Dudas con compra de Ampera/Volt (otro post más)

Iniciado por r0ber, Junio 13, 2019, 11:17:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

r0ber

Hola a todos.

Llevo meses leyendo el foro y por fin me he registrado. He intentado hacer los deberes usando el buscador y leyendo la mayoría de los temas del subforo, pero ha llegado un momento que me he saturado un poco.

Comencé queriendo un Leaf de segunda mano pero descarté por autonomía, luego un eNiro que se me va de precio y creo que el Ampera/Volt es la mejor opción prestaciones/precio.

Mis recorridos rara vez superan los 80 kms diarios a excepción de un viaje mensual de 300 km x2. Además tengo paneles solares con excedentes al menos 8 meses al año. Estoy deseando tener un eléctrico, y uno de los dos coches de casa conviene cambiarlo ya.

Después de este rollo a modo de presentación os expongo mis dudas:

-Veis fiable adquirir el coche en un compra-venta español? No tengo experiencia anterior, y siempre he escuchado que hay que tener cuidado. También pensaba que un Concesionario Oficial Opel alemán sería la panacea en seriedad y hoy me he encontrado tras decir verbalmente que me quedaba un coche a falta de confirmación del libro de revisiones en orden, han subido el precio de dicho cosa 3000 euros y ni se han molestado en volver a ponerse en contacto conmigo.
No me corre prisa, pero cuanto antes lo compre mejor. Pero el caso es que veo que ni en Holanda ni en Alemania están saliendo cosas muy llamativas, y las dos últimas que he visto han durado un día.

-Comprar un modelo de 2012 con pocos kms o un 2013 con más kms a precio similar? Me cuesta encontrar modelos del 2013 (incluso muchos matriculados en 2014 son modelos del 2012). ¿Qué valoráis más entre esas dos cosas?

-¿Comprar un modelo 2013 pero sin cuero ni navegador/Bose o un 2012 con cuero y navegador? A similares kms y precio.



Mi presupuesto está en los 15.000 (en un caso muy concreto llegar a los 16.000) y me gustaría una unidad de menos de 100.000 kms. En principio me gustaría mantener el coche bastantes años.
Cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo y gracias.

Josepera

Yo tengo un 2012, me costó 16mil con 73mil km. Y perfecto!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



oscarelsombra

los km en parte no es el dato a buscar... hombre no es lo mismo 40000 que 180000... cuero tienen los dos... uno es perforado y el otro es vegano de ese... pero cuero al fin y al cabo, el navegador no es tan importante pues si realmente quieres actualizar los mapas son 100€, yo tengo un 2013 full. y por lo que vengo observando, los 2012 son mas propensos a que de los fallos ya conocidos por todos, con este vehiculo en particular pasa algo curioso, y es que cada vez "quedan" menos con lo cual se da la paradoja que valen mas o se aprovechan de ello.

para comprar uno solo podria aconsejarte Juan Grande, (hay mas gente que se dedica a esto mismo y son legales y buenos, pero mi experiencia fue con el), y para terminar te diria que te alejes de autoscout y polladas de esas...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

r0ber

Lo primero gracias por las respuestas. Sigo mirando, mirando y volviendo a mirar. Veo que cosas apetecibles duran días... Incluso menos. Desanima un poco, pero también se ve que siguen saliendo unidades.

Cita de: Josepera en Junio 14, 2019, 05:34:33 AM
Yo tengo un 2012, me costó 16mil con 73mil km. Y perfecto!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
En principio quería algo así, con pocos kms y muy nuevo, ya que mi plan es mantenerlo unos cuantos años (si la batería aguanta).


