Autor Tema: Dudas con compra de Ampera/Volt (otro post más)  (Leído 153 veces)

r0ber

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Dudas con compra de Ampera/Volt (otro post más)
« en: Junio 13, 2019, 11:17:42 pm »
Hola a todos.

Llevo meses leyendo el foro y por fin me he registrado. He intentado hacer los deberes usando el buscador y leyendo la mayoría de los temas del subforo, pero ha llegado un momento que me he saturado un poco.

Comencé queriendo un Leaf de segunda mano pero descarté por autonomía, luego un eNiro que se me va de precio y creo que el Ampera/Volt es la mejor opción prestaciones/precio.

Mis recorridos rara vez superan los 80 kms diarios a excepción de un viaje mensual de 300 km x2. Además tengo paneles solares con excedentes al menos 8 meses al año. Estoy deseando tener un eléctrico, y uno de los dos coches de casa conviene cambiarlo ya.

Después de este rollo a modo de presentación os expongo mis dudas:

-Veis fiable adquirir el coche en un compra-venta español? No tengo experiencia anterior, y siempre he escuchado que hay que tener cuidado. También pensaba que un Concesionario Oficial Opel alemán sería la panacea en seriedad y hoy me he encontrado tras decir verbalmente que me quedaba un coche a falta de confirmación del libro de revisiones en orden, han subido el precio de dicho cosa 3000 euros y ni se han molestado en volver a ponerse en contacto conmigo.
No me corre prisa, pero cuanto antes lo compre mejor. Pero el caso es que veo que ni en Holanda ni en Alemania están saliendo cosas muy llamativas, y las dos últimas que he visto han durado un día.

-Comprar un modelo de 2012 con pocos kms o un 2013 con más kms a precio similar? Me cuesta encontrar modelos del 2013 (incluso muchos matriculados en 2014 son modelos del 2012). ¿Qué valoráis más entre esas dos cosas?

-¿Comprar un modelo 2013 pero sin cuero ni navegador/Bose o un 2012 con cuero y navegador? A similares kms y precio.

Mi presupuesto está en los 15.000 (en un caso muy concreto llegar a los 16.000) y me gustaría una unidad de menos de 100.000 kms. En principio me gustaría mantener el coche bastantes años.
Cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo y gracias.

Josepera

• Veterano
    • Ver Perfil
Re:Dudas con compra de Ampera/Volt (otro post más)
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2019, 05:34:33 am »
Yo tengo un 2012, me costó 16mil con 73mil km. Y perfecto!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #1 en: Junio 14, 2019, 05:34:33 am »

oscarelsombra

• Veterano
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2019, 02:43:36 pm »
los km en parte no es el dato a buscar... hombre no es lo mismo 40000 que 180000... cuero tienen los dos... uno es perforado y el otro es vegano de ese... pero cuero al fin y al cabo, el navegador no es tan importante pues si realmente quieres actualizar los mapas son 100€, yo tengo un 2013 full. y por lo que vengo observando, los 2012 son mas propensos a que de los fallos ya conocidos por todos, con este vehiculo en particular pasa algo curioso, y es que cada vez "quedan" menos con lo cual se da la paradoja que valen mas o se aprovechan de ello.

para comprar uno solo podria aconsejarte Juan Grande, (hay mas gente que se dedica a esto mismo y son legales y buenos, pero mi experiencia fue con el), y para terminar te diria que te alejes de autoscout y polladas de esas...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

r0ber

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2019, 09:05:32 pm »
Lo primero gracias por las respuestas. Sigo mirando, mirando y volviendo a mirar. Veo que cosas apetecibles duran días... Incluso menos. Desanima un poco, pero también se ve que siguen saliendo unidades.

Yo tengo un 2012, me costó 16mil con 73mil km. Y perfecto!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
En principio quería algo así, con pocos kms y muy nuevo, ya que mi plan es mantenerlo unos cuantos años (si la batería aguanta).

los km en parte no es el dato a buscar... hombre no es lo mismo 40000 que 180000... cuero tienen los dos... uno es perforado y el otro es vegano de ese... pero cuero al fin y al cabo, el navegador no es tan importante pues si realmente quieres actualizar los mapas son 100€, yo tengo un 2013 full. y por lo que vengo observando, los 2012 son mas propensos a que de los fallos ya conocidos por todos, con este vehiculo en particular pasa algo curioso, y es que cada vez "quedan" menos con lo cual se da la paradoja que valen mas o se aprovechan de ello.

