Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Ese Schuco aguantará 16A?

Yo creo que debería ser como los de horno (Schuco de hasta 32A).

chico

Hola Antonio,

Como comentaba en el post, ese schuko es para el cable de Mitsubishi de 10A.

El mainpine y el contactor van en el tercer carril DIN, y el cable directo al contactor como un wallbox.


Fernando M

Buff eso si que es una caja. Un consejo, controla la temperatura, yo le tuve que hacer agujeros porque el ELPA se calentaba mucho.

Enviado desde el móvil


chico

Gracias Fernando.

Le controlaré al cable de Mitsubishi la temperatura por si se calienta.

El cable es de 10A (9.5 según el medidor), 2.1kwh en 4h-5h carga entero, me tendré que bajar un día a las 5-6 que es cuando más o menos termina ::)

Cuanto monte el mainpine tendré que mirar si el contactor se calienta, supongo que no más que los de la calefacción de tarifa nocturna.

Montaré un contactor gordo de los de 40A.

El todo caso, como hiciste tú, se puede agujerear la caja o ponerle unas rejillas.

Fernando M

El tuyo necesita menos tiempo para cargar y a 10A no creo que se caliente demasiado. El problema es que cerrado acumula mucho calor. A mas de 70 grados se para el ELPA.

Enviado desde el móvil


Leafyou

¿qué sobretensiones transitorias le pusiste?

chico

Hola Leafyou,

Son los cacharros rojos, el de más a la izquierda es un dehnBloc este lo que hace con una sobretension permanente es hacer saltar el IGA y el otro es un dehngap que lo que hace es derivar la corriente de rayo a tierra.

Sólo los he puesto por lo que he leído acerca de si serán obligatorios cuando se regule el esquema 2. Estrictamente si no es una necesidad en mi caso, ni caen muchos rayos en mi zona ni hay fluctuaciones ni nada.

Saludos

Leafyou

Me interesa el transitorio, permanente tengo, pero aqui en la sierra de vez en cuando hay descargas, puedes poner el modelo exacto o una foto de cerca, gracias.

chico

#68
Mañana bajo y les hago una foto nítida, de menoria no me acuerdo del modelo exacto.

En la Sierra si que son más necesarios.

Saludos

chico

Hola Leafyou,

Te pongo una foto más de cerca y nítida.


Leafyou

Muchas gracias, se ve perfectamente, preguntaré en el almacén.

chico

Buenas,

Os enseño el avance de la caja ¿De que serán esos LEDs?



Pues de esto, 8)



Ya me llegó el mainpine y el contactor, con el contactor me he pasado mucho y he montado un Siemens sirius industrial de 11kwh.

Le he montado un selector de 10A, 12A, 14A, 16A y 18A, lo he espaciado así porque no se exactamente las tolerancias en la PWM y quiero garantizarme los 10A y los 16A.

He montado un testeador para comprobar los estados del mainpine.

Aquí en el estado B (LED azul fijo), coche conectado pero sin cargar, si el coche tiene programador es el estado en el que el coche pone al mainpine hasta la hora de inicio. Como veis el contactor  está OFF.



En esta otra en estado C, coche cargando, LED verde fijo y contactor ON.



El resto de estados también los he probado y todo bien.

Sólo falta montar la manguera, la toma y un soporte que voy a poner encima de los LEDs. Así no hay que abrir la caja para conectar la toma, y le pondré entre 1m-1.5m para que quede todo muy recogido.

Si la toma con candado queda más o menos fija en el soporte y no se puede sacar lo pondré por fuera, si no quedara así tengo dos alternativas, por dentro o por fuera pero con cerradura-interruptor para la alimentación del mainpine.

El acopio de la toma y manguera es tema de luchotb, a ver si no remolonea :P:P:P

Para luchotb vamos a montar también un mainpine con selector. Pero como es un remolon al final lo montaremos cuando cambie el fluence por un Tesla, >:D>:D

No sale caro en cuanto a materiales, con primeras marcas por no más de 300€ te montas un wallbox.

david-dc

Menudo curro! Tomo nota por que me interesa...

chico

Hola david-rc, tampoco es tanto curro, con unos mínimos conocimientos de electricidad/electrónica es fácil montarte un wallbox.

Algún otro compañero también se ha montado uno.

Saludos

chico

Hola,

Ya llegó la toma j1772 y he "terminado" de enredar. Este es el resultado, caja con los LED de estado y toma recogida en un "holder" debajo de la caja.

Como la toma tiene candado no se puede extraer del "holder"



Pero como soy un enrreda se me ha ocurrido un extra más, poner un fin de carrera dentro del "holder" de tal manera que con la toma en el "holder" se corte la alimentacion del mainpine y al sacar la toma se active.

Así le quito horas de funcionamiento no efectivo al mainpine.

Ya os enseñaré el avance