Cita de: oscarelsombra en Junio 14, 2019, 02:43:36 PM
los km en parte no es el dato a buscar... hombre no es lo mismo 40000 que 180000... cuero tienen los dos... uno es perforado y el otro es vegano de ese... pero cuero al fin y al cabo, el navegador no es tan importante pues si realmente quieres actualizar los mapas son 100€, yo tengo un 2013 full. y por lo que vengo observando, los 2012 son mas propensos a que de los fallos ya conocidos por todos, con este vehiculo en particular pasa algo curioso, y es que cada vez "quedan" menos con lo cual se da la paradoja que valen mas o se aprovechan de ello.

para comprar uno solo podria aconsejarte Juan Grande, (hay mas gente que se dedica a esto mismo y son legales y buenos, pero mi experiencia fue con el), y para terminar te diria que te alejes de autoscout y polladas de esas...
He leído muchos comentarios de gente que decía que si volviera a comprar lo haría con más kms y así ahorrarse algún dinero, de ahí me pregunta. Mis coches nunca han tenido muchos kilómetros (uno con 15 años y 95.000 kms que quiero cambiar, y el otro 11 años y 138.000 kms) y por eso me da un poco de "reparo" cambiar por un coche con más kilometraje.
Lo de los 2012 más propensos a fallos te refieres al del sensor de temperatura de refrigerante de la batería o alguno más?

Leyendo hilos de hace dos años se nota claramente la evolución de los precios... Y además hablamos de que los coches ahora tienen dos años más de antigüedad. La ley de la oferta y de la demanda, está claro.

Sobre lo de usar los servicios de alguno de los importadores conocidos del foro desde luego que sería lo más sencillo, pero debido a que voy con el presupuesto ajustado quizás vaya en persona a por el coche. Lo de alejarme de Autoscout no termino de entenderlo, la verdad.



Ahora mismo estoy con tres opciones, cualquier sugerencia se agradece, porque estoy hecho un lío.

-Ampera de abril de 2014, pero por desgracia modelo 2012, con 43.000 kms. Piel y navegador/Bose.  Vendido por concesionario Opel. Precio matriculado en España unos 16.400 euros.

-Ampera de enero de 2014, modelo 2013, con 80.000 kms. Sin piel, ni navegador/Bose. Sin libro de mantenimiento pero kilómetros certificados. Vendido por concesionario Opel de Holanda. Precio matriculado en España unos 14.500 euros.

-Volt de mediados de 2012, con 80 kms. Con piel y navegador/Bose. Vendido por compraventa en España. Precio 15.000 euros.

El que más me tira es el primero, aunque es el más caro. Si fuera modelo 2013 ni me lo pensaba ya.

Sobre los extras en mi caso:
El tema de tener navegador me da exactamente igual. Hace años que no uso el de mi coche, directamente con Waze siempre.
El sistema Bose leyendo en el foro de Chevy Volt veo que no hay tanta diferencia de sonido como esperaba, que va más encaminado a la eficiencia energética.
El cuero me gusta mucho. Sé que tiene pros y contras, pero sobre todo me gusta por estética. Si lo tiene genial, pero si no tampoco es el fin del mundo.
Volt me gusta más estéticamente pero está el problema de menos talleres...



Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas!

oscarelsombra

#4
yo tengo un ampera 2013 108000km 15400€ yo pàgue 17000, con la importacion, itv, circulacion del ayuntamiento, camion transporte a españa etc etc mas los honorarios de la persona que me hizo todo sin tener que preocuparme, opel eye. el tema de hablar con juan grande (por ejemplo) es que el ve lo que tienen esos concesionarios antes que los publiquen... el mio lo reserve solo con 3 fotos... y no llego a aparecer en kroonautos, aparte a ellos les hacen mejor oferta en el precio.

lo de equipo bose es una pasada... el sonido es muy bueno, y creo que lo traen todos los excellence, pijadas que no me importaria que NO tuviera aunque los tengo, lector de señales, gps, asistente cambio de carril... yo me tiraria por el segundo coche el 2013... ten encuenta que no es lo mismo un coche con 100000Km que se mueven 1000 piezas y explota gasolina en su interior que un motor electrico que solo gira y ya... solo roza los rodamientos. los 2013 a mi parecer tiene corregido muchos fallos de los 2012, y es mas dificil que salgan, (aunque tienen solucion) luego esteticamente prefiero el 2013, pero claro para gustos colores.

