Presentación desde A Coruña

Iniciado por Galeguin, Junio 14, 2019, 08:11:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Galeguin

Hola a todos, hoy he comprado un i3 94 ah Rex usado que me importarán de servicio oficial BMW de Alemania. Es de abril del 18 y 14.900 kms y cargadito de extras. Es de color azul eléctrico que en mi opinión le queda de lujo.  Espero que me proporcione muchos buenos momentos como la BMW C evolution  que disfruto hace tiempo.

CR123

#1
Bienvenido! A disfrutar de i3  :)

Por cierto le he escrito al Ayuntamiento de Coruña, para ver si piensas poner 6 pdr que llevan abandonados varios años pero siguen montados, a ver si se dignan a contestar.


jap1968

Cita de: CR123 en Junio 15, 2019, 09:51:04 AM
Por cierto le he escrito al Ayuntamiento de Coruña, para ver si piensas poner 6 pdr que llevan abandonados varios años pero siguen montados, a ver si se dignan a contestar.
Pues si no los han conectado antes de las elecciones, me da que durante los próximos 4 años que sólo se van a utilizar como WC para perros meones. Pero descuida que en cuanto algún político se compre un VE, al día siguiente se da la orden de ponerlos todos en marcha.

CR123

Cita de: jap1968 en Junio 15, 2019, 11:25:16 AM
Cita de: CR123 en Junio 15, 2019, 09:51:04 AM
Por cierto le he escrito al Ayuntamiento de Coruña, para ver si piensas poner 6 pdr que llevan abandonados varios años pero siguen montados, a ver si se dignan a contestar.
Pues si no los han conectado antes de las elecciones, me da que durante los próximos 4 años que sólo se van a utilizar como WC para perros meones. Pero descuida que en cuanto algún político se compre un VE, al día siguiente se da la orden de ponerlos todos en marcha.
Tienes toda la razón Jao1968.
Pero cuando el politicuchos se compre un ve le pondran el pdr delante del Ayuntamiento y con plaza reservada no vaya ser que se la ocupemos.
De todas maneras yo pongo mi granito y cuando veo algo raro, pues les escribo.
Fijo que ya me han puesto en la lista de spam jajjaja.

Galeguin

Es que por el noroeste el tema del coche eléctrico está todavía más atrasado que en el resto de España. Salvo alguna bonificación en el impuesto de circulación, ni puntos de recarga, ni beneficios para aparcar en zona azul ni nada. Es más, salvo algún centro comercial con algún punto de carga en guerrilla y de carga lenta, no hay donde recargar....

Tristán

Buen coche, ya nos irás contando que tal te va ;)

Por cierto, si puede preguntarse, por cuánto te salió?

Galeguin

Cita de: Tristán en Junio 19, 2019, 12:23:56 AM
Buen coche, ya nos irás contando que tal te va ;)

Por cierto, si puede preguntarse, por cuánto te salió?

Se puede, 34.900 matriculado y puesto en casa. Nuevo según configurador está sobre 56.000 euros con los extras que tiene, y me dan garantía BMW select, por lo que creo que no es mala operación.

CR123

Subete unas fotillos para verlo.

Desde hace unos meses si que voy viendo bastantes i3 por Galicia.

Por cierto el seguro tengo entendido que es algo caro por lo del monocasco de fibra de carbono.
¿es cierto?

Tristán

Cita de: Galeguin en Junio 19, 2019, 10:37:40 AM
Cita de: Tristán en Junio 19, 2019, 12:23:56 AM
Buen coche, ya nos irás contando que tal te va ;)

Por cierto, si puede preguntarse, por cuánto te salió?

Se puede, 34.900 matriculado y puesto en casa. Nuevo según configurador está sobre 56.000 euros con los extras que tiene, y me dan garantía BMW select, por lo que creo que no es mala operación.

Gracias por responder. La verdad es que el i3 es un coche carete, pero creo que dentro de lo que cabe has hecho una buena compra  ;)

Voltaico

Mira que ya va teniendo sus años el i3 pero me gusta cada día más, una buena compra.

Otro usuario de coche eléctrico, en este caso a medias, un BMW 225xe, que sufre las penurias del coche eléctrico por Galicia.

