Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aleix

Yo soy muy novato en esto y seguramente no sea como yo digo. Pero hablamos de garajes comunitarios y por tanto la mayoría enganchamos a la salida del contador. La distribuidora si no tiene constancia vía boletín o como demonios sea que no tengo ni idea de por que sale un cable después de contador hacía un punto que no es el cuadro del piso pues vamos que igual no dice nada pero que si quiere dice... y el boletín hasta donde yo sé, que es muy poco, es lo que legaliza la instalación.

Leafyou

Las que sí se agarran al boletín son las aseguradoras. Por lo que te piden por el boletín, merece la pena dormir tranquilo.


Juancho

#197
Bueno señores....
Ya se han ido los técnicos. Os cuento cositas.
Mientras lo hacíamos ha venido el técnico de Iberdrola a subir la potencia contratada y me ha dicho que a ellos de la pela que yo saque una derivación de mi contador, que no me van a pedir boletín ni nada parecido. Y mucho menos a poner pegas por consumir mucho más a partir de ahora, cosa q tiene su lógica, jejejje

Con respecto a la instalación....
Finalmente les he pedido que me hagan el CIE. Me han dicho que en una semana o así lo tendré.
La instalación se planteaba bastante compleja, pero al final creo q se ha resuelto bien. Por dentro del bloque no hay un solo cable o registro a la vista, todo ha quedado dentro de las canalizaciones existentes y en el garaje, es prácticamente inapreciable el tubo que sale hasta mi plaza.

Con respecto a la parte técnica de la instalación....poco puedo decir porque no tengo ni puta idea, supongo que los que sois más expertos por aquí me sabréis decir y seguro que alguna pega le sacáis, jajajajaja, pero los novatos estamos jodidos, no nos queda más remedio que fiarnos de la empresa de turno.

Os pongo.un par de fotos, si se os ocurre algo que aportar para mejorarlo....todas las ideas son bien recibidas chicos.
Gracias como.siempre por vuestra ayuda.




Fernando M

Ventilación. Hazle agujeros a la caja metálica.

Juancho

Cita de: Fernando M en Agosto 09, 2017, 05:47:38 PM
Ventilación. Hazle agujeros a la caja metálica.
Gracias Fernando!!.
Aún no he podido verla en vivo, he estado con ellos en la parte de tirada de cable hasta la caja, pero no he podido quedarme al montaje final, y me hubiera gustado la verdad.

Voy a ver si tiene alguna agujero en los laterales y si no, hay algún tipo de rejilla que pueda ponerle que quede más o menos estética?, Que no sea solo liarme a hacer agujeros con una broca, jejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


ccastine

#200
Cita de: Aleix en Agosto 09, 2017, 03:34:25 PM
Yo soy muy novato en esto y seguramente no sea como yo digo. Pero hablamos de garajes comunitarios y por tanto la mayoría enganchamos a la salida del contador. La distribuidora si no tiene constancia vía boletín o como demonios sea que no tengo ni idea de por que sale un cable después de contador hacía un punto que no es el cuadro del piso pues vamos que igual no dice nada pero que si quiere dice... y el boletín hasta donde yo sé, que es muy poco, es lo que legaliza la instalación.

Ok Aleix, ahora te entendí. Si, es completamente cierto que si abres el contador para derivar de él, la distribuidora recibe un aviso y siempre van a ir a mirar. Yo cuando puse mi punto dediqué tiempo a evaluar los pros y los contras de derivar desde casa o desde el contador y una de las cosas que valoré fue precisamente esa. La única ventaja que ahora le veo a sacarlo de abajo es el ahorrar cable, pero es cierto que no siempre es posible derivar de arriba.

Entiendo que cuanto menos te lo venga a visitar nadie más tranquilo se anda en este país en el que ya sabemos lo que mueve la envidia y la corrupción. En este foro está un compañero al que su propio administrador amenazó con denunciar a la distribuidora para que le cortaran el suministro. Si me lo dice a mi que ando en guerras de estas a diario yo mismo le invito a "denunciar" entre carcajadas, pero entiendo que el 99% de las personas normales si podeis eviteis conflictos de los que no se saca nada.

;)

Juancho

Cita de: ccastine en Agosto 09, 2017, 09:46:07 PM
Cita de: Aleix en Agosto 09, 2017, 03:34:25 PM
Yo soy muy novato en esto y seguramente no sea como yo digo. Pero hablamos de garajes comunitarios y por tanto la mayoría enganchamos a la salida del contador. La distribuidora si no tiene constancia vía boletín o como demonios sea que no tengo ni idea de por que sale un cable después de contador hacía un punto que no es el cuadro del piso pues vamos que igual no dice nada pero que si quiere dice... y el boletín hasta donde yo sé, que es muy poco, es lo que legaliza la instalación.

Ok Aleix, ahora te entendí. Si, es completamente cierto que si abres el contador para derivar de él, la distribuidora recibe un aviso y siempre van a ir a mirar. Yo cuando puse mi punto dediqué tiempo a evaluar los pros y los contras de derivar desde casa o desde el contador y una de las cosas que valoré fue precisamente esa. La única ventaja que ahora le veo a sacarlo de abajo es el ahorrar cable, pero es cierto que no siempre es posible derivar de arriba.

Entiendo que cuanto menos te lo venga a visitar nadie más tranquilo se anda en este país en el que ya sabemos lo que mueve la envidia y la corrupción. En este foro está un compañero al que su propio administrador amenazó con denunciar a la distribuidora para que le cortaran el suministro. Si me lo dice a mi que ando en guerras de estas a diario yo mismo le invito a "denunciar" entre carcajadas, pero entiendo que el 99% de las personas normales si podeis eviteis conflictos de los que no se saca nada.

