Nueva App MyRenault

Iniciado por Errlin, Junio 11, 2019, 03:22:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

.



Pues a ver si se soluciona, y que no sea un problema de hardware, porque ya está fuera de garantía...esperemos que con una actualización o reset, se solucione...Gracias por comentarlo. Un saludo



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Nylo

Problemas de hardware ya he tenido yo, afortunadamente en garantía. Pero lo que me pasó a mí era diferente de lo tuyo, mi coche decía que estaba desconectado (a pesar de tener buena cobertura) y el tuyo no. Podría decirse que no existe nada en el servicio de conectividad de Renault que funcione medianamente bien. Todo termina dando algún problema tarde o temprano. Está internet lleno de quejas de todo tipo de los usuarios de Zoes relativas a pérdidas de conectividad. Cuesta imaginar un servicio peor.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.


Tomàs M.

La pérdida de conectividad se soluciona quitando 5 minutos el fusible correspondiente: http://myrenaultzoe.com/index.php/topic/lost-connectivity/

Nylo

Cita de: Tomàs M. en Septiembre 28, 2019, 11:16:55 PM
La pérdida de conectividad se soluciona quitando 5 minutos el fusible correspondiente: http://myrenaultzoe.com/index.php/topic/lost-connectivity/
Unas veces sí y otras veces no. En mi caso eso no bastó y me tuvieron que cambiar toda la TCU. Como digo, lo de la conectividad del Zoe está tan mal resuelto que pueden fallar muchas cosas distintas. Lo que tú dices es sólo uno de los diferentes fallos que puedes experimentar.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Tomàs M.

Claro, debería haber dicho a veces se soluciona...

Tomàs M.

Por cierto, si os fijáis la aplicación da una ubicación, pero no es la del coche; és la del teléfono  :o

maque

Cita de: Tomàs M. en Septiembre 28, 2019, 11:16:55 PM
La pérdida de conectividad se soluciona quitando 5 minutos el fusible correspondiente: http://myrenaultzoe.com/index.php/topic/lost-connectivity/

Según en qué foro , hablan dos fusibles: en alguno se habla del fusible de la columna 2 y en otros sitios de un fusible de la columna 3. Yo tengo este mismo problema y con el de la columna 2 no se ha solucionado. Me falta probar el de la columna 3.
Sabríais confirmar si es el fusible de la columna 2 o el de la columna 3 el que hay que quitar? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tomàs M.

Yo las numerosas veces que he perdido la conexión lo he solucionando sacando 5' el de la segunda columna

Errlin

Yo llevo bastantes días que la App se me sincroniza correctamente y me llegan los SMS peeero no puedo hacer nada desde la aplicación, ni encender la climatización ni cambiar la programación de la carga.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


maque



¿Cómo es posible que me lleguen los SMS perfectamente y tenga la SIM del coche en estado DISCONECTED?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nylo

Cita de: maque en Septiembre 30, 2019, 10:45:28 PM
¿Cómo es posible que me lleguen los SMS perfectamente y tenga la SIM del coche en estado DISCONECTED?
Atiza... de modo que tampoco es posible fiarse del indicador de estado del coche. Unos linces estos de Renault.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Nylo

Cita de: Nylo en Septiembre 17, 2019, 01:09:32 PM
Después de la (temporal) desaparición de toda la información del vehículo eléctrico en la App, ya comentada, dejé una crítica bastante dura en los comentarios de la aplicación. Hoy me han llamado de Servicios Conectados, a.k.a. "los enteraos". Que si todavía sucedía, que si tal y cual. Después de explicar el incidente, he aprovechado para volver a recordarles que ya la aplicación ya no permite configurar avisos por email, que somos muchos los usuarios molestos con ello, que ya se lo hemos reportado muchas veces, que la aplicación anterior sí lo permitía, etc etc. Las, por desgracia, ya nada sorprendentes reacciones del "enterao" que me ha "tocao" ha sido:
1) Que la aplicación sí lo permite. Ante la petición de detalles de cómo configurarlo,
2) Que un momento que lo tenía que consultar, me volvería a llamar (estos no conocen la aplicación para la que dan soporte, si es que son unos cracks). Tras volverme a llamar:
3) Que le han asegurado los técnicos que sí se puede. Que vaya a la opción tal y tal del menú. Tras seguir los pasos y leerle lo que se ve en pantalla, que sólo habla de avisos por SMS:
4) Uy, qué raro. Será cosa de la versión de Android (claro muchacho, porque vosotros en Renault debe ser que sólo probáis cosas contra Apple no? Android no tiene casi usuarios, no vale la pena).
5) Que por favor les envíe por email unas capturas de pantalla de ese menú (debe ser que no tienen ellos por allí ningún Android para mirar cómo funciona su propia aplicación, el Android es para pobres y el suyo deben de creer que es un coche de lujo).

Y ahí estamos, ya les he enviado las capturas, a ver qué hacen con ellas. Intuyo que lo mismo que han hecho con las otras 3 reclamaciones por lo mismo que les he enviado ya desde Junio: archivarlas.

Me autocito aunque esté feo, porque hoy Renault ha decidido por fin, dos semanas después, "responder a mi consulta". ¿QUé es lo que han averiguado en estas dos semanas? Pues esto es lo que han logrado averiguar, cito del email que me ha llegado:

"Al respecto, lamento indicarle que la opción de recibir notificaciones por correo sobre los servicios ZE Connect no está disponible en la aplicación My Renault, por lo que la única opción disponible para recibir notificaciones sería unicamente mediante mensajes de texto."

