Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calpee

he hablado con un amigo mío electricista y creo que se hará desde el cuadro de contadores que está al lado de la plaza de parking. Por fuera no debería haber muchos problemas pq si lo pones con su regleta al igual que van los tubos de los aires acondicionado, lo que pasa que no es lo "normal" pero si no te queda otra opción..
si vas al ayuntamiento seguro que te pondrán mil pegas.. Lógicamente al tocar zonas comunes se debería hacer lo de ir y pagar la tasa de obra menor pero.... no se sí lo haré jeje mi urba esta a 35 km del núcleo urbano no creo que se pase el encargado de obras del ayuntamiento.

calpee

una preguntillas que tengo... Si usásemos un cable modo 2 que no sea el de renault o el wallbox portátil de renovables del sur con nuestro Zoe, el sistema se puede configurar desde el coche para que se encienda a las horas de súper valle y tb si lo de la pre-programación de la climatización funcionará, yo supongo que todo debería funcionar igual ya que el sistema de gestión lo lleva el coche pero lo pregunto por sí estoy equivocado.


Fernando M

Cita de: calpee en Noviembre 11, 2012, 06:30:55 AM
una preguntillas que tengo... Si usásemos un cable modo 2 que no sea el de renault o el wallbox portátil de renovables del sur con nuestro Zoe, el sistema se puede configurar desde el coche para que se encienda a las horas de súper valle y tb si lo de la pre-programación de la climatización funcionará, yo supongo que todo debería funcionar igual ya que el sistema de gestión lo lleva el coche pero lo pregunto por sí estoy equivocado.

Da igual usar un Wallbox, el cable modo 2 de Renault o de otra marca, siempre que cumpla con la normativa pertinente. En el ZOE se configura la hora de recarga y pre-climatización desde el R-Link.

Con el Pack "My Z.E. inter@ctive" además activas/desactivas desde el movil, que para los que vivimos en un piso puede tener sentido, en un chalet, a no ser que sea un palacio, parece menos aprovechable.

calpee

si, tienes toda la razón... el que tenga suerte de vivir en una vivienda independiente va al coche y punto.. :) otra cosilla (perdonar que pregunte tanto pero si no es por vosotros nadie dice nada de lo que conlleva comprar un vehículo electrico) según dice renault con el cable modo 3 que nos van a dar con el zoe, ese cable no se puede desconectar del coche al menos que seamos los propietarios del vehículo, la pregunta es si  yo uso otro cable que no sea el de renault pasará lo mismo? pienso que si, que logicamente el cable tiene que llevar la clavija mennekes para conectarlo al coche y por tanto el coche llevará algún "pestillo" o algo mecánico que hace que el cable no se pueda desconectar....ahora algún "cabrón" nos lo puede desconectar del punto de recarga, da igual que sea conector shuko o mennekes.


karlosk2

Hola,
yo supongo que el Zoe tambien traera como el leaf, que cuando se interrumpe la carga por cualquier motivo, incluido la terminacion de la carga te lo puede notificar por correo electronico,
yo lo tengo activado y lo recivo en el movil, es muy util, pues si por casualidad me llega antes de lo previsto se que algun desalmado me esta toqueteando el enchufe, jejeje

Fernando M

#35
Cita de: calpee en Noviembre 11, 2012, 01:24:38 PM
otra cosilla (perdonar que pregunte tanto pero si no es por vosotros nadie dice nada de lo que conlleva comprar un vehículo electrico) según dice renault con el cable modo 3 que nos van a dar con el zoe, ese cable no se puede desconectar del coche al menos que seamos los propietarios del vehículo, la pregunta es si  yo uso otro cable que no sea el de renault pasará lo mismo?
pienso que si, que logicamente el cable tiene que llevar la clavija mennekes para conectarlo al coche y por tanto el coche llevará algún "pestillo" o algo mecánico que hace que el cable no se pueda desconectar....ahora algún "cabrón" nos lo puede desconectar del punto de recarga, da igual que sea conector shuko o mennekes.

El cable te lo da Renault pero ellos no lo fabrican. Aquí hay más cables que el coche los bloquea:

http://www.ecarconnectors.com/products.php?product=Plug-to-Plug-%252d-5m-cable-62196%252d2-32amp

En cuanto al punto de recarga, el schuko (técnicamente llamado Tipo F) necesita una trampilla. El mennekes (técnicamente llamado Tipo 2) se bloquea también:

http://www.youtube.com/watch?v=GbxzNzK3U74




Solución para el schuko, caja encima de todo con pequeña muesca en la puerta o la caja para que pase el cable:



RubenZOE

Lo que no entiendo es cómo realizar la gestión, es decir.

Primero vienen a ver por dónde pasará la instalación, te dan presupuesto, con ese presupuesto pides la obra de tipo menor y a partir de ahí te lo instalan. Esos serían los pasos ¿no? En tu caso Fernando, has pedido la instalación a un electricista y con ese presupuesto has pedido la licencia de obra menor.

