Presentación

Iniciado por mikitron, Junio 11, 2019, 09:07:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mikitron

Buenas, llevo como loco con el mundo eléctrico desde hace tiempo, por fin parece que voy a poder conseguir empezar a electrificar mi movilidad y aquí estoy para empaparme de todo lo relacionado con este mundo.

Un saludo a todos !!

jim3cantos

Bienvenido al foro! ¿Ya has pensado en algún VE en particular?


mikitron

Pues si, de hecho lo estoy esperando ya, pero me acabo de dar cuenta de una cosita... mi instalación no me va a dejar cargar el vehículo. Es un escuter BMW C Evolution pero me he enterado por internet que el cargador que trae no admite carga sin toma de tierra.

Yo ya savia que no tenia y tengo un punto de carga en marcha que incluye la instalación de una toma de tierra para el punto de carga al menos pero esperaba poder cargar con un cable desde casa hasta que me lo instalen y veo que voy a depender de los puntos públicos y como que me entra un vértigo así de pronto, jeje es lo que tiene,,,,

Estoy barajando si acabo con un juice booste.... o la versión wallboxOk que he visto por ahí...

Un saludo,



Akenaton

Que yo sepa ningún vehículo eléctrico admite carga sin toma de tierra, entre otras cosas porque es un riesgo para tu propia integridad física cargar de esa manera, imagínate que hay algún problema y no tienes toma de tierra....... en fin, no quiero imaginarme el resultado final.

Los cargadores que "simulan" la tierra están bien para emergencias, pero no para cargar habitualmente en ellos, insisto, la tierra esta para algo, y en un caso de que se necesite la tierra, si estas cargando sin ella, el resultado puede ser fatal.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Cita de: Akenaton en Junio 17, 2019, 11:18:27 AM
Que yo sepa ningún vehículo eléctrico admite carga sin toma de tierra.
Yo he cargado el i3 con el CRO original BMW sin toma de tierra sin problemas, eso sí, se enciende el led rojo avisando de que falta la toma de tierra.
Estoy completamente de acuerdo en que sólo se debe de hacer en ocasiones puntuales cuando no hay otra opción.
Es extraño que BMW permita cargar sin toma de tierra en el i3 y no lo permita en la BMW C Evolution.

celta

Aunque no haya toma de tierra el interruptor diferencial hará su trabajo, eso sí te llevas una buena hostia

Tristán

Bienvenido mikitron.

¿Tienes ya la moto? ¿Cómo te va lo de la carga?

mikitron

Pues si, ya la tengo aun estoy con el flash inicial y casi me da miedo pillarla, explico,

La experiencia de uso, llevo apenas 50km con ella una maravilla, por mucho que había leido sobre el tema horas y horas de videos hablando de como retiene cuando dejas el gas la sensacion se te hace rara al principio... Pero la sensacion es genial.

El tema de la recarga me tiene algo mareado, ando con conversaciones con comunidad de vecinos y esperando que me presupuesten un punto de carga porque como no tengo tierra en casa,
(es una finca de 60 años de antiguedad, yo hace 8 que estoy pero se ve que no se ha actualizado la instalacion...)
el cargador que viene con la moto me dice que nanai, se encienden los dos leds en rojo y ni me atrevo a enchufarselo a la moto.

Tengo un par de cargadores mirados que anuncian que cargan sin tierra, el juice booster lo dejo como ultima opcion que son 1000€ el mas baratito, pero hay otros a los que les he pedido información y uno me ha dicho que si se puede pero no lo aconseja y el otro por ahora no responde osea que ando algo mosqueado por tener que depender de puntos publicos, el martes inicio el uso de esta moto para ir a trabajar y aun no tengo claro nada, jajajaj

bueno para no alargar decir que de momento muy satisfecho con la decision aunque a veces tenga momentos bajos....


un saludo a todos, nos tendrian que hacer un monumento a los early adopters y que conste que no me consideraba eso....