Maletero Kia e-Niro

Iniciado por Kick, Junio 16, 2019, 04:34:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kick

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información detallada sobre las medidas interiores del maletero y de su capacidad SIN tener en cuenta el espacio de los huecos y rueda de debajo la bandeja inferior? Entiendo que será bastante menos que los 451l oficiales.

(Si algun propietario quiere entretenerse a tomar medidas, también seran bienvenidas  :P)

PD: es que mi impresión al verlo en el concesionario es que quedaba muy reducido. Tanto que me parecía más pequeño que el de mi actual utilitario de 289l.

jim3cantos

#1
Te ha pasado lo mismo que a mí. Creo que hay un vídeo de Bjorn Nylan en el que toma medidas del maletero y en este mismo foro hay un hilo en el subforo de recomendaciones de compra (si no recuerdo mal) en el que se compara con el maletero del Model 3. Yo he visto los dos en directo y el del Model 3 me parece que tiene el doble de capacidad.

Enlace al hilo que te comento: http://foroev.com/index.php?topic=11761.15


Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

#3
Cita de: Akenaton en Junio 17, 2019, 08:36:51 AM
Aqui tienes la capacidad del maletero

https://www.youtube.com/watch?v=KJFC1WA9YLs
Esa no es la capacidad SIN tener en cuenta el espacio de los huecos y rueda de debajo la bandeja inferior. De hecho la versión que prueba Bjorn no es igual que la que se vende en España que tiene otra bandeja encima de la que muestra Bjorn en el vídeo y el "suelo" del maletero está otros 10-15 cm mas arriba, como se puede ver en este vídeo (8:25):
http://www.youtube.com/watch?v=chJGaS2aAbk
Fotos de https://www.coches.net/nuevo-kia-e-niro




Kick

Pregunté al teléfono de atención al Cliente de KIA y no disponían de ésa información. Me indicaron que debía dirigirme a un concesionario. Y así lo hice. Con el comercial tomamos las medidas con un centímetro del maletero con los asientos en posición estándar.

Y éstas son las medidas:

Fondo máximo (de portón hasta parte inferior respaldo): 77 cm
Ancho máximo: 105 cm
Alto (hasta bandeja corredera): 39 cm

Éso representa un volumen de 315 litros aprovechables en el día a día. Muy lejos de los 451 litros oficiales. Además, son el resultado de la anchura destacada. Pero con ésa altura tan pequeña son menos aprovechables que en otros maleteros menos capaces pero con mayor altura a la hora de meter bultos de medidas mas regulares.

acorres73

Cita de: Kick en Julio 29, 2019, 01:49:38 PM
Pregunté al teléfono de atención al Cliente de KIA y no disponían de ésa información. Me indicaron que debía dirigirme a un concesionario. Y así lo hice. Con el comercial tomamos las medidas con un centímetro del maletero con los asientos en posición estándar.

Y éstas son las medidas:

Fondo máximo (de portón hasta parte inferior respaldo): 77 cm
Ancho máximo: 105 cm
Alto (hasta bandeja corredera): 39 cm

Éso representa un volumen de 315 litros aprovechables en el día a día. Muy lejos de los 451 litros oficiales. Además, son el resultado de la anchura destacada. Pero con ésa altura tan pequeña son menos aprovechables que en otros maleteros menos capaces pero con mayor altura a la hora de meter bultos de medidas mas regulares.

Ya me perdonaras, pero de que concesionario has sacado un e-niro para tomar las medidas?

Kick

Como he dicho en el post, "Con el comercial tomamos las medidas con un centímetro". ;)
No puso ninguna pega. Al contrario: fue muy amable y fue él mismo quien, en no tener ése dato a mano, fue a por la cinta métrica.
A ver, no es tan raro: es una información que cualquier cliente puede solicitar (te puede interesar saberlo por las medidas de tu cochecito de bebés, etc.).

Akenaton

Cita de: Kick en Julio 29, 2019, 04:53:58 PM
Como he dicho en el post, "Con el comercial tomamos las medidas con un centímetro". ;)
No puso ninguna pega. Al contrario: fue muy amable y fue él mismo quien, en no tener ése dato a mano, fue a por la cinta métrica.
A ver, no es tan raro: es una información que cualquier cliente puede solicitar (te puede interesar saberlo por las medidas de tu cochecito de bebés, etc.).

Creo que el compañero lo dice porque no suelen haber muchos e-Niro en los concesionarios.
Donde hay voluntad hay camino...

acorres73

Cita de: Akenaton en Julio 29, 2019, 06:00:25 PM
Cita de: Kick en Julio 29, 2019, 04:53:58 PM
Como he dicho en el post, "Con el comercial tomamos las medidas con un centímetro". ;)
No puso ninguna pega. Al contrario: fue muy amable y fue él mismo quien, en no tener ése dato a mano, fue a por la cinta métrica.
A ver, no es tan raro: es una información que cualquier cliente puede solicitar (te puede interesar saberlo por las medidas de tu cochecito de bebés, etc.).

Creo que el compañero lo dice porque no suelen haber muchos e-Niro en los concesionarios.

