versión de Android (claro muchacho, porque vosotros en Renault debe ser que sólo probáis cosas contra Apple no? Android no tiene casi usuarios, no vale la pena).
5) Que por favor les envíe por email unas capturas de pantalla de ese menú (debe ser que no tienen ellos por allí ningún Android para mirar cómo funciona su propia aplicación, el Android es para pobres y el suyo deben de creer que es un coche de lujo).

Y ahí estamos, ya les he enviado las capturas, a ver qué hacen con ellas. Intuyo que lo mismo que han hecho con las otras 3 reclamaciones por lo mismo que les he enviado ya desde Junio: archivarlas.

Sin duda, no tienen ni puñetera idea de la app que han desarollado, porque no lo han hecho ellos. Cada vez está más claro.

Bomarang

.


Ahora ni recibo emails de inicio/fin de carga ni por SMS... actualicé la App pero nada...a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado? Saludos




.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Errlin

Cita de: Bomarang en Septiembre 21, 2019, 12:55:50 PM
.


Ahora ni recibo emails de inicio/fin de carga ni por SMS... actualicé la App pero nada...a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado? Saludos




.
A mí los SMS sí me llegan.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Bomarang

.


Pues no hay manera...no me avisa de nada...ni SMS ni email... cuando en la app voy a el apartado "Mis avisos" y clico en ZOE, dice "no logramos recuperar la página. Por favor, intenta inicar sesión de nuevo" y así siempre...aunque desinstale la aplicación....alguna idea de que puede pasar? Tengo activos los servicios ZE Connect y ZE Connect Interactive, y en el vehículo, la señal es correcta, es decir, que hay comunicación....Un saludo



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Nylo

Cita de: Bomarang en Septiembre 23, 2019, 11:21:16 AM
Pues no hay manera...no me avisa de nada...ni SMS ni email... cuando en la app voy a el apartado "Mis avisos" y clico en ZOE, dice "no logramos recuperar la página. Por favor, intenta inicar sesión de nuevo" y así siempre...aunque desinstale la aplicación....alguna idea de que puede pasar? Tengo activos los servicios ZE Connect y ZE Connect Interactive, y en el vehículo, la señal es correcta, es decir, que hay comunicación....Un saludo

Raro raro. Ni idea. Prueba a quitar tu vehículo de la App y luego volverlo a meter, suponiendo que conserves el código que te diesen en su momento para poder hacerlo (lo necesitarás junto con el número de bastidor).
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Bomarang

.


Gracias por responder Nylo. He probado de todo...desinstalar, probar en otro teléfono....me he puesto en contacto con los de Renault y en ello estamos...me han dado otro código y na de na....sigo sin sincronizar con el coche, pese a que el estado de la señal del R-Link es conectado y tengo el ZE Connect i el Interactive activos...ya os contaré...hace unos meses, ya tuve un problema similar...estos de Renault y la informática aplicada, no es que sean muy profesionales que digamos... Por cierto...ha muerto mi limpia trasero...he visto que le llega corriente, pero no funciona, por lo que deduzco que el motor está estropeado...He comprobado que sirven los de varios modelos como el Clio IV, el Dacia Sandero, El Captur.... Un saludo y gracias



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Errlin

Cita de: Bomarang en Septiembre 24, 2019, 07:21:07 PM
.


Gracias por responder Nylo. He probado de todo...desinstalar, probar en otro teléfono....me he puesto en contacto con los de Renault y en ello estamos...me han dado otro código y na de na....sigo sin sincronizar con el coche, pese a que el estado de la señal del R-Link es conectado y tengo el ZE Connect i el Interactive activos...ya os contaré...hace unos meses, ya tuve un problema similar...estos de Renault y la informática aplicada, no es que sean muy profesionales que digamos... Por cierto...ha muerto mi limpia trasero...he visto que le llega corriente, pero no funciona, por lo que deduzco que el motor está estropeado...He comprobado que sirven los de varios modelos como el Clio IV, el Dacia Sandero, El Captur.... Un saludo y gracias



.
Yo he tenido que llevar mi Zoe dos veces al concesionario por dejar de funcionar la sincronización del coche y la App.
La primera fue según me dijeron un cable que se soltó o hacia mal contacto.
En la segunda después de muchas vueltas y aparentemente estaba todo bien, enviaron una actualización o algo así al concesionario desde Francia que instalaron en el coche y todo volvió a funcionar.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk