Punto de Recarga en Garaje comunitario
Sebitas81"Buenas Twizeros, estoy en tramites de comprarme un Twizy, y estoy preparando la logística necesaria para un vehículo eléctrico, sobre todo el punto de recarga, en casa y en el trabajo.
Pedí un presupuesto en el concesionario para un punto en mi garaje y me dijeron que 800 €, pensando que solo serian 25 metros hasta la plaza. desorbitado, no???
Lo que he pensado es montarlo con mi cuñado, que es Litri.
-Un punto de recarga homologado y con protección
http://www.efimarket.com/punto-recarga-vehiculo-electrico-home-basic y barato
-Unos 15 metros de cable que aguante unos 20 Amperios. Makro
-La canaleta necesaria para ir por el garaje, Makro
-Y ayer hable con Unión Fenosa, y me dijeron que si no había cambio y en la certificación de la red, no es el caso ya que es un enchufe mas(con su propio automático y Diferencial), les avisemos para que vuelvan a precintar el contador de mi piso.
-Y por supuesto avisar a la administradora de la finca que lo voy a montar para que la comunidad quede al tanto.
Que os parece, se me olvida algo? Voy marchando al concesionario???
Un saludo Muchas gracias."
tutotio"A mi me ha costado bajar un simple enchufe para el twizy desde mi casa al garaje comunitario 1100 euros. El primer presupuesto fue de 750 euros, incluyendo un temporizador con relé para que sólo se active el enchufe con la tarifa nocturna. Hubo un pequeño tramo que utilizó el ICT del edificio y un vecino me mandó cambiarlo. Buscar una alternativa para ese tramo y cambiar el cableado de sítio 350 euros. Tengo pensado poner en el garaje una toma con llave que todavía va a incrementar más el presupuesto, aunque de momento con el enchufe no he tenido ningún problema y al funcionar sólo de noche no hay mucho peligro de robo de luz.
En principio parece fácil y yo también decía que lo hacía yo, pero después de haber visto los problemas que tuvieron para pasar la placa (necesitaron una broca de más de un metro de largo) me alegro de no haberme metido a hacerlo.
Con la nueva ITC-BT-52 (todavía no la han enviado al boe) se va a poder enganchar en el contador directamente, aunque a mi me compensa bajar el cable desde el piso porque tengo un controlador de potencia que me activa la calefacción y el calentador en función de la potencia consumida en el resto de la casa y si lo engancho abajo en el contador el controlador no se entera de que el coche está consumiendo y me puede encender la calefacción al mismo tiempo y pasarme en el consumo con la correspondiente sanción.
PD: ¿para qué necesitas BlueMobility Home con el Twizy? vale un enchufe normal."
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=386&t=14182