Lo del cuero en los asientos, hasta donde yo se el 2012 es perforado y tal, y el 2013 es el cuero sintetico, pero el tacto lo comodo es muy bueno, tendrias que probarlo claro, yo nunca tuve coche con asientos de cuero y este es la leche
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

seviniesta

Buenas r0ber.

Mi recomendación es que no te claves, en que sean pocos Km, ten en cuenta que los motores eléctricos son eternos(no son coches de combustión con miles de piezas) . El talón de Aquiles de este coche es el servicio técnico de Opel o Cheverolet, pero en compensación hay una gran comunidad detrás de este coche, y los problemas que la mayoría son bug´s del sistema son solucionados.

Por experiencia, te recomiendo que te olvides de los kilómetros, y búscate un ampera  que sobre todo este bien cuidado, aunque tenga 200.000 km, que bajan muchísimo de precio(Esta sobrevalorado los km, para mi) y guarda una parte de ese dinero por cualquier contratiempo que tengas para repararlo y olvídate de garantías, ni de pisar la Opel ni la Cheverolet, es un verdadero dolor de cabeza si tienes algún problema ya que te van a eternizar el coche y lo vas a solucionar mas rápido por tu cuenta, con ayuda de la comunidad.

Los amperas o Volts con pocos km, también les sale el fallo, pero te repito que la gran mayoría tienen fácil solución. Es solo cuestión de suerte, el 2013 tiene alguna modificación, para el bug del sistema de alto Voltaje, pero aparte de esto también te puede dar problemas como el 2012.

Yo también te recomiendo a Juan grande , la diferencia de precio no te va a compensar si lo quieres traer tu, además de honrado, te va dar un excelente servicio ya que  tiene gran experiencia en este coche.


r0ber

Buenas!
Lo primero pedir disculpas por tardar tanto en contestar, pero han sido unos días de locos. Y lo segundo daros las gracias por los consejos.
Y lo tercero: Ya tengo el Ampera en casa.
No es que desoyera lo que me habías comentado pero al final fui al de menos kms después darle un millón de vueltas, y sobre todo porque veía que al final no iba a ser muchos dinero de diferencia.
Así que: Blanco perla, 43.000 kms, Bose, piel, del 04/2014 pero... Versión 2012. Estuve valorando mucho entre 2012 vs 2013 / extras / kms... Y echando cuentas y cuentas y cuentas. Leyendo este foro, SpeakEV, GM-Volt, Youtube...
Y al final este es el que más me cuadraba por varios motivos: Entraba dentro de mi presupuesto  (15.000 más gastos), el color me encantaba (Siempre lo quise para mi otro coche... De hecho llegué a valorar cambiarlo, caso que me desaconsejaron), siempre he querido uno en piel (en el otro que tengo con escaine, y nunca me terminó de convencer), Bose, pocos kms, concesionario oficial....


Y finalmente decidí ir yo mismo a por él debido a lo ajustado del presupuesto, que soy de hacerme las cosas yo mismo (aunque alguna vez hay lamentaciones, claro :) ) y que me apetecía la aventura del viaje con un amigo. Además, el coche se encontraba a 50 kms del pueblo donde emigraron mis abuelos en los años 60, y visitar donde vivieron era otro aliciente. Sé que lo más cómodo hubiera sido utilizar los servicios de los importadores recomendados en el foro de los que solo leo cosas buenas aquí, y en otros sitios de Internet. También ha sido algo muy muy rápido: Se confirmó un miércoles que todo estaba en regla y el viernes ya volvía con él.