Soy de Coruña pero vivo en Ferrol y el tema de puntos de carga, bonificaciones y demás está mal mal...salvando Marineda y alguna cosa suelta por ahí, es imposible cargar el coche. A ver si ahora que Lidl se ha animado a poner puntos de carga en la nueva tienda se extiende la idea al resto de supermercados.
Y eso hablando de Coruña, en Ferrol todavía más complicado.


CR123

Cita de: Voltaico en Agosto 22, 2019, 08:42:50 AM
Otro usuario de coche eléctrico, en este caso a medias, un BMW 225xe, que sufre las penurias del coche eléctrico por Galicia.

¿Y que penurias tiene ese PHEV? Para eso tiene un su motor de zumo de dinosaurio.
Penurias puede tener el resto de usuarios de BEV.
La unica empresa en Galicia que se esta tomando esto algo en serio es Mercadona, que esta instalando entre 1 y 2 pdr con tipo 2.
(Obviando al grupo de gasolinera los Ángeles que monto trios a 22kW, tienes uno por Olerios, a 0.50cet/kWh)

Voltaico ponte en contacto con los del Mercadoan y muestra tu interés a ver si haces fuerza y os ponen uno en Ferrol.

Lo que si es una vergüenza es la infraestructura de puntos que tiene abandonada el Concello de A Coruña desde el 2015 y pasan olímpicamente.
Me puse en contactó tanto con el Concello y la Diputación para preguntar si tenian la intención de darles servicio y ni contestan.

Voltaico

Cita de: CR123 en Agosto 22, 2019, 09:53:42 AM
Cita de: Voltaico en Agosto 22, 2019, 08:42:50 AM
Otro usuario de coche eléctrico, en este caso a medias, un BMW 225xe, que sufre las penurias del coche eléctrico por Galicia.

¿Y que penurias tiene ese PHEV? Para eso tiene un su motor de zumo de dinosaurio.
Penurias puede tener el resto de usuarios de BEV.
La unica empresa en Galicia que se esta tomando esto algo en serio es Mercadona, que esta instalando entre 1 y 2 pdr con tipo 2.
(Obviando al grupo de gasolinera los Ángeles que monto trios a 22kW, tienes uno por Olerios, a 0.50cet/kWh)

Voltaico ponte en contacto con los del Mercadoan y muestra tu interés a ver si haces fuerza y os ponen uno en Ferrol.

Lo que si es una vergüenza es la infraestructura de puntos que tiene abandonada el Concello de A Coruña desde el 2015 y pasan olímpicamente.
Me puse en contactó tanto con el Concello y la Diputación para preguntar si tenian la intención de darles servicio y ni contestan.

Hombre aunque tenga el motor con zumo de dinosaurio trato de usarlo lo mínimo, y si estoy unos cuatnos días en Coruña acabo teniendo que tirar de el o bien yendo a Marineda cada 2x3. Pero bueno, es cierto que los que mas lo sufren son los que tienen un BEV.
Con Mercadona ya me puse en contacto y me dijeron que pasarían el comentario y poco más. A ver ahora que están haciendo uno nuevo por la zona si, al ser nuevo, se animan y ponen los puntos de carga. También pregunté en los centros comerciales y me dijeron que no tienen pensado ninguna actuación al respecto...

La infraestructura de Coruña sí que da pena, porque se hizo la inversión y se dejó pudrir literalmente. En Ferrol también había dos puntos de carga y están igual que los de Coruña.

Tristán

En Galicia, y en todas partes, estaría muy bien que todos los supermercados tuvieran puntos de recarga, así mientras uno compra, carga un poquito el coche.

En cuanto a los PHEVs, suelen ser los más necesitados de estos puntos, ya que la carga en casa puede no ser suficiente. Los BEV, si salen cargaditos de casa, raro es que necesiten cargar mientras se compra... aunque otra cosa sería tener un BEV sin poder cargar en casa, ahí la opción de cargar fuera, se hace imprescindible, pero en ese caso, casi mejor carga rápida en contínua...

JavierM


holasoymarcos

bienvenido y que vivan las tierras gallegas!!!!!!!!!!!