;)
Pues en mi caso, como os decía antes, ha venido el técnico de Iberdrola mientras estaban instalando el wallbox, le he contado lo que estaban haciendo y me ha dicho "pues muy bien, es tu contador, enchufa lo que quieras, nosotros no te vamos a pedir explicaciones". Jajajajaja. Creo que no se puede ser más explicito.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: Fernando M en Agosto 09, 2017, 05:47:38 PM
Ventilación. Hazle agujeros a la caja metálica.
Se me ha ocurrido cambiar la tapa de abajo que se quita y es enorme, por una rejilla de aluminio. Así tendrá una abertura bastante buena para refrigerar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: DlasEV en Junio 21, 2017, 08:15:08 PM
Para cargar en modo 2, enchufando el cargador ocasional al schuko, no necesitas nada más que lo que has dicho.
Si quieres cargar en modo 3 con conector específico para VE, necesitas comprar un wallbox o bien "fabricartelo", para ello necesitas comunicarte con el vehículo para decirle a qué amperaje máximo puede cargar, esa es la función del Mainpine que además, si todo está en orden, activa el relé (contactor) para dejar pasar la energía hasta el vehículo.
No entiendo muy bien la función de Mainpine, lo siento, yo tampoco tengo ni idea de electricidad.
A mi me acaban de instalar esta caja en casa para un Ioniq y creo que no lleva eso.
Debería llevarlo?, Que ocurre si no lo lleva?.
Por qué no lo instalan?.

Esta es mi caja:


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


77markus77

Hola Juancho:

Cita de: Juancho en Agosto 10, 2017, 01:23:33 AM
Cita de: DlasEV en Junio 21, 2017, 08:15:08 PM
Para cargar en modo 2, enchufando el cargador ocasional al schuko, no necesitas nada más que lo que has dicho.
Si quieres cargar en modo 3 con conector específico para VE, necesitas comprar un wallbox o bien "fabricartelo", para ello necesitas comunicarte con el vehículo para decirle a qué amperaje máximo puede cargar, esa es la función del Mainpine que además, si todo está en orden, activa el relé (contactor) para dejar pasar la energía hasta el vehículo.
No entiendo muy bien la función de Mainpine, lo siento, yo tampoco tengo ni idea de electricidad.
A mi me acaban de instalar esta caja en casa para un Ioniq y creo que no lleva eso.
Debería llevarlo?, Que ocurre si no lo lleva?.
Por qué no lo instalan?.

Esta es mi caja:


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El mainpine se encarga de comunicarse con el vehiculo y gestionar la velocidad de carga (le dice a cuantos Amperios quieres cargar).

En tu caso no tienes mainpine porque esa "caja" conectada después del enchufe rojo es la que gestiona la carga. Según el modelo puede que tenga posibilidad de seleccionar el amperaje al que deseas cargar o que sea de un amperaje fijo. Si tiene posibilidad de seleccionar el amperaje es esa caja la que en su interior tiene el mainpine o un equivalente.

Agur,
Markus

Juancho

Cita de: 77markus77 en Agosto 10, 2017, 08:38:45 AM
Hola Juancho:

Cita de: Juancho en Agosto 10, 2017, 01:23:33 AM
Cita de: DlasEV en Junio 21, 2017, 08:15:08 PM
Para cargar en modo 2, enchufando el cargador ocasional al schuko, no necesitas nada más que lo que has dicho.
Si quieres cargar en modo 3 con conector específico para VE, necesitas comprar un wallbox o bien "fabricartelo", para ello necesitas comunicarte con el vehículo para decirle a qué amperaje máximo puede cargar, esa es la función del Mainpine que además, si todo está en orden, activa el relé (contactor) para dejar pasar la energía hasta el vehículo.
No entiendo muy bien la función de Mainpine, lo siento, yo tampoco tengo ni idea de electricidad.
A mi me acaban de instalar esta caja en casa para un Ioniq y creo que no lleva eso.
Debería llevarlo?, Que ocurre si no lo lleva?.
Por qué no lo instalan?.

Esta es mi caja:


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El mainpine se encarga de comunicarse con el vehiculo y gestionar la velocidad de carga (le dice a cuantos Amperios quieres cargar).

En tu caso no tienes mainpine porque esa "caja" conectada después del enchufe rojo es la que gestiona la carga. Según el modelo puede que tenga posibilidad de seleccionar el amperaje al que deseas cargar o que sea de un amperaje fijo. Si tiene posibilidad de seleccionar el amperaje es esa caja la que en su interior tiene el mainpine o un equivalente.

Agur,
Markus
Muchas gracias Agus!!!. Así da gusto, ahora lo tengo claro.
Esa gestión la hace mi wallbox portátil.
Y creo que el Ioniq tb lo hace desde el menú.

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Puedes mandar las fotos de los mecanismos en mejor resolución. Al menos yo no puedo leer nada.

Juancho

Este es el cuadro Fer. Has sido tú el que me ha pedido las fotos desde más cerca para ver los componentes?.





Este es el cuadro que monta Lugenergy.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Raule_19

Y las mangueras?como son?u  lado cetac y el otro menekes?

EV Power


Juancho

Cita de: Raule_19 en Agosto 12, 2017, 05:28:01 PM
Y las mangueras?como son?u  lado cetac y el otro menekes?

EV Power
Dentro del cuadro sale un Cetac donde enchufo el wallbox y al coche va la manguera Menekes habitual.