Como comenté en el post con el que abrí el hilo tenía "apalabrado" un Ampera en una Opel de Alemania (había dicho por teléfono que si me confirmaba que la documentación estaba en orden me lo quedaba) pero me encontré con que unas horas más tarde el precio había subido 3000 euros... Lo cual me hizo enfadarme por lo que pensé era una falta de seriedad. Más aún cuando el comercial me había preguntado extrañado que qué era lo que pasaba con ese coche en España ya que le había escrito más gente.
Bueno, el caso es que localicé su email y esa misma noche, un poco antes de crear este hilo, le mandé un correo comentando mi enfado y decepción al ver el cambio en el precio y no haber recibido ni siquiera una llamada. Entonces, a la mañana, me llama comentando que había subido el precio para dejar de recibir mensajes porque le estaban abrasando un poco (Por cierto: de Francia, Portugal y España) y que yo había dicho el que me lo quedaba y no había problema. Y, por supuesto, el precio era el mismo. Y tras colgar borró el anuncio.
Así que lo que me pareció un intento de sacar más euros tras una buena acogida del anuncio (qué recuerdos de cuando buscaba casa... Casi todas las alertas de Idealista de cambio de precio era para subirlo :S ) no fue tal.
Solo puedo decir cosas buenas de este comercial: Me ayudó y me atendió mucho más de lo que va en su trabajo. Genial por su parte.

Llevaba tiempo queriendo cambiar el segundo coche ya que tenía 15 años, aunque solo 95.000 kms. Había estado tentando con el eNiro, pero finalmente con la subida de tarifa de Kia lo descarté. Iba muy ajustado por el precio ya antes. También valoré otras opciones como un Leaf de primera generación y finalmente había decidido ir a por una ranchera diesel de unos 10 - 12 mil euros (menos mal que no volví a repetir diesel!!)
El coche que quería cambiar se averió. Era la correa de servicio, poca cosa. Pero tuve la tan mala suerte de que se metió en la distribución y reventó el motor. Así que ahí ya no tenía opción (necesitamos dos coches en casa). Nos fuimos de vacaciones y me pasé gran parte del día con Autoscout24, Mobile, Coches.net, Vibbo, Milanuncios, Wallapop.... Cuando descansaba de buscar entonces me relajaba viendo videos y leyendo foros sobre el Ampera. Y cada me gustaba más lo que veía.


Desde la madrugada del domingo estoy de vuelta. Ya pasé la ITV (21 CVF, no hubo manera. Al menos fue barata y sin cita previa), pagué el IVTM* y dejé los papeles en una gestoría esta mañana. El viernes tendré caducada la matricula temporal, así que a ver si no se demora mucho.


Del coche solo puede decir que es una autentica pasada. Vengo de un Lexus IS220d a tope de extras y alguna cosa se echa de menos (asientos con memorias, ajuste automáticos de espejos y volante, plásticos de más calidad, mejor sonido...) pero vamos... Ojalá pudiera cambiar el Lexus por otro Ampera (cosa que pensé nada más salir a la Autobanh). Qué gustazo circular con él. Y mi novia... A ella le gusta más aún. Menos mal que no fui a por un diésel...
Comentar que nunca había visto uno en persona antes del mío, mucho menos probado.


La vida útil marcaba 3,9 L. Estimaba una autonomía de 41 kms, y con la tercera recarga ya me ha subido a 55 kms. Con la primera batería recorrí 72 kms y aún sobraban 8 kms según el coche. Con la segunda batería a los 70 kms entró el motor térmico, usados 10,1 kWh, (se ve que estar de espera en la ITV con el AC no le va muy bien a la autonomía). De sobra para mi día a día.

La medía de los más de 2200 kms recorridos en el viaje de regreso fue de 6,1 litros/100 km. Me ha sorprendido porque bajamos a 130 km/h de crucero, además de apretones y pruebas. En el único viaje largo que hago habitualmente (300 + 300 kms por la A6, una vez al mes) creo que usando la batería podría llegar a los 4,5 l viendo lo visto y pruebas de youtube (Agustin EV lo mejoraba por la A3 si no me equivoco).






Por último dar las gracias al foro y los canales de Youtube con tanta información. SI no fuera por ello no hubiera hubiera embarcado en esta aventura.



Un saludo!




