Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

#150
Cita de: Fernando M en Mayo 13, 2016, 03:03:31 PM
Cita de: Valiance en Mayo 13, 2016, 02:02:38 PM
En Asturias en garaje comunitario no nos permiten derivar desde nuestro contador ni tampoco dejar una toma sucko ni cetec....acojonante

Una norma estatal debiera prevalecer sobre una autonómica.

Es que la norma estatal prevalece sobre la regulación autómica. ¿Quien "no deja en Asturias" derivar desde el contador? La ITC-BT52 lo permite y no veo donde puede el Principado decir lo contrario.

Valiance

#151
ccastine, de verdad que desaniman a cualquiera con tanto listo, en fin.

A ver si me ayudas y me dices si puedo hacerlo de esta manera. Mi idea por el momento sería tirar la línea desde mi contador o desde casa, y dejar no un sucko pero si un CTAC. Puedo?

Vivo en un bloque de de viviendas con garaje comunitario.

Gracias a todos


ccastine

#152
Cita de: Valiance en Mayo 13, 2016, 07:38:52 PM
A ver si me ayudas y me dices si puedo hacerlo de esta manera. Mi idea por el momento sería tirar la línea desde mi contador o desde casa, y dejar no un sucko pero si un CTAC. Puedo?

Acogiéndote a la ITC-BT52 puedes, pues la tabla 3 del apartado 5 recoge como posibilidad de tipo de carga el modo 1, que es a enchufe normal y corriente.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf#page=32
Y el esquema 3.2 de esa norma, es el que recoge la derivación desde vivienda.

Valiance

Si, si pondría una instalación con todas sus características de protección pero terminando en un ctac, y desde el contador. Lo mejor en una caja o armario, así entonces sin problema?

Fernando M



Valiance

Cita de: taxistalibre en Mayo 24, 2016, 02:46:48 PM
https://medium.com/@eTaxidriver/instalaci%C3%B3n-punto-de-recarga-en-garaje-comunitario-63fefc386ddf#.tkc8iph3v
Os dejo un artículo que he hecho sobre el tema. Salu2

Interesante, muchas gracias.

Sabe alguien si la normal obliga a subir la potencia contratada?. Yo quiero cargar a 10A, tengo contratados 2.3kw y no quiero subir la potencia. No me gustaría verme obligado a subirla.

JoseBQ

Cita de: taxistalibre en Mayo 24, 2016, 02:46:48 PM
https://medium.com/@eTaxidriver/instalaci%C3%B3n-punto-de-recarga-en-garaje-comunitario-63fefc386ddf#.tkc8iph3v
Os dejo un artículo que he hecho sobre el tema. Salu2
Muchas gracias por la información.

La tarifa eléctrica la puedes contratar con cualquier compañía? No necesitas tener un contador digital?

Por otra parte,  no es un poco rollo tener que abrir el trastero cada vez que cargas? Por donde pasas el cable para cargar desde el trastero?


taxistalibre

Vallance si vas a cargar a solo 10 A no creo que tengas que subir para nada la potencia.
Jose, hice un agujero en la pared del trastero (se puede ver en las fotos). Realmente es coger
La rutina. 2 minutos medidos incluyendo anotar los kW gastados en el portafolios. Una rutina
Menor que la de echar gasolina ;-).

davidduda

tengo una duda respecto a la norma ICT-BT-52, ¿para la instalación desde mi contador necesito realizar una certificación CIE o con una memoria técnica de diseño(MTD) valdría para realizar la instalación del punto de recarga?

mmezo

davidduda, estás preguntando lo mismo en 2 hilos y en uno de ellos ya te han respondido antes de que hicieses esta pregunta en otro sito. Además, en el primer hilo de ellos, al principio tenías la guía que hizo ccastine donde se resuelve esta y otras dudas que puedas tener. Entendemos que puedas tener dudas, pero la etiqueta de los foros suele indicar que antes de preguntar te intentes informar y también que no se haga la misma pregunta más de una vez y en sitios diferentes.

No es mi intención ser borde, pero por favor respetanos tu también.

davidduda

Disculpame, por que no había leido la información del otro mensaje. No es mi intención molestar. Simplemente estoy recopilando presupuestos de distintos instaladores y hay una diferencia de 500€ entre ellos y además unos me realizan MTD y otros me dicen que tengo que hacer el CIE y en la normativa no especifica si necesita certificación. Pero sabiendo que no se necesita nada ya esta solventado.
No quiero tener problemas con la comunidad de vecinos porque todos sabemos que al ser los primeros podemos sufrir el desconocimiento de todos y no quiero ahorrarme un dinero ahora para tener que gastarlo a posteriori.
Gracias por tu respuesta

mmezo

Nada, no pasa nada, pasa y ponte cómodo...  ;) A veces me da la vena y como justo acababa de leer la respuesta que te habían dado. Pero vamos, que bienvenido por aquí.

davidduda

sólo como información publico lo que me han contestado desde el ayuntamiento de Alcorcon.

El Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos»,   establece lo siguiente:

3. Esquemas de instalación para la recarga de vehículos eléctricos
<< antes de la ejecución de la instalación, el instalador o en su caso el proyectista, deben preparar una documentación técnica en la forma de memoria técnica de diseño o de proyecto, según proceda en aplicación de la (ITC) BT-04, en la que se indique el esquema de conexión a utilizar.>>
A nivel municipal, debe solicitar un permiso de LICENCIA DE OBRA ante el ayuntamiento, mediante Registro General de Entrada.

Q opinais al respecto?.

AXPIRINO

Que son unos jetas.
Aquí todo es chupar del bote, por que con la licencia a pagar tasas.