para comprar uno solo podria aconsejarte Juan Grande, (hay mas gente que se dedica a esto mismo y son legales y buenos, pero mi experiencia fue con el), y para terminar te diria que te alejes de autoscout y polladas de esas...
He leído muchos comentarios de gente que decía que si volviera a comprar lo haría con más kms y así ahorrarse algún dinero, de ahí me pregunta. Mis coches nunca han tenido muchos kilómetros (uno con 15 años y 95.000 kms que quiero cambiar, y el otro 11 años y 138.000 kms) y por eso me da un poco de "reparo" cambiar por un coche con más kilometraje.
Lo de los 2012 más propensos a fallos te refieres al del sensor de temperatura de refrigerante de la batería o alguno más?

Leyendo hilos de hace dos años se nota claramente la evolución de los precios... Y además hablamos de que los coches ahora tienen dos años más de antigüedad. La ley de la oferta y de la demanda, está claro.

Sobre lo de usar los servicios de alguno de los importadores conocidos del foro desde luego que sería lo más sencillo, pero debido a que voy con el presupuesto ajustado quizás vaya en persona a por el coche. Lo de alejarme de Autoscout no termino de entenderlo, la verdad.

Ahora mismo estoy con tres opciones, cualquier sugerencia se agradece, porque estoy hecho un lío.

-Ampera de abril de 2014, pero por desgracia modelo 2012, con 43.000 kms. Piel y navegador/Bose.  Vendido por concesionario Opel. Precio matriculado en España unos 16.400 euros.

-Ampera de enero de 2014, modelo 2013, con 80.000 kms. Sin piel, ni navegador/Bose. Sin libro de mantenimiento pero kilómetros certificados. Vendido por concesionario Opel de Holanda. Precio matriculado en España unos 14.500 euros.

-Volt de mediados de 2012, con 80 kms. Con piel y navegador/Bose. Vendido por compraventa en España. Precio 15.000 euros.

El que más me tira es el primero, aunque es el más caro. Si fuera modelo 2013 ni me lo pensaba ya.

Sobre los extras en mi caso:
El tema de tener navegador me da exactamente igual. Hace años que no uso el de mi coche, directamente con Waze siempre.
El sistema Bose leyendo en el foro de Chevy Volt veo que no hay tanta diferencia de sonido como esperaba, que va más encaminado a la eficiencia energética.
El cuero me gusta mucho. Sé que tiene pros y contras, pero sobre todo me gusta por estética. Si lo tiene genial, pero si no tampoco es el fin del mundo.
Volt me gusta más estéticamente pero está el problema de menos talleres...

Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas!

oscarelsombra

• Veterano
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2019, 09:39:36 pm »
yo tengo un ampera 2013 108000km 15400€ yo pàgue 17000, con la importacion, itv, circulacion del ayuntamiento, camion transporte a españa etc etc mas los honorarios de la persona que me hizo todo sin tener que preocuparme, opel eye. el tema de hablar con juan grande (por ejemplo) es que el ve lo que tienen esos concesionarios antes que los publiquen... el mio lo reserve solo con 3 fotos... y no llego a aparecer en kroonautos, aparte a ellos les hacen mejor oferta en el precio.

lo de equipo bose es una pasada... el sonido es muy bueno, y creo que lo traen todos los excellence, pijadas que no me importaria que NO tuviera aunque los tengo, lector de señales, gps, asistente cambio de carril... yo me tiraria por el segundo coche el 2013... ten encuenta que no es lo mismo un coche con 100000Km que se mueven 1000 piezas y explota gasolina en su interior que un motor electrico que solo gira y ya... solo roza los rodamientos. los 2013 a mi parecer tiene corregido muchos fallos de los 2012, y es mas dificil que salgan, (aunque tienen solucion) luego esteticamente prefiero el 2013, pero claro para gustos colores.

Lo del cuero en los asientos, hasta donde yo se el 2012 es perforado y tal, y el 2013 es el cuero sintetico, pero el tacto lo comodo es muy bueno, tendrias que probarlo claro, yo nunca tuve coche con asientos de cuero y este es la leche
« última modificación: Junio 14, 2019, 09:41:26 pm por oscarelsombra »
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #4 en: Junio 14, 2019, 09:39:36 pm »