*A ver si consigo la bonificación porque en el Ayuntamiento decían que es un hibrido y que eso de REEV no saben lo que es. La he solicitado... Si me la deniegan tendré que reclamar.

PD: Si queréis que comente un poco más los pormenores del viaje como en otros post decidlo, sobre todo por el tema que creo que experiencias de Alemania no hay ninguna detallada.

Cita de: oscarelsombra en Junio 14, 2019, 09:39:36 PM
yo tengo un ampera 2013 108000km 15400€ yo pàgue 17000, con la importacion, itv, circulacion del ayuntamiento, camion transporte a españa etc etc mas los honorarios de la persona que me hizo todo sin tener que preocuparme, opel eye. el tema de hablar con juan grande (por ejemplo) es que el ve lo que tienen esos concesionarios antes que los publiquen... el mio lo reserve solo con 3 fotos... y no llego a aparecer en kroonautos, aparte a ellos les hacen mejor oferta en el precio.

lo de equipo bose es una pasada... el sonido es muy bueno, y creo que lo traen todos los excellence, pijadas que no me importaria que NO tuviera aunque los tengo, lector de señales, gps, asistente cambio de carril... yo me tiraria por el segundo coche el 2013... ten encuenta que no es lo mismo un coche con 100000Km que se mueven 1000 piezas y explota gasolina en su interior que un motor electrico que solo gira y ya... solo roza los rodamientos. los 2013 a mi parecer tiene corregido muchos fallos de los 2012, y es mas dificil que salgan, (aunque tienen solucion) luego esteticamente prefiero el 2013, pero claro para gustos colores.

Lo del cuero en los asientos, hasta donde yo se el 2012 es perforado y tal, y el 2013 es el cuero sintetico, pero el tacto lo comodo es muy bueno, tendrias que probarlo claro, yo nunca tuve coche con asientos de cuero y este es la leche

Cita de: seviniesta en Junio 21, 2019, 08:21:35 PM
Buenas r0ber.

Mi recomendación es que no te claves, en que sean pocos Km, ten en cuenta que los motores eléctricos son eternos(no son coches de combustión con miles de piezas) . El talón de Aquiles de este coche es el servicio técnico de Opel o Cheverolet, pero en compensación hay una gran comunidad detrás de este coche, y los problemas que la mayoría son bug´s del sistema son solucionados.

Por experiencia, te recomiendo que te olvides de los kilómetros, y búscate un ampera  que sobre todo este bien cuidado, aunque tenga 200.000 km, que bajan muchísimo de precio(Esta sobrevalorado los km, para mi) y guarda una parte de ese dinero por cualquier contratiempo que tengas para repararlo y olvídate de garantías, ni de pisar la Opel ni la Cheverolet, es un verdadero dolor de cabeza si tienes algún problema ya que te van a eternizar el coche y lo vas a solucionar mas rápido por tu cuenta, con ayuda de la comunidad.

Los amperas o Volts con pocos km, también les sale el fallo, pero te repito que la gran mayoría tienen fácil solución. Es solo cuestión de suerte, el 2013 tiene alguna modificación, para el bug del sistema de alto Voltaje, pero aparte de esto también te puede dar problemas como el 2012.

Yo también te recomiendo a Juan grande , la diferencia de precio no te va a compensar si lo quieres traer tu, además de honrado, te va dar un excelente servicio ya que  tiene gran experiencia en este coche.

oscarelsombra

lo de que te dicen que no saben que es un REEV, les dices que no es tu problema que no tengan puta idea... viene bien clarito en el papel de la ITV viene... te corresponde la pegatina 0 emisiones... y si lo necesitsa mañana te pongo un documento oficial de industria donde explica perfectamente que es un hibrido y un reev y demas... el nuestro en TODO caso de ser hibrido seria un hibrido en SERIE, no en paralelo como todos.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

@oscarelsombra Por curiosidad, el documento de Industria al que te refieres es algún plan de ayudas a los vehículos "ECO" tipo MOVEA?