Efectivamente, lo pregunto porque los maleteros del niro, niro hibrido y e-niro son de tamaños diferentes y dada la escasez de los e-niro en españa y el nulo conocimiento de los comerciales, me resulta extraño que hubiera uno disponible, aunque podria ser de alguno de los excasisimos afotunados

Kick

Está (o estaba) en un concesionario de Vilanova i la Geltrú, una ciudad a unos 50km de Barcelona.

En Barcelona capital en uno de los concesionarios me dijeron que efectivamente había pocos y que los iban rotando.

acorres73

Ahora que soy propietario de un e-niro drive, corroboro que a Kia se le ha ido un poco la mano con el organizador de objetos del maletero en la version española, ya que la altura desde el suelo hasta la bandeja corredora es inferior a la que se puede ver en los videos de bjorn

Mi intencion es unicamente aportar datos que puedan ayudar a los futuros propietarios o indecisos

Comentar que en el acabado drive, no hay altavoces en el maletero, por lo que queda un hueco a la izquierda, similar al que se puede ver en las fotos a la derecha

Las medidas minimas y maximas son:

Ancho: 105 - 140
Fondo: 72,5 - 76
Alto: 39

Si utilizamos las medidas minimas, la capcidad es de 296l.
Si utilizamos las medidas medias, la capcidad es de 354l
Si utilizamos las medidas maximas, la capacidad es de 414l

Estas cifras quedan lejos de los 451l declarados por el fabricante

Dependiendo del uso que se le vaya a hacer, en el dia a dia, el maletero es suficiente, dado que en los huecos que hay debajo de la bandeja inferior se pueden guardar, bolsas de la compra, cables y otros objetos pequeños pero si estas pensando en llevar un objeto grande o muchas maletas para ir de viaje con niños, hay que tener en cuenta las caracteristicas de este maletero para el tetris que solemos hacer en dichas circustancias

De todas formas la vandeja corredora se puede quitar muy facilmente y se puede guardar debajo de la vandeja inferior ya que hay un hueco diseñado para ellos.

Sin dicha vandeja y suponiendo que llenamos el maletero justo un poquito por encima de los asientos, nos queda una altura de 50cm (se podria apurar unos cm mas) y la capacidad pasa a ser de:

Si utilizamos las medidas minimas, la capcidad es de 380l
Si utilizamos las medidas medias, la capcidad es de 455l
Si utilizamos las medidas maximas, la capacidad es de 532l


andresod

Yo he quitado con un destornillador las bandejas que hay debajo de la moqueta del maletero y la capacidad aumenta significativamente al bajar casi 10 centímetros más o menos. Debajo de esas bandejas continua habiendo hueco para poner el reparador de pinchazos y resto de herramientas.

RamiG

Buenos días:
Soy nuevo en este foro. Estamos (mi mujer y yo) decididos a entrar en el mundo de la electrificación con nuestro nuevo coche, que nos tenemos que comprar ya por razones laborales y familiares. Necesitamos dos coches varios días a la semana y hemos tenido un bebé, por lo que no nos sirve cualquier coche.
Llevamos unas semanas estudiando mucha documentación, hemos ido ya a algunos concesionarios, y nos parece, dentro del rango de precios/prestaciones/autonomía/disponibilidad inmediata que el KIA E-NIRO es nuestra mejor opción.
Ahora bien, sobre el papel, cuenta con un maletero de 455 litros... que visto en el concesionario, nos parece hasta más pequeño que nuestro Peugeot 307 de 340 litros. Hace un par de años, hubo un breve tema sobre esto en estos foros, con usuarios que hicieron mediciones reales, etc.
No obstante, me gustaría saber si alguien ha tomado algunas de las medidas que en ese foro se hablaban para ganar capacidad, y si puede compartir su experiencia. Está claro que hasta la bandeja inferior principal, el maletero tiene poca capacidad. Pero es cierto que esa bandeja inferior se puede retirar, y aparecen unas bandejas duras "organizadoras" de espacio (que me da la sensación de que organizan poco y estorban). Y estas, a su vez, se pueden retirar (yo en el concesionario levanté la central, semicircular, de corcho, con la mano; pero las laterales se pueden quitar, creo, con destornillador).
¿Alguien ha retirado esos dos "pisos" de bandejas inferiores para ganar espacio? ¿Es fácil hacerlo? ¿Se gana de verdad espacio? ¿Es seguro llevar el maletero sin ellas? Si alguien que lo haya hecho se anima y no le importa hacer alguna fotografía de cómo queda, se lo agradeceremos mucho...
Miles de gracias a tod@s!!
P.D. Mejorar la capacidad del maletero que ya tenemos es crucial, para una inversión en un coche de 30.000 para arriba... Y si los 455 litros son reales o se pueden conseguir así, merece la pena...si no, no.

juntik

Buenas. Sí. Muchos lo hemos quitado, y tenemos fotos. Te invito a que entres al canal de Telegram del Kia e-Niro España. Es fácil encontrarlo en Telegram con el buscador, pero también hay enlaces aquí en este foro.

RamiG