Voy a ponerme en contacto con el ayuntamiento de Madrid para ver si son necesarios todos estos trámites.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Tharo

y en la licencia te obligan a poner un cartel en el garage mientras duren las obras donde dice quien es el jefe de obra y la fecha de la concesion de la licencia, que fuerte.

bf109

#39
Hola, lo primero agradecer toda la información ofrecida en el tema de los puntos de recarga...
Tengo una plaza alquilada en un edificio diferente de dond e vivo, si quisiera instalar una toma de recarga en esa plaza, llegando a un acuerdo con el propietario, seria recomendable tener un contador independiente??? Serian los mismos pasos que para una plaza en propiedad??? Y en el caso de ser propietario de dicha plaza pero no tener vivienda en el mismo edificio????
Muchas gracias...

RubenZOE

La verdad es que todos estos trámites los veo un absurdo... ¿Qué obras vas a tener que realizar? ¿Taladrar el hormigón? ¿Cuánto van a tardar en taladrar y conectar? no creo que lleve más de un día laborable. Tener el cartelito en plan "estamos colocando un punto de recarga" es ridículo, además de que si quieres llevar algo de discreción, lo llevas claro. En mi garaje hay más de 350 plazas, mi intención era pasar desapercibido y ahora tenemos que hacer el moñas, a ver que me contesta el ayuntamiento de Madrid.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

CitarLo que no entiendo es cómo realizar la gestión, es decir.

Primero vienen a ver por dónde pasará la instalación, te dan presupuesto, con ese presupuesto pides la obra de tipo menor y a partir de ahí te lo instalan. Esos serían los pasos ¿no? En tu caso Fernando, has pedido la instalación a un electricista y con ese presupuesto has pedido la licencia de obra menor."

Exacto.

CitarVoy a ponerme en contacto con el ayuntamiento de Madrid para ver si son necesarios todos estos trámites.

En tu casa no necesitas licencia, a no ser que sea la obra de El Escorial. Cuando se tocan zonas comunes sí es necesaria. Te arriesgas a una multa gorda, bastante más que la tasa de 60 €.

Javier

Los trámites dependen de las ordenanzas de cada ayuntamiento. Antiguamente era necesaria la Licencia de Obra menor, pero poco a poco van reduciendo burocracia y algunos ayuntamiento para obras de escasa entidad solo piden una comunicación previa de obras o una declaración responsable. Le comunicas al Ayuntamiento que vas a iniciar una obra y que cumples la ley. Este procedimiento no requiere un control preventivo o autorización de la Administración (Licencia). Creo que el Ayuntamiento de Madrid es uno de ellos, pero hay que asegurarse.

"Se tramitarán mediante el procedimiento de comunicación previa, a título enunciativo, las siguientes actuaciones

a)   Obras de conservación, reforma o mantenimiento de carácter puntual y escasa entidad, realizadas sobre una única vivienda, local, nave, o  zonas comunes de los edificios, cuando no estén protegidos arquitectónicamente; que no supongan modificación sustancial de su distribución interior, ni afecten a la estructura o a las instalaciones comunes de la edificación."


Fernando M

Desde luego algo tendrá que hacer, comunicación o licencia:

"Licencias urbanísticas: obras y reformas en viviendas

En la mayoría de los casos, es preciso obtener con antelación una licencia urbanística o permiso concedido por el Ayuntamiento, por ejemplo para: 

    Realizar obras, reformas, construcciones u otras actuaciones en una vivienda,  edificio de viviendas o solar.           
    Cambiar de uso un edificio, siempre que el uso sea para viviendas.

No se requiere licencia para pintar, cambiar solados, alicatar o sustituir instalaciones de saneamiento, agua, electricidad o calefacción en el interior de una vivienda, siempre que no afecte a los elementos catalogados con protección en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

Obtener una licencia

    Consulte el tipo de procedimiento que debe seguir, en función de la obra que pretende realizar.

    Puede informarse de si precisa licencia, de la documentación necesaria y de los pasos para la tramitación,  concertando  una cita previa con el informador urbanístico en las Oficinas de Atención al Ciudadano de los  Distritos. "

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=2186416091bf6210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=37f637c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

Fernando M

Cita de: bf109 en Noviembre 20, 2012, 03:41:42 PM
Hola, lo primero agradecer toda la información ofrecida en el tema de los puntos de recarga...
Tengo una plaza alquilada en un edificio diferente de dond e vivo, si quisiera instalar una toma de recarga en esa plaza, llegando a un acuerdo con el propietario, seria recomendable tener un contador independiente??? Serian los mismos pasos que para una plaza en propiedad??? Y en el caso de ser propietario de dicha plaza pero no tener vivienda en el mismo edificio????
Muchas gracias...

Pues según la ITC-BT-52:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=198.0

Lo tuyo sería el esquema 3a "Instalación individual con un contador principal para cada estación de recarga". La otra opción es el esquema 1 (a,b o c), pero el coste que tendría hace necesario que se asuma por toda la comunidad.

Entonces esquema 3a, un nuevo contador, que tendrá que contratar el dueño de la plaza. En el caso de ser propietario de la plaza y no vivir en el edificio, igual, nuevo contador.

De todas formas, muy seguro tienes que estar para pagar una instalación a una plaza que no es tuya.