@r0ber Muchas felicidades por tu Ampera! Si nos dices de que ayuntamiento se trata, podríamos mirar la ordenanza fiscal correspondiente que regula el IVTM a ver como define los vehículos con derecho a bonificación... a veces es más claro que nuestros Ampera entren dentro de la bonificación y otras no tanto.

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Junio 26, 2019, 08:07:25 PM
@oscarelsombra Por curiosidad, el documento de Industria al que te refieres es algún plan de ayudas a los vehículos "ECO" tipo MOVEA?

Mañana en el curro que tengo alli creo el documento lo subo.. realmente no recuerdo, creo q no era de industria sino de itv creo todo lo relacionado con que es un vehiculo una moto etc etc, y en el viene claramente que es un electrico...reev....hibrido...hibrido enchuufable etc etc
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

r0ber

Cita de: oscarelsombra en Junio 26, 2019, 07:54:23 PM
lo de que te dicen que no saben que es un REEV, les dices que no es tu problema que no tengan puta idea... viene bien clarito en el papel de la ITV viene... te corresponde la pegatina 0 emisiones... y si lo necesitsa mañana te pongo un documento oficial de industria donde explica perfectamente que es un hibrido y un reev y demas... el nuestro en TODO caso de ser hibrido seria un hibrido en SERIE, no en paralelo como todos.
Pues me vendría genial porque no me extrañaría que me tocase reclamar...

Cita de: ma4t en Junio 26, 2019, 08:07:25 PM
@oscarelsombra Por curiosidad, el documento de Industria al que te refieres es algún plan de ayudas a los vehículos "ECO" tipo MOVEA?

@r0ber Muchas felicidades por tu Ampera! Si nos dices de que ayuntamiento se trata, podríamos mirar la ordenanza fiscal correspondiente que regula el IVTM a ver como define los vehículos con derecho a bonificación... a veces es más claro que nuestros Ampera entren dentro de la bonificación y otras no tanto.

Aquí una captura de la parte que me interesa de la ordenanza:


Habla de "vehículos de motor eléctrico y/o de emisiones nulas" lo cual hace una clasificación bastante chapucera. Estuve mirando el de Madrid, por ejemplo, y sí que hace distinciones más concretas. Pero vamos, si no estuviera el "o" ese entendería que me pusieran pegas, pero así... ¿Cómo lo veis?
De todas formas en cuanto tenga el distintivo de "Cero emisiones" de la DGT supongo que debería valer... para sus emisiones nulas. Lo de que sea para 5 años solamente pues ya me callo... Esperemos que cambie con el tiempo.

Completa está aquí: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/12/31/BOCM-20151231-31.PDF

También comentar que me dijeron que en cualquier la bonificación sería para el año siguiente, pero tras leer la ordenanza hice la solicitud igualmente. Ah, por cierto, por 5 días me toca pagar un trimestre completo (3/4), lo cual fueron 100 y algo euros.
Es una vergüenza lo de Opel con la homologación de este coche, pero bueno...

Gracias a los dos por la ayuda!



oscarelsombra

Eso ya depende de la ciudad donde vivas, por norma general es un 75% por ser electrico (o considerado como tal) y siempre sera para el siguiente ejercicio
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Yo veo que tienes dónde cogerte para reclamar. Como dices cumple lo del motor eléctrico (estrictamente incluso un Prius tiene un motor eléctrico de tracción... lo que decía de las ordenanzas, que algunas no dejan nada claro) y, aunque homologa emisiones (27g de CO2/km según ficha reducida) está clasificado con la pegatina de 0 emisiones.
Lo de los 5 años normalmente se especifica que es respecto a fecha de primera matriculación, pero como no lo dice pues se entiende que es el periodo máximo de duración de la bonificación.

¡A ver si hay suerte!

oscarelsombra

precisamente el ampera ... hasta para los caballos fiscales no tiene encuenta el termico (para nuestra desgracia)... el coche es un vehiculo electrico con extensor de autonomia pero es un vehiculo electrico
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)