Baterías. Funcionamiento normal?

Iniciado por jroqueca, Abril 27, 2014, 11:22:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jroqueca

Hola.

Os voy a poner unos gráficos de las baterías de mi moto, a ver si alguien me puede decir si están en parámetros normales o habría que cambiarlas. Están sacados con un Celllog de Junsi y  corresponden cada uno de los 3 grupos de 8 baterías de la moto. El caso es que en cuanto ando unos 4 o 5 kilometros con ella el indicador de carga que trae la moto se pone en reserva y no se si seguir con ella por riesgo a cargarme las baterías. También podría ser que el indicador de voltaje esté jodido, o que el controlador no esté bien configurado.

Las baterías son 24 GBS de 60Ah y el controlador es un Kelly modelo KEB72121E con la configuración por defecto.

Os pongo los gráficos:


Un saludo.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Atl.Veterano

Hola, no quiero desanimarte pero te voy a contar lo que me pasó con mi primera moto eléctrica :

Compré una Cyclón 6000 W   72 v 60 Ah, y a los 1800 Km el motor dejó de funcionar. Lo cambiaron y punto.

A los 1950 Km me dejó tirado por tema de cableado, ( parece ser que los chinos por ahorrar, los ponen muy cortos y al girar el manillar tiraban ) luego más de una vez por tema de contactos.

La deje en venta en una tienda y a pesar de avisarles de que la cargaran de vez en cuando y la sacaran a pasear, no lo hicieron, y a los tres meses fui a retirarla y solo hacia 12 km de autonomía .

La historia la acabo tirándola al desguace, no la querian ni para recambios.

Esta moto china la importan a España con diferentes nombres de marca, pero es la misma.

No quisiera desanimarte pero creo que tus problemas solo acaban de empezar.


jroqueca

Madre mia. Pues para no querer desanimarme lo has hecho perfecto ;)

La verdad es que tienes razón. La mia tiene 3500 km hechos más o menos, pero ha estado más tiempo parada que funcionando. Suma esto a que la compré donde el típico emprendedor que compra cuatro motos para ver como le va y tienes ésto, casi no hay servicio postventa y el servicio técnico es nulo. Con cosas así es como joden la movilidad eléctrica. Luego están los vendedores, que prometen autonomías que luego no son (si acaso teóricas...). Pero si las autonomías sabemos que son las que son...

En fin, que tienes toda la razón, pero... ¿sobre las baterías estas? Lo veis bien, mal, regular?

Greybeard

Cita de: jroqueca en Abril 28, 2014, 10:25:53 PM

En fin, que tienes toda la razón, pero... ¿sobre las baterías estas? Lo veis bien, mal, regular?

Yo, ni idea.

Es la primera vez que veo éste tipo de gráficos.



Dicho lo cual, parecen tener una muy elevada resistencia interna (no sé si desde siempre o ahora), siendo en esa imagen la peor traza la azul clara, sea la celda o grupo de celdas que sea.

Una batería de Litio (supongo) no puede tener tamañas variaciones, ni puede debe bajar a tensiones ¡menores de 2,5V! si pretendes que dure.

No sé, pero no me inspira ninguna confianza. ¿La batería soporta más corriente que la de diseño?

Antonio B

Eso es cargada a tope?

Si el BMS que lleva es pasivo, nivelará las celdas cuando carga. Cargala a tope.................dejandola bastante tiempo o descargándola poquito y poniendola a cargar otra vez mucho rato............para que el BMS vaya nivelando las celdas (disipando energía por sus resistencias de las que ya estan a tope).

Después de varios ciclos así, midela otra vez y nos enseñas los resultados.

Por cierto, mi Fluence ZE.............con la batería al 60% salía con todas las celdas niveladas...............será que lleva BMS activo? no creo pues siempre se ha dicho que nivelaba las celdas en la carga.

david-dc

Tiene BMS? Que tipo? Te puedo asegurar por experiencia, que todas las motos chinas al final falla el bms, y en consecuente las celdas...

Lo mejor prueba que puedes hacer para comprobar las celdas es andar con la moto asta que el controlador corte tensión al motor por baja tensión del paquete de celdas, y justo cuando pare, al ser posible en casa o cerca, mide la tensión individual con un voltímetro de cada celda, hay veras si tienes alguna celda o varias dañadas...