Impresionante, ¿verdad? 2 semanas para "responder a mi consulta" diciéndome lo mismo que ya les había dicho yo, que no se pueden recibir avisos por correo electrónico. Según ellos, eso responde a mi consulta. No, señores de Renault, eso no responde a la pregunta. Yo nunca pregunté si se puede o no se puede. SÉ que no se puede. La pregunta que yo les hice es por qué antes SÍ se podía y ahora NO se puede. Por qué no se puede, y cuándo se volverá a poder. De eso, ni flores. Sin embargo terminan su email muy amablemente indicando que:

"Desde Renault queremos garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y sus expectativas con respecto a la calidad de nuestros productos y servicios, por lo que espero que esta información le haya sido útil".

Las negritas son mías, claro. La traducción de su frase de arriba es: estimado cliente, te escupo en la cara, y ahora te informo de cuánto me preocupo por que tu cara esté totalmente libre de salivajos.

Deberían cambiarle el nombre a los departamentos. En vez de Servicios Conectados, Servicios Decrecientes. Y en vez de Atención al Cliente, Mofa al Cliente.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Tomàs M.

Si os es imprescindible recibir los avisos por mail, a lo mejor os sirve IFTTT: https://ifttt.com/applets/AT5RLEvz-sms-to-email?term=when%252520sms

Suerte

maque

Cita de: Nylo en Octubre 01, 2019, 05:22:20 PM
Cita de: Nylo en Septiembre 17, 2019, 01:09:32 PM
Después de la (temporal) desaparición de toda la información del vehículo eléctrico en la App, ya comentada, dejé una crítica bastante dura en los comentarios de la aplicación. Hoy me han llamado de Servicios Conectados, a.k.a. "los enteraos". Que si todavía sucedía, que si tal y cual. Después de explicar el incidente, he aprovechado para volver a recordarles que ya la aplicación ya no permite configurar avisos por email, que somos muchos los usuarios molestos con ello, que ya se lo hemos reportado muchas veces, que la aplicación anterior sí lo permitía, etc etc. Las, por desgracia, ya nada sorprendentes reacciones del "enterao" que me ha "tocao" ha sido:
1) Que la aplicación sí lo permite. Ante la petición de detalles de cómo configurarlo,
2) Que un momento que lo tenía que consultar, me volvería a llamar (estos no conocen la aplicación para la que dan soporte, si es que son unos cracks). Tras volverme a llamar:
3) Que le han asegurado los técnicos que sí se puede. Que vaya a la opción tal y tal del menú. Tras seguir los pasos y leerle lo que se ve en pantalla, que sólo habla de avisos por SMS:
4) Uy, qué raro. Será cosa de la versión de Android (claro muchacho, porque vosotros en Renault debe ser que sólo probáis cosas contra Apple no? Android no tiene casi usuarios, no vale la pena).
5) Que por favor les envíe por email unas capturas de pantalla de ese menú (debe ser que no tienen ellos por allí ningún Android para mirar cómo funciona su propia aplicación, el Android es para pobres y el suyo deben de creer que es un coche de lujo).

Y ahí estamos, ya les he enviado las capturas, a ver qué hacen con ellas. Intuyo que lo mismo que han hecho con las otras 3 reclamaciones por lo mismo que les he enviado ya desde Junio: archivarlas.

Me autocito aunque esté feo, porque hoy Renault ha decidido por fin, dos semanas después, "responder a mi consulta". ¿QUé es lo que han averiguado en estas dos semanas? Pues esto es lo que han logrado averiguar, cito del email que me ha llegado:

"Al respecto, lamento indicarle que la opción de recibir notificaciones por correo sobre los servicios ZE Connect no está disponible en la aplicación My Renault, por lo que la única opción disponible para recibir notificaciones sería unicamente mediante mensajes de texto."

Impresionante, ¿verdad? 2 semanas para "responder a mi consulta" diciéndome lo mismo que ya les había dicho yo, que no se pueden recibir avisos por correo electrónico. Según ellos, eso responde a mi consulta. No, señores de Renault, eso no responde a la pregunta. Yo nunca pregunté si se puede o no se puede. SÉ que no se puede. La pregunta que yo les hice es por qué antes SÍ se podía y ahora NO se puede. Por qué no se puede, y cuándo se volverá a poder. De eso, ni flores. Sin embargo terminan su email muy amablemente indicando que:

"Desde Renault queremos garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y sus expectativas con respecto a la calidad de nuestros productos y servicios, por lo que espero que esta información le haya sido útil".

Las negritas son mías, claro. La traducción de su frase de arriba es: estimado cliente, te escupo en la cara, y ahora te informo de cuánto me preocupo por que tu cara esté totalmente libre de salivajos.

Deberían cambiarle el nombre a los departamentos. En vez de Servicios Conectados, Servicios Decrecientes. Y en vez de Atención al Cliente, Mofa al Cliente.


Es bastante triste. Deberían pensar en algún momento que están tratando con personas inteligentes. Lo preocupante es que traten así a clientes de vehículos eléctricos pioneros en tecnología accesible en remoto, etc... olvidándose de que somos sufridores por ello y de que deberían aprovechar la información de los fallos que les brindamos "gratis". En cambio ¿qué obtenemos a cambio? salivajos del departamento de Mofación al Cliente. No es una buena filosofía de empresa (en mi opinión).

maque

Ayer lunes dejé el Zoe en el taller. Me pidieron en At.Cliente de Rlink que lo llevara para ver por qué algunas aplicaciones aparecen en Gris en el coche y para ver por qué la sim aparece en estado DESCONECTADA (aunque envía los SMS y me llegan bien ???). Es una chorrada, pero no dan con ello y por eso me he visto obligado a llevarlo. Espero que mañana me digan algo, no creo que necesiten meses para diagnosticar semejante chorrada. Ya os contaré la experiencia. Qué horror volver a conducir un coche a combustión.... :o